domingo, 23 de enero de 2011

Encuesta:¿ El Islam en Alemania debería de ser religión oficial?

Assalamu Alaikum
En Alemania estan haciendo una encuesta para ver si la gente cree que el Islam deberia ser una religion oficial como lo es el cristianismo o el judaismo. Por favor votad "JA" ("SI") en la encuesta y luego pinchad donde dice "Zur Auswertung". Mas abajo esta el enlace para ver la encuesta.
Reenviad a vuestros contactos.
Jzk.

http://www.tagesschau.de/inland/wulffrede112.html


PLEASE VOTE NOW!

TELL EVERYONE YOU KNOW.


Dear all,
In Germany the government started a survey to learn that Islam also should be an official religion like Judaism and Christianity. It is a pity that "No" votes are much more than "Yes" ones.
To make it possible for Islam to be an official religion please cast your vote by clicking "Ja" button and after that send it by clicking the "Zur Auswertung" button in the below given line.

With regards
Prof. Dr. Halil Toker


ALMANYA’DA İSLAM’IN (YAHUDİLİK VE HIRİSTİYANLIK GİBİ) RESMİ BİR DİN OLARAK TANINMASI İLE İLGİLİ BİR ANKET DÜZENLENMEKTEDİR…
MAALESEF HAYIR OYLARI ÖNDE GİDİYOR….
İSLAM’IN DİN OLARAK TANINMASI İÇİN AŞAĞIDAKİ LİNKTEN ULAŞAĞINIZ SİTEDE
Ja KISMINI İŞARETLEYİP Zur Auswertung DÜĞMESİNE BASMANIZ YETERLİ…

http://www.tagesschau.de/inland/wulffrede112.html

sábado, 22 de enero de 2011

EL ISLAM EN AMÉRICA



La CIA desmantelará sus prisiones secretas, pero no cesará en su apoyo a las dictaduras



El director de la agencia estadounidense asegura que se cerrarán todos los centros donde se interroga y tortura a sospechosos de terrorismo

La CIA desmantelará las prisiones secretas donde los sospechosos de terrorismo eran interrogados y sometidos a tortura con técnicas que incluían el ahogamiento simulado, según anunció el jueves el director de esa agencia, Leon Panetta. La decisión tiene relación directa con la orden emitida en enero por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que prohíbe los interrogatorios violentos y ordena que los emplazamientos secretos de detención sean cerrados.

En una carta dirigida a los empleados de la agencia a la que ha tenido acceso Reuters, Panetta explica que ha apartado a las personas contratadas para realizar los interrogatorios, algo que pedían influyentes miembros del Congreso estadounidense, que los califican como una invitación al abuso. "La CIA ya no opera en instalaciones de detención o 'black sites' (sitios negros) y ha propuesto un plan para desmantelar los lugares restantes", declara Panetta.

Las prisiones secretas, ubicadas posiblemente en países como Polonia, Jordania, Rumania y Arabia Saudita, entre otros, eran utilizadas para detener a sospechosos que fueron capturados en la llamada "guerra contra el terrorismo" lanzada por el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Los tres sospechosos que la CIA ha reconocido que fueron sometidos a ahogamiento simulado, maniobra que busca hacer sentir el pánico y que ha sido ampliamente criticada como una forma de tortura, fueron interrogados en ese tipo de lugares.

Según Panetta, la CIA continuará interrogando a los sospechosos si es necesario, pero utilizará un "estilo de interrogatorio a través del diálogo, que es completamente consecuente con las propuestas autorizadas y enumeradas en el manual de la Fuerza Armada (Army Field Manual)", que prohibe técnicas violentas. "Los funcionarios de la CIA no tolerarán y continuarán informando inmediatamente de cualquier conducta inadecuada o acusaciones de abuso. Eso se mantiene tanto si el sospechoso está bajo custodia de un compatriota estadounidense o de un servicio de enlace extranjero", asegura.

A pesar de este anuncio, el director de la CIA no mencionó el programa de entregas que mantiene Estados Unidos con varias dictaduras. Este programa ha servido para la entrega de presos y secuestrados a los servicios secretos de otros países para interrogar y tortura a personas sospechosas de tener relaciones con el terrorismo internacional.

El desmantelamiento de cárceles secretas y el fin de algunas de las políticas contrarias a los Derechos Humanos, no van acompañados de ningún plan para llevar ante la justicia a los responsables de violaciones de Derechos Humanos durante la Administración Bush. A principio del mes de marzo, la CIA admitió que destruyó 92 cintas de vídeo con grabaciones de interrogatorios a presos. En un documento de dos páginas, publicado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que exigió en 2007 por vía judicial que la CIA diera esa información, el fiscal Lev Dassin informa al juez Alvin Hellerstein que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) eliminó más que dos cintas, la cantidad admitida con anterioridad.

Fuente: Mundoarabe.com

martes, 18 de enero de 2011

Síndic pide Educación diseñe políticas garantizar enseñanza de credo musulmán




El síndic de Greuges, José Cholbi, ha sugerido a la Conselleria de Educación que realice "los estudios precisos" para determinar la demanda real existente de alumnos interesados en recibir enseñanzas de credo musulmán y proceda "al diseño y ejecución" de las políticas adecuadas para satisfacerla.

Cholbi responde de esta manera a la queja planteada por un coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia, quien asegura que reiteradamente ha reclamado la dotación de personal que imparta cultura islámica a los alumnos de credo musulmán escolarizados en centros públicos y privados concretados.

En su escrito, insta a la Conselleria a que ponga en marcha las políticas necesarias para satisfacer la demanda existe, tanto real como potencial, de alumnos interesados en recibir enseñanzas de credo musulmán, y arbitre las medidas para que dichas políticas sean efectivas en este curso escolar.

El Síndic recuerda que en 2007 pidió a Educación que promoviera las actuaciones necesarias para que los alumnos pudieran recibir enseñanza religiosa islámica, sugerencia que la Generalitat aceptó parcialmente, reservándose el derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado.

En el informe remitido por la Conselleria, ésta señala que los profesores propuestos por la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia "no cumplen con la normativa vigente para poder ejercer como docente en el sistema educativo, ni en el territorio de la Comunitat Valenciana ni en el resto de España".

Se trata, según la Administración autonómica, de "títulos de universidades no españolas que no disponen de la preceptiva homologación por parte del Ministerio de Educación, por ser éste el órgano único competente para el citado trámite".

Asimismo, indica que a día de hoy no se ha entregado "listado alguno de profesores para impartir la religión islámica en centros educativos públicos de la Comunitat que cumplan los requisitos mínimos", por lo que considera "prácticamente imposible" impartir esta enseñanza a lo largo de este curso.

El interesado, por su parte, ha pedido la mediación del síndic para que la Conselleria examine un listado de profesores, cuyas titulaciones "responden a los requisitos exigidos", ya que tres de ellos son diplomados y licenciados por la Universitat de València y otra tiene el título homologado en 2008.

Además, señala que dispone "de más profesores titulados cuyos currículos se aportarán en el momento en que se abra la bolsa de la administración", y aporta los títulos de los profesionales ofertados, según explica el síndic en su resolución.

Cholbi asegura que corresponde a la administración educativa adoptar las políticas que estime convenientes y adecuadas para que "los alumnos musulmanes tengan la opción de recibir, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, enseñanzas de credo islámico".

También reconoce a la Conselleria la competencia de "realizar los estudios precisos para determinar la demanda real existente para proceder al diseño y ejecución efectiva de las políticas que resulten adecuadas" para satisfacer esa demanda, por lo que le insta a desarrollar esta actuaciones.

Fuente: EFE

lunes, 17 de enero de 2011

Conciencia para el cambio. ¿A quién sirve mi dinero? ¿Qué compro, porqué y dónde?

Joan Melé, subdirector general de Triodos Bank, como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, expone la urgencia de vincular conciencia y dinero.



WebIslam

miércoles, 12 de enero de 2011

Una Biblioteca Islámica está naciendo en Bilbao (Mezquita Assalam)



Al hamdu lillah, la biblioteca de Assalam va tomando cuerpo y esperamos avanzar y poder ofrecer un servicio útil y consistente en este año 1432/2011, inch´Allah. Actualmente ya hay una oferta importante de libros islámicos en árabe y proseguimos con la sección de libros en castellano, francés, inglés, euskera, así como turco, urdu, bahasa indonesia, italiano, tamil, catalán y japonés.

En estos momentos ya es posible acudir a la biblioteca al menos los lunes y miércoles de 17 a 19h, si bien la sala es accesible en otros momentos de apertura de las oficinas de Assalam. En cuanto se puedan ofrecer permanencias a cargo de voluntarios informaremos de manera detallada.

