sábado, 22 de mayo de 2010

Bahrein suspende las actividades de Al Jazeera


No es la primera vez que la televisión tiene problemas con algunos gobiernos del mundo árabe

Censura periodística en el mundo árabe.
El Gobierno de Bahrein ha decidido suspender temporalmente las actividades informativas de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera en ese país al considerar que ha infringido "las normas del periodismo profesional".

En un breve comunicado emitido por el Ministerio de Cultura e Información de Bahrein y divulgado por varios medios árabes, el Gobierno de ese país explica que "la decisión de suspender las actividades se mantendrá hasta que el ministerio y el canal alcancen un memorándum de entendimiento para proteger los derechos de ambas partes sobre la base de la reciprocidad en el ejercicio de la profesión periodística y mediática".

Al Jazeera no ha hecho ninguna valoración sobre esta suspensión. En su página web la cadena se limita a reproducir el comunicado ministerial y a añadir que esta suspensión también afecta al trabajo del corresponsal del canal en este pequeño país del golfo Pérsico, que durante este período no podrá ejercer su profesión.

No es la primera vez que la televisión, fundada en 1996 y que también cuenta con un corresponsal en España, tiene problemas con algunos gobiernos del mundo árabe. En marzo pasado las autoridades de Yemen se incautaron de los equipos técnicos de Al Jazeera con el argumento de que exageraba en la cobertura de los asuntos yemeníes.
- Autor: EFE - Fuente: 233 Grados

España tendrá funerales de Estado musulmanes, judíos y protestantes

MADRID, 20/05/2010 (C. SER/ ProtestanteDigital)
El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar este pasado jueves 20 de mayo el reglamento que abre los funerales militares a todas las confesiones religiosas, rompiendo el monopolio católico en este aspecto.

El nuevo reglamento de honores militares establece que los funerales por los fallecidos en acto de servicio serán los únicos actos religiosos de carácter obligatorio en las Fuerzas Armadas. En las misas católicas se eliminarán los llamados "Honores militares al Santísimo"

El nuevo reglamento de honores militares pretende adaptar los actos oficiales de Defensa al concepto que el Gobierno plasmará en la próxima Ley de Libertad Religiosa. De ahí que la modificación más destacada de reglamento (vigente desde 1984) sea la referente a la liturgia religiosa en los actos militares.

De acuerdo con el nuevo reglamento que la ministra Carme Chacón llevó este pasado jueves al Consejo de Ministros, cuando un militar fallezca en acto de servicio, se le rendirán honores castrenses y en caso de que así lo desee la familia se celebrará una ceremonia religiosa acorde con la confesión del fallecido.

Hasta ahora ninguno de los militares fallecidos en misiones el exterior ha recibido un funeral distinto al católico, sin embargo el porcentaje de soldados evangélicos y musulmanes en las Fuerzas Armadas -principalmente estos últimos en Ceuta y Melilla- crece año tras año.

El nuevo reglamento de honores establece además que en los funerales, (sean católicos, musulmanes, judíos o protestantes) la asistencia tendrá consideración de acto de servicio, por lo que será obligatoria para los militares que se determine. No obstante y frente a la obligatoriedad de asistir a estos funerales de Estado expresada en el texto, la asistencia a actos religiosos en los que tradicionalmente han participado unidades militares, como ciertas misas o procesiones, será totalmente voluntaria.

Aunque algunos de estos puntos habían sido ya regulados por Defensa mediante órdenes ministeriales, es la primera vez que figuran acotadas en un reglamento (aprobado por Real Decreto) y por tanto en una norma de rango superior.

FIN DE LOS HONORES AL SANTÍSIMO Según el reglamento del 84, hasta ahora vigente, los militares asistentes a ceremonias católicas –independientemente de sus creencias personales- debían rendir los conocidos como honores al Santísimo: "Al Santísimo Sacramento le serán tributados los honores de arma presentada e Himno Nacional. Toda fuerza formada que asista a la Santa Misa adoptará la posición de descanso hasta el Sanctus y de firmes hasta la Consagración. Terminada ésta se pasará a la de presenten, mientras se interpreta el Himno Nacional, reintegrándose a la de firmes hasta la comunión". Este punto del anterior reglamento del 84 quedará ahora derogado

OTRAS PERSONALIDADES Según el nuevo reglamento, la lista de autoridades que recibirán honores se amplía a los presidentes de las comunidades autónomas. Se regulan así mismo los honores a la consorte del Príncipe de Asturias, Doña Letizia y a las infantas. Se concretan además los honores militares en los funerales de ex presidentes de Gobierno "y otras personalidades de especial relevancia".

Fuente: Cadena SER. Edición: ProtestanteDigital.com

conferencia y debate sobre “La Educación y El Fracaso Escolar” .

Nos complace comunicarles y recordarles, que el próximo día 05/06/2010 a las 17:00 en el centro cultural de Santa Eulalia situado en (Calle Santa Eulalia nº 60 en el pasillo interior Hospitalet de llobregat, parada del metro santa Eulalia línea 1), La Asociación Cultural Árabe de Educación y Enseñanza organiza una conferencia y al mismo tiempo un debate sobre “La Educación y El Fracaso Escolar” .

Moderador del acto: Sr. Ahmed Ouarghi psicólogo y miembro de la asociación

Contaremos con la participación de:

Sr. Jordi Pàmies Rovira: Profesor en la Universidad de Autónoma de Barcelona y miembro de la asociación. Doctorado en antropología por la UAB. Investigador y especialista en tema de educación y migración marroquí

Sr. Luis Esteve: Teniente de alcalde en el Departamento de educación en el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.


Sr. Soleiman Bakkali : Ingeniero superior en Telecomunicaciones y Director Comercial de la Empresa Telstar proyects S.A.

Badiaa Bouia: Mediadora y Educadora Social en Ayuntamiento y Hospital de Mataró. Trabajo de investigación sobre abandonado escolar. Licenciada en educación islámica i y Licenciada en derechos.


Asociacion Cultural Árabe de Educación y Enseñanza
c/ Cultura 9 Bajos L´Hospitalet de Llobregat 08902 Barcelona
TL: 618425585 / 932968102 Fax: 934327202
Email– asociacionarabe2001@Hotmail.com
www.asocaee-lh.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Barcelona acogerá el III Congreso Mundial de Estudios de Oriente Medio y Norte de África con 2.500 académicos

2.413 académicos de 72 países asistirán en Barcelona en julio al III Congreso Mundial de Estudios de Oriente Medio y Norte de África (Wocmes), organizado este año por el Institut Europeu de la Mediterrània (Iemed) y con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) como sede.

El congreso, que se realiza cada cuatro años, se realizará del 19 al 24 de julio y lo inaugurará el príncipe Hassan Bin Talal de Jordania, junto al presidente de la Generalitat y al alcalde de Barcelona. José Montilla y Jordi Hereu también recibirán a una representación del congreso en la Generalitat y en el Ayuntamiento al día siguiente.

El director del Iemed, Senén Florensa, destacó hoy, durante un encuentro con periodistas, el "alto nivel académico" de los asistentes al principal congreso mundial de esta especialidad. Se desarrollarán simultáneamente más de 500 sesiones multidisciplinarias, a razón de 30 sesiones a la vez cada hora.

Se abordarán estudios sobre 18 temas: agua y medio ambiente; estudios urbanos y regionales; cultura científica; política; legislación; nacionalidad, identidades y etnia; migraciones; Mediterráneo; comunicación; lingüística y literatura; Islam; historia; género; economía; cultura; arte contemporáneo; resolución de conflictos; estudios judíos y cristianos; y Antiguo Próximo Oriente.

Florensa explicó que entre los inscritos destacan los países anglosajones, los mediterráneos (sobre todo, Turquía), los europeos (fundamentalmente de España, Alemania, Francia e Italia) y asiáticos (destaca Japón).El campus de la UAB, en Cerdanyola del Vallès (UAB), acogerá las sesiones y tramitará alojamientos en su Vila Universitària, pero se han organizado actividades paralelas en la ciudad de Barcelona. Además, el Iemed asesorará a los asistentes sobre la oferta cultural y turística de la capital.

La UAB ofrecerá a los asistente una feria del libro sobre publicaciones relacionadas con el congreso, una muestra de cine --en colaboración con la Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo, Apimed)--, y varias exposiciones.

El martes 20 de julio se entregarán en el Palau de la Música Catalana los Premios Wocmes a dos expertos en Oriente Medio: Roger Owen, profesor de la Cátedra Meyer de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Harvard, y Josef van Ess, profesor emérito de Estudios Islámicos y Lenguas Semíticas de la Universidad de Tübingen.

Fuente: ISLAMEDIA

miércoles, 19 de mayo de 2010

Trasmediterránea estrena la nueva línea Barcelona-Tánger y Spanair anuncia nuevos destinos en Marruecos.

Las salidas desde la Ciudad Condal se realizarán en lunes y viernes por127 euros ida y vuelta.

El presidente de Acciona Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, presenta mañana la nueva línea de pasaje y carga que unirá Barcelona con Tánger a partir de este viernes.

Según Acciona, esta nueva conexión operará a través de su marca Ferrimaroc, que trabaja en las conexiones con Marruecos, y el buque Albayzin, con capacidad para 575 pasajeros, 200 vehículos y 2.230 metros lineales de carga.

Se da la circunstancia de que hasta ahora, la compañía sólo transportaba pasajeros a Tánger desde el sur de la península, desde puertos como el de Algeciras, Tarifa o Almería, con varias salidas diarias en ferry y alta velocidad.

En principio, las salidas desde Barcelona se realizarán en lunes y viernes a las doce del mediodía, y desde Tánger los martes y sábados a las doce de la noche. La compañía comienza con una tarifa promocional hasta mediados de abril de 126,10 euros por trayecto con una tarifa promocional para un pasajero más vehículo y 141,20 euros para dos pasajeros más vehículo, en acomodación en butaca.

Acciona Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con 20 buques operativos de pasaje y de carga que conectan durante todo el año los puertos de Agadir, Tánger y Nador con los principales puertos españoles a través de sus marcas Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Ferrimaroc.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/649616/trasmediterranea/estrena/la/nueva/linea/barcelonatanger.html


Spanair anuncia nuevos destinos en Marruecos

La aerolínea española volará desde Málaga a Tánger y Marrakech y desde Barcelona a Nador.

(01/03/2010).- La compañía española Spanair ha anunciado que durante el periodo primavera-verano de 2010 establecerá nuevas conexiones con Marrakech, Tánger y Nador desde los aeropuertos de Málaga y Barcelona. Además, la aerolínea ha establecido nuevos vuelos internos y a escala europea, donde a partir de ahora volará a Venecia, Marsella y Estambul.

Estos nuevos destinos se enmarcan en el plan de viabilidad de la compañía, según el cual está tratando de reducir su flota de 45 a 35 aviones de tipo Airbus. Si bien se trata de casi un 20%menos de aviones, a nivel de plazas la reducción sólo será del 5%. La compañía tiene en mente lanzar vuelos transoceánicos.

Fiuente: http://www.marruecosdigital.net/xoops/modules/wfsection/article.php?articleid=3925

miércoles, 5 de mayo de 2010

oferta formativa presencial dirigida exclusivamente a trabajadores de Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana
Tel.: +34 963 30 11 09 - Fax: +34 963 30 65 11 - www.fundar.es

Les presentamos la nueva oferta formativa presencial dirigida exclusivamente a trabajadores de Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.


Los cursos son 100% bonificables

Todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social, tienen un crédito anual para la formación de los trabajadores, proporcional a las cuotas que ingresan mensualmente en concepto de formación profesional.
¡! NO LO DEJES PASAR UN AÑO MÁS ¡!
Oferta de Cursos

CONTABILIDAD PARA ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
GESTIÓN DE ASOCIACIONES
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
GESTIÓN DE CONFLICTOS
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ASOCIACIONISMO


Plazas limitadas. Matrícula por riguroso orden de inscripción. Los cursos se iniciarán una vez se complete el curso.


Para más información

Teléfono: 964199388
gestioncontinua@areaconsultores.es
Preguntar por: Yolanda Cantero

Esperamos serles de gran ayuda y orientarles de la mejor manera posible.

Jesús Molina PastorCoordinación Red de Centros de Voluntariadojmolina@fundar.es

Y dale con el pañuelo.

Foto: M. Laure Rodríguez Quiroga


•Centrar el discurso en la vestimenta femenina, nos distrae a las personas musulmanas de cuestiones verdaderamente urgentes

Si hay algo a lo que siempre he rehusado, es a centrar mis discursos en la controversia del hiyab. Considero que no hay más polémica que la que se quiera crear, y especialmente como musulmana, creo que existen cuestiones verdaderamente importantes para debatir que no centrar nuestra vista en la vestimenta femenina. Desde la entrada del bikini en este país, un trozo de tela, no había dado tanto de qué hablar.

Aun así, el interés mediático que se está lanzando a esta prenda, me obliga a sumarme al cúmulo de expresiones que se están viviendo a lo largo de estas semanas y alzar la voz, como mujer y como musulmana. Porque especialmente somos nosotras, las mujeres musulmanas, quienes tenemos que reclamar nuestro espacio y nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión.

Si alguien está esperando que realice una tesis de revisión histórica sobre el hiyab, no es el caso, porque la cuestión es mucho más simple. No sé por qué dar tantas vueltas a un tema cuya resolución y decisión atañe exclusivamente a la mujer, como individuo. El uso del hiyab, responde a un acto de fe, y por lo tanto debe basarse en el principio de privacidad de la práctica religiosa.

Una vez más las mujeres somos utilizadas como burdas marionetas sobre las que lanzar todo tipo presiones. Por un lado, la visión secularista presiona para que las musulmanas desvelemos nuestras cabezas, por otro, se llega al consenso de hablar en las mezquitas del uso del hiyab como precepto religioso.

Así, las mujeres vivimos auténticas situaciones esquizofrénicas. Por un lado, recibimos el mensaje de que seremos libres si nos descubrimos, y por otro bien distinto, que nuestra libertad comenzará cubriendo nuestras cabezas.
Me niego a pensar que una mujer es más libre cuanto más se descubra, de la misma manera que rechazo el discurso que sostiene que se es más musulmana cuanto más se cubra.

¿Qué ocurre con aquellas mujeres que no utilizamos el pañuelo? ¿Es que acaso somos más libres por no hacerlo? ¿O menos musulmanas por no mostrar públicamente una prenda que nos identifique?

La verdadera libertad de la mujer se sostiene en la autonomía individual de las decisiones que se toman. Ahora bien, como ha ocurrido en el caso de Najwa ¿qué sucede cuando existe una norma escolar que prohíbe el uso del pañuelo? Creo que la postura adoptada finalmente por la familia ha sido coherente, acatando la normativa del instituto, respetando el cumplimiento de la legislación que rige en la sociedad española y dejar en manos de la Justicia la decisión y; enviar a la hija a otra escuela, porque lo que prima, es la educación de la menor.

Es preciso que la administración pública tome una postura unidireccional con respecto al uso del hiyab en la escuela, porque de esta manera evitaremos situaciones discriminatorias como las que Najwa ha tenido que sufrir: ser separada de la clase por la decisión tomada. Al final, es ella la afectada y la víctima de esta situación, porque a estas alturas del curso escolar, se ha convertido en una patata caliente que nadie quiere agarrar.

Esa obsesiva atención que se presta a las mujeres musulmanas y a su manera de vestir, convirtiéndonos en un tema de debate, nos están convirtiendo en la insignia de la identidad islámica, algo que considero erróneo y peligroso, porque nos distrae de asuntos urgentes y más necesarios.

M. Laure Rodríguez Quiroga es Presidenta de la Union de Mujeres Musulmanas de España y Directora de la Consultora Social e Intercultural Torre de Babel

martes, 4 de mayo de 2010

Novedades de la Casa Árabe del 03 al 09 de mayo de 2010

SEMINARIO
Europa y los países árabes.


Visiones, opiniones, perspectivas
6 y 7 de mayo.

Madrid Casa Árabe, la Fundación Anna Lindh y el CIDOB organizan este seminario internacional para estimular el debate y el conocimiento de las relaciones entre Europa y el mundo árabe. El seminario, dirigido por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe-IEAM y profesora de Sociología del Mundo Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid; Andreu Claret, director ejecutivo de Anna Lindh Foundation y Jordi Vaquer i Fanés, director de CIDOB, tiene por objetivo estimular el debate y el conocimiento de las relaciones entre Europa y el mundo árabe, así como realizar un balance de las dinámicas existentes entre ambas regiones y crear un espacio de prospectiva sobre cómo deberían reforzarse.

Durante el seminario se presentarán también los estudios La Unión Europea y el mundo árabe. ¿Cómo ven y qué esperan los árabes de Europa?, elaborado por Casa Árabe y CIDOB, y el Informe sobre tendencias interculturales en la región Euromed, publicado por la Fundación Anna Lindh.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).
Hora: Jueves 6 de mayo, de 15:30 a 20:00 horas; viernes 7, de 9:30 a 14:30 horas.
Entrada: Previa inscripción por teléfono (957 49 83 53) o por correo electrónico (ieam@casaarabe-ieam.es). Más información


TRIBUNA
Argelia: enseñanza, género y sociedad, dificultades para la emergencia de una élite femenina

4 y 5 de mayo. Madrid y Alicante

Última sesión del ciclo de conferencias "Desarrollo humano y sociedad del conocimiento en los países árabes", con la Tribuna Argelia: enseñanza, género y sociedad, dificultades para la emergencia de una élite femenina.

La conferencia correrá a cargo de Nasser Djabi, profesor de Sociología en la Universidad de Argel, analizará la confluencia de tres aspectos, educación, género y sociedad, en la emergencia de una élite femenina en Argelia, para abrir el debate sobre las implicaciones de este proceso en el desarrollo humano y socialdel país.

Madrid. 4 de mayo
La conferencia será presentada por Rafael Bustos, coordinador del Área Magreb-Oriente Medio del Observatorio de Política Exterior (OPEX) de la Fundación Alternativas.
Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá 62).Hora:19:30 horas.

Alicante. 5 de mayo
Presentación a cargo de Josefina Bueno, vicerrectora de cultura de la Universidad de Alicante, y Olivia Orozco, coordinadora del Programa Socioeconómico y Empresarial de Casa Árabe. Moderará el debate Paqui Santonja, directora del Área Gobernanza y Cooperación de Casa Mediterráneo.

Lugar: Sala Rafael Altamira de la Universidad de Alicante.Hora: 18:30 horas. Entrada libre.Más información

Los fundamentos del poder en el islam clásico

4 de mayo. Madrid
Conferencia a cargo de la profesora Dolors Bramon, de la Universidad de Barcelona, primera sesión del curso "El islam y los musulmanes: dimensión histórica y dinámicas contemporáneas", que organiza Casa Árabe junto con la Escuela Diplomática.

Bramon, que presentará el marco general del islam para contextualizar todos los aspectos concretos que después se desarrollarán en el curso, estará acompañada por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, José Antonio Martínez de Villareal Baena, director de la Escuela Diplomática, y José María Ferré de la Peña, embajador en misión especial para las relaciones con las comunidades y organizaciones musulmanas en el exterior.
Lugar: Auditorio de Casa Árabe de Madrid (c/ Alcalá, 62).Hora: 16:30 horas.
Entrada libre.Más información


PRESENTACIÓN
Plural+ Vídeo festival internacional

5 de mayo. Madrid
Casa Árabe y Nexos-Alianza organizan la presentación pública de Plural+ Vídeo festival internacional, un proyecto organizado por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas - (UNAoC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la presentación de los premios Plural+ 2010 participarán José María Luxan, coordinador del Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, Enrique Gaspar, presidente de Nexos-Alianza, y Miguel Albero, jefe del departamento de Cooperación y Promoción Cultural de AECID. Además, se proyectarán algunos de los vídeos galardonados en ediciones anteriores.
Lugar: Auditorio de Casa Árabe de Madrid (c/ Alcalá, 62).Hora: 19:30 horas.
Entrada libre.Más información

MÚSICA
Caravasar


8 de mayo. Montoro (Córdoba)
En el marco de la XV Feria del Aceite de Montoro, Casa Árabe organiza el concierto del grupo Caravasar.

La música de Caravasar asimila canciones de los Balcanes, ritmos sufíes de la Turquía otomana o danzas de los pueblos magrebíes, y los recrea y funde con corrientes estéticas occidentales.

Lugar: Teatro Municipal Miguel Romero Esteo (c/ Magistrado Rubiales, s/n).Hora: 21:30 horas. El concierto cerrará el acto del pregón de la feria, que dará comienzo a las 20:30 horas.
Entrada libre. Más información


CINE
En busca del emir Abd El-Kader

3 de mayo. Madrid

Octava y última proyección del ciclo "Biografías de cine" con la película En busca del emir Abd El-Kader, de Mohamed Latreche (Francia, 2004, 52 min.).

La vida del emir Abd El-Kader, emblemática figura del nacimiento de la Argelia moderna, se caracterizó por su lucha contra la ocupación francesa. Acabó exiliado en Siria, donde murió. La Argelia independiente lo consideró el primer fundador de la nación. El documental incluye interesantes reflexiones de la mano del académico francés Bruno Etienne.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Hora: 19:30 horas.
Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre previa retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona. Más información

Tiro libre
3 de mayo. Vigo (Pontevedra)

Primera sesión del ciclo "Árabes y americanos. El cine como espejo" con la proyección de Tiro libre, de Marcelo Piña (Chile, 2008, 117 min.).

Documental que relata los desafíos de cinco jugadores pertenecientes a la selección nacional de fútbol de Palestina en su afán por lograr su clasificación para el Mundial. Cuatro expertos conectan las experiencias personales de los jugadores con el contexto geopolítico internacional. Antes de la proyección de la película, el coordinador del programa de Arabia Americana de Casa Árabe, Karim Hauser, hará una presentación del ciclo.

Lugar: Centro Cultural Caixanova de Vigo (c/ Policarpo Sanz, 13).Hora: 20:30 horas. Versión original subtitulada en español. Entrada: 3 euros. Más información

Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos
7 de mayo. Almería

Proyección del largometraje de docu-ficción Expulsados 1609. La tragedia de los moriscos, producido por Casa Árabe con motivo del cuarto centenario de la expulsión de los moriscos.

El largometraje, en el que han colaborado los principales expertos en la cuestión, ha sido dirigido por Miguel López Lorca y está interpretado por actores de la talla de Fernando Guillén, Pablo Rivero, Ana Alonso, Pablo Derqui, Juli Fàbregas y Juan Carlos Vellido.

La película será presentada por José María Perceval, asesor científico de Casa Ärabe para la producción.

Lugar: Filmoteca de Andalucía en Almería. Hora: 20:00 horas.
Versión original subtitulada en español. Entrada libre.Más información

Un vaso y un cigarrillo
8 y 9 de mayo. Castellón de la Plana

Primeras proyecciones del ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, con la película Un vaso y un cigarrillo, de Niazi Mustafa (Egipto, 1955).

Musical clásico de la época de oro del cine egipcio en el que Hoda, una famosa bailarina, decide retirarse para crear una familia junto a Mamduh, un atractivo médico en el comienzo de su carrera. Cuando Yolanda, una enfermera de origen italiano, pone sus ojos en Mamduh, los celos arrastran a Hoda a la bebida y ponen en serio peligro cuanto ella más estima.

Lugar: Espai d'Art Contemporani (c/Prim, s/n).Hora: 18:00 horas.
Versión original subtitulada en español. Entrada libre.Más información

EXPOSICIONES
Solo las horas

Hasta el 8 de mayo. Córdoba

Proyección del documental Solo las horas..., en el que su creadora, Pepa Rubio, refleja el transcurrir de la vida diaria en un antiguo palacio de Fez.

Solo las horas… muestra cómo en este palacio se mezclan la esfera privada y su forma de vida tradicional con nuevos usos del espacio marcados por la globalización y los turistas.

Lugar: Filmoteca de Andalucía en Córdoba (c/ Medina y Corella, 5).
Hora: De lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas; sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 horas.
Entrada libre.Más información

De Saladino a Sherezade: Oriente en el cómic

Hasta el 23 de mayo. Madrid

Recorrido a través de distintas novelas gráficas publicadas en español sobre cómo se ha venido presentando Oriente y sus protagonistas a lo largo de décadas.

La exposición, comisariada por Carles Figuerola, profesor del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta también con el asesoramiento científico de José María Perceval, historiador y periodista, especializado en estudios de xenofobia y racismo.

Lugar: Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).
Hora: De lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre.Más información

Jerusalén a principios del siglo XX
Hasta el 30 de mayo. Jaén

Esta muestra da a conocer la historia de Jerusalén a través de fotografías antiguas y de vestidos tradicionales. Las imágenes pertenecen al archivo fotográfico de la École Biblique et Archéologique Française, mientras que los vestidos proceden de la colección particular del embajador de España Juan Durán-Lóriga.

Lugar: Museo de Jaén (Paseo de la Estación, 27).
Hora: Martes de 14:30 a 20:30 horas; de miércoles a sábado de 9:00 a 20:30 horas; domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.
La entrada es libre.Más información

MULTIMEDIA
Anclando estrellas. La voz árabe en la poesía actual

Vídeo de la actividad organizada por Casa Árabe con motivo de la Noche de los Libros 2010, de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, con la celebración del recital poético Anclando estrellas. La voz árabe en la poesía