sábado, 1 de enero de 2011

"ASSALAM ALAYKUM" ES EL MEJOR SALUDO QUE JAMÁS EXISTIRÁ

¡¡QUE EXTRAORDINARIA FORMA DE SALUDAR!!
¿Te has levantado esta mañana y has dicho "Assalamu Alaykum" a tu familia? O por el contrario, ¿los has saludado con un “Buenos Días”, o un simple “Hola”?¿Hemos enseñado a nuestros hijos la importancia de saludarse unos a otros con "Assalam Alaykum", saludo de paz y bendiciones?

Quizás no le demos demasiada importancia, o lo consideremos un asunto de importancia secundaria, pero olvidamos que decir "ASSALAM ALAYKUM" ES EL MEJOR SALUDO QUE JAMÁS EXISTIRÁ.
Esto fue lo que el Profeta (Salla Allahu Alaihi wa Sallam) practicó y nos enseñó, el mejor ejemplo para la Humanidad. Y es Allah mismo, Subhana wa Ta’ala, el que estableció que la manera de saludarse entre musulmanes fuera “Assalam alaykum wa rahmatu alahi ta´ala wa barakatuh” (y no “salams”, “buenos días”, “hola” o similares).

“Y cuando vengan a ti quienes creen en Nuestros signos, di: Paz con vosotros...”(Coran 6, 54)

"Assalamu Alaykum" es el mejor Dua

La palabra 'salam' viene de la raíz 'salema', que implica disociarse uno mismo del mal. Asi, cuando saludamos a otros musulmanes les estamos diciendo “que ningún mal procedente de mi te alcance”.Y puesto que Assalam es también uno de los Hermosos Nombres de Allah, el saludo también significa “que las bendiciones de Su nombre desciendan sobre ti, que Allah sea contigo, que Allah te guíe y te proteja”. ¡Subhana Allah! ¡Qué hermoso saludo!

El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:"La mejor de dos personas es aquella que saluda primero” (An-Nawawi)

“Y cuando os dirijan un saludo, corresponded con uno mejor que él o simplemente devolvedlo”.(Coran 4:86)

BENEFICIOS DE "ASSALAM ALAYKUM WA RAHMATU ALAHI TA´ALA WA BARAKATUH"

1."Assalamu Alaykum" nos hace obtener gran recompensa"Llegó un hombre a donde estaba el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, y saludó diciendo:
- ‘¡Assalamu alaikum!
’Le devolvió el saludo, después se sentó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:(Diez hásanat)
-A continuación vino otro y dijo: ‘¡Assalamu alaikum wa rahmatullah!’Le devolvió el saludo, se sentó y dijo: (Veinte hásanat).
- Y por último llegó otro y dijo: ‘¡Assalamu alaikum wa rahmatu allahi wa barakátuhu!’Le devolvió el saludo, se sentó y dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: (Treinta hásanat)."
(Abu Daud).

"Se preguntó: ‘¡Mensajero de Allah! ¿De dos hombres que se encuentran, cuál de los dos saluda primero?’Dijo: ‘El preferido de Allah, El Altísimo’."(Tirmithi). El profeta (sas) dijo: "Ciertamente, el más preferido por Allah de todos es aquel que empieza por saludar a los demás."(Abu Dawud)

2."Assalamu Alaikum" es una parte de la fe
Un hombre preguntó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"¿Qué es lo mejor del Islam? Dijo: ‘Dar de comer y saludar a quien conozcas y a quien no conozcas’."(Bukhari y Muslim)

3. "Assalaamu Alaikum" es un medio para entrar en el Paraíso
El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:"No entraréis en el Jardín mientras no creáis realmente. Y no creeréis mientras no os améis.¿Acaso no queréis que os indique algo que si lo hicierais os amaríais?Prodigar el saludo entre vosotros."(Muslim)

4. "Assalaamu Alaikum" libera de los pecados

El Profeta ( Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:"No hay dos musulmanes que se encuentren y se estrechen la mano, a los que no se les perdone antes de que se separen."(Abu Dawud)