Publicado por UCIPV

El imparable crecimiento del Feminismo Islámico

La ética islámica tiene las herramientas para luchar contra la violencia de género y la discriminación

Dicen que el siglo XXI se convertirá en el referente histórico de las reivindicaciones de los derechos femeninos. Es obvio que las mujeres musulmanas no somos ajenas a ese cambio, sumándonos al compromiso incondicional de resistencia frente a las injusticias de genero.

En la década de los 70 se empieza a producir el giro de la conciencia feminista, a través de lecturas inmanentes de los discursos desarrollados hasta ese momento y realizando una crítica a los dispositivos de poder promovidos por el “feminismo tradicional”. La visión universalista y totalizadora del concepto de “mujer” no tenía en cuenta a esas otras mujeres periféricas que no se sentían identificadas con los postulados defendidos.

Los presupuestos ideológicos que el feminismo secular europeo mantiene dan por sentado que el islam es el causante de la opresión de la mujer, por lo que el único camino para la salvación femenina será el abandono de su fe.

Desde una visión eurocéntrica, se mantiene la universalización del concepto feminista cuya lectura unidireccional es la secularización. Adoptando posturas colonialistas del pasado, se autoproclama como el modelo universal de valores de igualdad mas avanzado y, por lo tanto, la referencia a seguir.

En ese contexto, surge el Feminismo Islámico como el movimiento que reivindica la posibilidad de igualdad entre mujeres y hombres en el marco del islam, en un intento de validar y reconocer la posibilidad de alcanzar la plena igualdad entre los géneros a partir de la esencia coranica.

Como seres racionales, tenemos la absoluta capacidad de tomar las decisiones que afecten a nuestras vidas, sin necesidad de criterios paternalistas que dirijan nuestras acciones.

Han pasado ya varias décadas y las mujeres musulmanas nos hemos convertido en un referente de lucha y cambio en nuestras propias sociedades y comunidades. Desde nuestra condición de musulmanas denunciamos el patriarcado como un sistema de opresión de una parte de la humanidad sobre la otra. Es evidente que en nombre del islam se cometen todo tipo de injusticias sobre las mujeres por lo que es nuestro deber y derecho proclamar lo que consideramos justo.

Exigimos la recuperación de la ética coranica que permita eliminar cualquier forma de discriminación de genero. Así, mantenemos que cualquier tipo de violencia hacia las mujeres supone una violación de los preceptos del islam, una tergiversación de los textos sagrados y una degradación de las fuentes originales.

Debemos reclamar el manto de las autoridades políticas, intelectuales y religiosas para luchar contra cualquier forma de injusticia hacia las mujeres, sin obviar nuestro marco referencial. La ética islámica contiene las herramientas para la lucha contra la violencia de género, y es desde ahí desde donde debemos mantener un compromiso firme para proclamar nuestro derecho legítimo a desarrollarnos psicológica, social y espiritualmente http://www.feminismeislamic.org


M. Laure Rodríguez Quiroga es presidenta de UMME y Directora de Torre de Babel IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico

Fuente: Cambio 16

El Profeta Muhámmad como marido. Su delicadeza y galantería con sus esposas

Uno de los actos de delicadeza y galantería, es llamar a la esposa con los nombres que ella prefiere, o llamarla con su nombre en diminutivo, para hacerlo más llano y harmonioso, o sea, más familiar y tierno.

Y el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, estaba diciendo a ‘Âisha: "،‘´esh!, ںibrîl (as) (El Arcángel Gabriel) está aquí, y te saluda" Hadîz correcto con concordancia. Además, solía llamar a ‘Âisha "Homairâ´". Y "Homairâ´"es el diminutivo de Hamrâ´, nombre con el que se suele denominar a la "mujer blanca" como dijo [Ibn Kazîr] en "El Fin Último". Y Ad·Dahabiyy dijo: "Al-Hamrâ´ en el dialecto/lengua de la gente de Al-Hiÿâz significa la mujer blanca con rojez, lo cual era raro entre ellos".

Así pues, el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, mostraba su ternura a ‘Âisha llamándola con estos nombres diminutivos y armoniosos. Y enSahîh Muslim se recoge el Hadîz de ‘Âisha sobre el ayuno en el que cuenta: "El Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, besó a una de sus mujeres mientras estaba ayunando, y ella se puso a reír, que Al·lâh esté complacido con ella."

También en el Hadîz de ‘Âisha en el que dijo: "el Mensajero de Al·lâh, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, cuenta: '…entonces mencionó unas palabras que significan que el más completo creyente, es el que tiene mejores virtudes morales y el más tierno con su familia/su esposa'. A través de estos hadices queda de manifiesto cuán tierno era el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, con sus esposas y, concretamente, el delicado comportamiento que tenía con ella – es decir con ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella - y lo bien que la trataba.

También, otra muestra de galantería y delicadeza era ofrecer alimento, pues el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo: "Ciertamente, cualquier cantidad que gastes de tu dinero se considera una limosna, incluso el trozo de comida que pones en la boca de tu mujer." Ese trozo de comida que llegas a introducir en la boca de tu mujer con tus propias manos, no es sólo algo con lo que ganas su corazón, y una forma de cooperación con ella, sino que también se considera una limosna (sádaka) con la que ganas la recompensa de Al·lâh, Alabado y Ensalzado Sea. Así, ofrecer alimento a la esposa es una forma de galantería y un gesto tierno. Y esto tiene un buen efecto psicológico en ella.

Y voy a preguntarte, hermano... a tí y a cualquier hombre… ¿qué requiere de ti semejante trato? Nada, solo un buen talante, un buen referente, una demanda de recompensa, una cooperación buena, y una construcción del alma. Y es que la ley islámica te ordena ser galante y tierno, dado el papel que ello desempeña en unir los corazones y estrechar los vínculos.

Es muchísimo lo que hemos leído sobre la biografía del amado Muhámmad, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, en los ámbitos de la educación, la fe, la política, lo militar, o sobre la economía... pero hay pocos libros y publicaciones sobre la biografía del Profeta que hablen de su hogar y de cómo era su relación con sus esposas.

Todo aquel que se fije con rigor en el ámbito de las relaciones familiares en la vida del bienamado Muhámmad, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, observará que hay muchas cosas que necesitamos de manera imperiosa en nuestra realidad contemporánea y que, si las lleváramos a la práctica, nos conducirían a estabilizar nuestros hogares, y a fortalecer nuestras relaciones matrimoniales. Y vamos a dar algunos ejemplos en este trabajo acerca del respeto del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, a los sentimientos de la esposa y a su apreciación, y cómo manifestaba su amor a sus mujeres.

Y así vemos cómo la señora ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, preguntó al Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, "¿cómo es tu amor hacia mi?" Entonces el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo"como el trenzado de una cuerda". Entonces Âisha le preguntó: "¿como es el trenzado de una cuerda?" Y le dijo: "es invariable"... es decir, no se altera. Y el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, describió a ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, su amor como el trenzado de la cuerda, es decir, el amor seguía estando entrelazado en su corazón, y aquellas palabras, sin duda, hicieron que la esposa se sintiera feliz al conocer los sentimientos de su marido mediante la descripción mencionada. E imaginamos los sentimientos de ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, y la felicidad que sintió cuando oyó aquellas palabras, a pesar de que ella sabía de antemano que para el amado Muhámmad, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, ella era su amor preferido. También, ella le oyó decir muchas veces que ella era la favorita entre todas las mujeres, como su preferencia por las gachas de avena entre las otras comidas.

El hombre tiene una manera especial de expresar sus sentimientos, que es diferente a la de la mujer, dada su peculiar naturaleza, ya que la mujer cuando quiere expresar sus sentimientos, los manifiesta verbalmente diciendo "te amo"… "te echo de menos".... "te necesito", y repite estas palabras muchas veces a su marido. En cambio, cuando el hombre quiere expresar sus sentimientos, entonces lo hace mediante el trabajo o produciendo algo, y rara vez lo expresa con palabras. Por ejemplo, si el hombre quiere decirle a su esposa que la quiere, le compra lo que necesita, o compra ciertas comidas o bebidas para la casa, o muebles... Esto es, para el hombre, una forma de expresar su amor.

Por supuesto, éste es un hábito negativo en el hombre del que el noble Mensajero se desmarcó. El hecho de que el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, describiera su amor y sus sentimientos a ‘Âisha, significa que él se mostraba tierno con ella, que se mostraba galante y le hacía llegar a su esposa lo que ella esperaba oír de su esposo y amado, y esta es una manera maravillosa en el trato entre parejas. En relación con esto, "Ibn ‘Asâker" narró de la señora ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, que el Mensajero, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, le dijo: "no me importa la muerte, después de saber que tu serás mi esposa en Al-ںanna (El Paraíso)"... ¿Cómo debió ser el ánimo de ‘Âisha, que Al·lâh esté complacido con ella, y sus sentimientos al oír estas palabras que le hicieron sentir seguridad y esperanza en el amor y en el afecto, tanto en la Vida Mundana, como en la Última?

Tenemos el caso de Al-’Âs Ibn Ar·rabî‘, el marido de Zaynab, la hija del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, cuando salió de La Meca huyendo del Islam y ella le envió un mensaje instándole a volver y entrar en el Islam. Entonces él le envió un mensaje en el que le dijo: "Te juro por Al·lâh que, para mi, tu padre no es culpable y no hay mayor deseo para mí, mi querida, que recorrer un mismo camino contigo. Sin embargo, odio que digan de ti que tu marido decepcionó a su gente, por eso espero que perdones y comprendas." Es evidente que el mensaje viene a decir que él, Al-’Âs, quería a Zaynab, y la prueba de esto es que quería recorrer con ella el mismo camino, no importa cuál fuera ese camino, y que además él odiaba oír a la gente decirle aquello que fuera a entristecerla, y al final le pide que le perdone y le comprenda. Por aquel amor, Zaynab pudo ir en su busca, y traerlo con ella convertido al Islam.

Algunos escritores argumentan que occidente respeta a la mujer, poniendo como ejemplo el hecho de que el marido abra la puerta del coche a su mujer, a pesar de que eso aparentemente pueda serlo, pero una persona madura descubrirá fácilmente que en muchas otras vertientes, dan un trato humillante a la mujer y le faltan al respeto. Y nosotros los musulmanes, no nos planteamos la cuestión de la lucha entre el hombre y la mujer, sino que cada uno de ellos completa al otro, y en consecuencia, decimos que el respeto debe producirse por ambas partes.

Y tenemos un ejemplo sobre esto en nuestro amado Muhámmad, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, cuando su esposa, la señora Safía, lo visitó durante su devoción nocturna en la mezquita en los últimos diez días de Ramadán, y habló con él durante una hora y después, cuando se incorporó para irse, el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, se incorporó y la acompaño hasta la puerta para despedirla. Y existe otra narración en la que le dijo: "espera a que te acompañe", y su casa estaba en Dâr Osâma, y entonces salió en su compañía.

Nuestra aspiración, con estos ejemplos, es que el respeto reine en la pareja, porque el respeto es el secreto de la continuación del amor matrimonial, y la continuación de la estabilidad familiar.

¡Cuán bonita sería la vida matrimonial si la pareja se tratase de esta manera! Y cuán necesitados estamos de abrir las páginas de la historia profética e islámica para descubrir los principios más hermosos en las artes matrimoniales!

Autor: Ahmad Kasem El Hadad

Fuente: rasoulallah.net

martes, 4 de enero de 2011

Veoislam.com, el primer “Youtube” Islámico‏

Ya se encuentra Online y disponible para todos los usuarios que lo deseen: desde hoy, 3 de enero queda inaugurado el que pretende ser la versión Islámica del mítico “Youtube” en lengua española.

Veo Islam.com representa pues, el primer sitio web consagrado a la difusión y reproducción de vídeos islámicos en castellano.

Este proyecto nace con el objetivo de disipar los falsos mitos y corregir la imagen distorsionada que algunos tienen sobre el Islam. Para ello, contará con la colaboración de distintos Centros Islámicos de todo el mundo hispano.

Veoislam representa el primer sitio web consagrado a la difusión yreproducción de vídeos islámicos en lengua española. Este proyecto nace con el objetivo de divulgar el Islam y hacer llegar lapalabra de Dios a toda la Comunidad hispanohablante, disipando los falsosmitos y corrigiendo la imagen distorsionada que algunos tienen sobre elIslam. Para ello, esperamos reunir un equipo de hermanos dispuestos a sacrificarparte de su tiempo para ayudar a la comunidad, contribuyendo al desarrollode la Ummah.

*¿Cómo puedes colaborar?* Cada voluntario puede colaborar en función de sus conocimientos yhabilidades:

*Traducción:* Si posees conocimientos de árabe, inglés o francés, puedesparticipar en la traducción de vídeos y emisiones al español.

*Corrección:* Si posees conocimientos de árabe, inglés o francés, puedescolaborar en la corrección y revisión de las traducciones, mejorando elestilo, ortografía, etc…

*Adaptación:* Todas las traducciones necesitan ser adaptadas al formatotexto: Se necesitan pues personas con conocimientos de subtitulación odoblaje de vídeos. Se trata de tareas que requieren paciencia, tiempo y dedicación. Por lotanto, se buscan ante todo colaboradores motivados, serios e implicados, queestén dispuestos a comprometerse con el proyecto.

Dios dice en el Sagrado Corán: "todo el bien que hagáis, ciertamente, Dios lo conoce.” *(Corán, 2, 215)

* “quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá” (*Corán, 100, 7)*

Si quieres colaborar mándanos un correo a: equipo@veoislam.com



Más información:

www.veoislam.com

info@veoislam.com

lunes, 3 de enero de 2011

CONFERENCIA. LAS CLAVES PARA UN MATRIMONIO FELIZ. Por D. Abderrahim Mohamed.‏

Nuevamente la Comisión Islámica de Melilla (CIM), presenta otra conferencia, de las que estuvieron enmmarcadas dentro del programa de conferencias monotemático relacionado con "La Mujer Musulmana".…


"¿Para qué ir a trabajar?."

Serie "Los susurros de Shaytân." Capítulo nº 6‏


Leopoldo Arias: "¿qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?"

dice en su artículo:

Me escribe un amigo diciendo que _está muy preocupado por el futuro *de sus nietos*_*.* Que no sabe qué hacer: si dejarles herencia para que estudien o gastarse el dinero con su mujer y que "Dios les coja confesados".

Lo de que Dios les coja confesados es un buen deseo, pero me parece que no tiene que ver con su preocupación. En muchas de mis conferencias, se levantaba una señora (esto es pregunta de señoras) y decía esa frase que me a mí me hace tanta gracia: "qué mundo les vamos a dejar a nuestros hijos?" Ahora, como me ven mayor y ven que mis hijos ya están crecidos y que se manejan bien por el mundo, me suelen decir "qué mundo les vamos a dejar a nuestros nietos?" Yo suelo tener una contestación, de la que cada vez estoy más convencido: *"y a mí, qué me importa?!"* Quizá suena un poco mal, pero es que, realmente, me importa muy poco.

Yo era hijo único. Ahora, cuando me reuno con los otros 64 miembros de mi familia directa, pienso lo que dirían mis padres, si me vieran, porque de 1 a 65 hay mucha gente. Por lo menos, 64.

*Mis padres fueron un modelo para mí*. Se preocuparon mucho por mis cosas, me animaron a estudiar fuera de casa *(cosa fundamental, de la que hablaré otro día, que te ayuda a quitarte la boina y a descubrir que hay otros mundos fuera de tu pueblo, de tu calle y de tu piso)*, se volcaron para que fuera feliz. *Y me exigieron mucho.*

Pero qué mundo me dejaron? Pues mirad, me dejaron:
1. La guerra civil española
2. La segunda guerra mundial
3. Las dos bombas atómicas
4. Corea
5. Vietnam
6. Los Balcanes
7. Afganistán
8. Irak
9. Internet
10. La globalización

Y no sigo, porque ésta es la lista que me ha salido de un tirón, sin pensar. Si pienso un poco, escribo un libro.

*¿Vosotros creéis que mis padres pensaban en el mundo que me iban a dejar? Si no se lo podían imaginar!** *_Lo que sí hicieron fue algo que nunca les agradeceré bastante_: *intentar darme una muy buena formación*. Si no la adquirí, fue culpa mía. Eso es lo que yo quiero dejar a mis hijos, porque si me pongo a pensar en lo que va a pasar en el futuro, me entrará la depre y además, no servirá para nada, porque no les ayudaré en lo más mínimo.

*A mí me gustaría que mis hijos y los hijos de ese señor que me ha escrito y los tuyos y los de los demás, fuesen gente responsable, sana, de mirada limpia, honrados, no murmuradores, sinceros, leales.** **Lo que por ahí se llama "buena gente".* Porque *si son buena gente harán un mundo bueno*.

Por tanto, menos preocuparse por los hijos y más darles una buena formación: que sepan distinguir el bien del mal, que no digan que todo vale, que piensen en los demás, que sean generosos. . . . En estos puntos suspensivos podéis poner todas las cosas buenas que se os ocurran.

Al acabar una conferencia la semana pasada, se me acercó una señora joven con dos hijos pequeños. Como también aquel día me habían preguntado lo del mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos, ella me dijo que le preocupaba mucho *qué hijos íbamos a dejar a este mundo. * A la señora joven le sobraba sabiduría, y me hizo pensar. *Y volví a darme cuenta de la importancia de los padres*. Porque es fácil eso de pensar en el mundo, en el futuro, en lo mal que está todo, pero mientras los padres no se den cuenta de que los hijos son cosa suya y de que si salen bien, la responsabilidad es un 97% suya y si salen mal, también, no arreglaremos las cosas. Y el Gobierno y las Autonomías se agotarán haciendo Planes de Educación, quitando la asignatura de Filosofía y volviéndola a poner, añadiendo la asignatura de Historia de mi pueblo (por aquello de pensar en grande) o quitándola, diciendo que hay que saber inglés y todas estas cosas. _Pero lo fundamental es lo otro:_ *los padres.* Ya sé que todos tienen mucho trabajo, que las cosas ya no son como antes, que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. *TODO. *Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, *no hagamos NADA.* Leopoldo Abadía

P. D . 1. No he hablado de *los nietos*, porque para eso tienen a sus padres.
2. Yo, con mis nietos, a merendar y a decir tonterías y a reírnos, y a contarles las notas que sacaba su padre cuando era pequeño.
3. Y así, además de divertirme, quizá también ayudo a
formarles.

Leopoldo Abadía.(Zaragoza, 1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual Leopoldo Abadía (autor de " La crisis Ninja ")

sábado, 1 de enero de 2011

"ASSALAM ALAYKUM" ES EL MEJOR SALUDO QUE JAMÁS EXISTIRÁ

¡¡QUE EXTRAORDINARIA FORMA DE SALUDAR!!
¿Te has levantado esta mañana y has dicho "Assalamu Alaykum" a tu familia? O por el contrario, ¿los has saludado con un “Buenos Días”, o un simple “Hola”?¿Hemos enseñado a nuestros hijos la importancia de saludarse unos a otros con "Assalam Alaykum", saludo de paz y bendiciones?

Quizás no le demos demasiada importancia, o lo consideremos un asunto de importancia secundaria, pero olvidamos que decir "ASSALAM ALAYKUM" ES EL MEJOR SALUDO QUE JAMÁS EXISTIRÁ.
Esto fue lo que el Profeta (Salla Allahu Alaihi wa Sallam) practicó y nos enseñó, el mejor ejemplo para la Humanidad. Y es Allah mismo, Subhana wa Ta’ala, el que estableció que la manera de saludarse entre musulmanes fuera “Assalam alaykum wa rahmatu alahi ta´ala wa barakatuh” (y no “salams”, “buenos días”, “hola” o similares).

“Y cuando vengan a ti quienes creen en Nuestros signos, di: Paz con vosotros...”(Coran 6, 54)

"Assalamu Alaykum" es el mejor Dua

La palabra 'salam' viene de la raíz 'salema', que implica disociarse uno mismo del mal. Asi, cuando saludamos a otros musulmanes les estamos diciendo “que ningún mal procedente de mi te alcance”.Y puesto que Assalam es también uno de los Hermosos Nombres de Allah, el saludo también significa “que las bendiciones de Su nombre desciendan sobre ti, que Allah sea contigo, que Allah te guíe y te proteja”. ¡Subhana Allah! ¡Qué hermoso saludo!

El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:"La mejor de dos personas es aquella que saluda primero” (An-Nawawi)

“Y cuando os dirijan un saludo, corresponded con uno mejor que él o simplemente devolvedlo”.(Coran 4:86)

BENEFICIOS DE "ASSALAM ALAYKUM WA RAHMATU ALAHI TA´ALA WA BARAKATUH"

1."Assalamu Alaykum" nos hace obtener gran recompensa"Llegó un hombre a donde estaba el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, y saludó diciendo:
- ‘¡Assalamu alaikum!
’Le devolvió el saludo, después se sentó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:(Diez hásanat)
-A continuación vino otro y dijo: ‘¡Assalamu alaikum wa rahmatullah!’Le devolvió el saludo, se sentó y dijo: (Veinte hásanat).
- Y por último llegó otro y dijo: ‘¡Assalamu alaikum wa rahmatu allahi wa barakátuhu!’Le devolvió el saludo, se sentó y dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: (Treinta hásanat)."
(Abu Daud).

"Se preguntó: ‘¡Mensajero de Allah! ¿De dos hombres que se encuentran, cuál de los dos saluda primero?’Dijo: ‘El preferido de Allah, El Altísimo’."(Tirmithi). El profeta (sas) dijo: "Ciertamente, el más preferido por Allah de todos es aquel que empieza por saludar a los demás."(Abu Dawud)

2."Assalamu Alaikum" es una parte de la fe
Un hombre preguntó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"¿Qué es lo mejor del Islam? Dijo: ‘Dar de comer y saludar a quien conozcas y a quien no conozcas’."(Bukhari y Muslim)

3. "Assalaamu Alaikum" es un medio para entrar en el Paraíso
El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:"No entraréis en el Jardín mientras no creáis realmente. Y no creeréis mientras no os améis.¿Acaso no queréis que os indique algo que si lo hicierais os amaríais?Prodigar el saludo entre vosotros."(Muslim)

4. "Assalaamu Alaikum" libera de los pecados

El Profeta ( Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:"No hay dos musulmanes que se encuentren y se estrechen la mano, a los que no se les perdone antes de que se separen."(Abu Dawud)

5. "Assalaamu Alaikum" es el saludo de la gente del Paraíso

“Y los que temieron a su Señor, serán conducidos al Jardín en grupos sucesivos y cuando lleguen a él se abrirán sus puertas y sus guardianes les dirán: "Paz con vosotros", fuisteis buenos, entrad en él para ser inmortales”. (Coran 39, 73)

6. Incluso Allah dice "Assalam Alaykum"

Allah envia Su Salam a aquellos que creen en El, especialmente a los profetas como Noé, Abraham, Ismael, Moisés, asi como a otros servidores píos.Jibril vino a visitar al Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) mientras Khadija estaba en casa. Jibril dijo: "Allah envia Su salam a Khadija." El Profeta (sallal Allahu alayhi wa sallam) dijo: "Oh Khadija, Allah te envía Su Salam." Ella respondió, "Allah es As-Salam. Y que la Paz sea contigo oh Jibril, y que la Paz sea contigo oh Rasulullah”.(Bukhari)

7. Es obligatorio devolver el saludo "Assalam Alaykum"
Se transmitió de Abu Umára Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido de los dos, que dijo: "Nos ordenó el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, hacer siete cosas: ‘Visitar al enfermo; ir al entierro del difunto musulmán; pedir por el que estornuda; so­co­rrer al débil; ayudar al oprimido; prodigar el saludo y hacer valer el juramento de otro."(Bukhari, Muslim)

Cuando entramos en casa también debemos decir "Assalam Alaykum".“Pero cuando entréis en las casas saludaos con un saludo de Allah, bendito y bueno. Así es como os aclara Allah los signos para que podáis comprender”. (Coran 24, 61)

8."Assalam Aleykum" también se dice cuando nos despedimos
El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo: "Si alguno de vosotros llega a una reunión que salude y cuando quiera levantarse que salude otra vez. Y el saludo de llegada no tiene preferencia sobre el otro."(Abu Dawud yTirmidi)

ADVERTENCIA:
Abu Ayyub Al-Ansari trasmitió: El Mensajero de Allah (sas) dijo: "No le está permitido al musulmán separarse de su hermano e interrumpir sus relaciones más de tres noches: y cuando se encuentren, que cada uno de la cara al otro. Y el mejor de los dos será el que comience con el saludo."(Bukhari y Muslim)

Es una pena constatar como algunos de nosotros hemos cambiado algo tan hermoso por algo mediocre cuando en lugar de decir “Assalamu Alaykum” decimos “buenos días” o “hola”.Es especialmente triste ver como algunos de nuestros jóvenes ni siquiera lo saben pronunciar bien. Algunos dicen “Sa Kum”, otros murmuran palabras incomprensibles en voz baja y otros ni siquieran saludan o responden al saludo. Incluso quienes de entre nosotros dan el salam a veces lo hacemos de manera tímida.Pensemos que en tiempos del Profeta (Salla Allahu Alaihi wa Sallam) los Shahaba competían entre sí para ver cuál era el primero de ellos que saludaba antes. Iban al mercado para dar el salam a quienes conocían y a quienes no conocían.

Cuando se trata de asuntos de este mundo nos esforzamos por dar a nuestras familias y amigos lo mejor, pero cuando se trata de saludar nos olvidamos del mejor y más hermoso saludo "Assalam Alaykum", que es también una oración...una oración de paz y bendiciones...de seguridad y protección contra el mal...una bendición que Allah concede a sus amados siervos...el saludo de la gente del Paraíso.

No lo dudes, di "Assalamu Alaykum"In sha Allah con este saludo obtendrás el ParaísoDi "Assalaamu Alaikum" y saluda de la mejor forma. Ganarás recompensa y tu jornada se iluminará In sha Allah te llevará al Paraíso, donde feliz descansarás.
¡¡¡WA ALAIKUMU ASSALAM!!!

Traducido por Nabila Peña
Fuente: http://eislaminfo.blogspot.com/