5. "Assalaamu Alaikum" es el saludo de la gente del Paraíso

“Y los que temieron a su Señor, serán conducidos al Jardín en grupos sucesivos y cuando lleguen a él se abrirán sus puertas y sus guardianes les dirán: "Paz con vosotros", fuisteis buenos, entrad en él para ser inmortales”. (Coran 39, 73)

6. Incluso Allah dice "Assalam Alaykum"

Allah envia Su Salam a aquellos que creen en El, especialmente a los profetas como Noé, Abraham, Ismael, Moisés, asi como a otros servidores píos.Jibril vino a visitar al Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) mientras Khadija estaba en casa. Jibril dijo: "Allah envia Su salam a Khadija." El Profeta (sallal Allahu alayhi wa sallam) dijo: "Oh Khadija, Allah te envía Su Salam." Ella respondió, "Allah es As-Salam. Y que la Paz sea contigo oh Jibril, y que la Paz sea contigo oh Rasulullah”.(Bukhari)

7. Es obligatorio devolver el saludo "Assalam Alaykum"
Se transmitió de Abu Umára Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido de los dos, que dijo: "Nos ordenó el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, hacer siete cosas: ‘Visitar al enfermo; ir al entierro del difunto musulmán; pedir por el que estornuda; so­co­rrer al débil; ayudar al oprimido; prodigar el saludo y hacer valer el juramento de otro."(Bukhari, Muslim)

Cuando entramos en casa también debemos decir "Assalam Alaykum".“Pero cuando entréis en las casas saludaos con un saludo de Allah, bendito y bueno. Así es como os aclara Allah los signos para que podáis comprender”. (Coran 24, 61)

8."Assalam Aleykum" también se dice cuando nos despedimos
El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo: "Si alguno de vosotros llega a una reunión que salude y cuando quiera levantarse que salude otra vez. Y el saludo de llegada no tiene preferencia sobre el otro."(Abu Dawud yTirmidi)

ADVERTENCIA:
Abu Ayyub Al-Ansari trasmitió: El Mensajero de Allah (sas) dijo: "No le está permitido al musulmán separarse de su hermano e interrumpir sus relaciones más de tres noches: y cuando se encuentren, que cada uno de la cara al otro. Y el mejor de los dos será el que comience con el saludo."(Bukhari y Muslim)

Es una pena constatar como algunos de nosotros hemos cambiado algo tan hermoso por algo mediocre cuando en lugar de decir “Assalamu Alaykum” decimos “buenos días” o “hola”.Es especialmente triste ver como algunos de nuestros jóvenes ni siquiera lo saben pronunciar bien. Algunos dicen “Sa Kum”, otros murmuran palabras incomprensibles en voz baja y otros ni siquieran saludan o responden al saludo. Incluso quienes de entre nosotros dan el salam a veces lo hacemos de manera tímida.Pensemos que en tiempos del Profeta (Salla Allahu Alaihi wa Sallam) los Shahaba competían entre sí para ver cuál era el primero de ellos que saludaba antes. Iban al mercado para dar el salam a quienes conocían y a quienes no conocían.

Cuando se trata de asuntos de este mundo nos esforzamos por dar a nuestras familias y amigos lo mejor, pero cuando se trata de saludar nos olvidamos del mejor y más hermoso saludo "Assalam Alaykum", que es también una oración...una oración de paz y bendiciones...de seguridad y protección contra el mal...una bendición que Allah concede a sus amados siervos...el saludo de la gente del Paraíso.

No lo dudes, di "Assalamu Alaykum"In sha Allah con este saludo obtendrás el ParaísoDi "Assalaamu Alaikum" y saluda de la mejor forma. Ganarás recompensa y tu jornada se iluminará In sha Allah te llevará al Paraíso, donde feliz descansarás.
¡¡¡WA ALAIKUMU ASSALAM!!!

Traducido por Nabila Peña
Fuente: http://eislaminfo.blogspot.com/

4 comentarios: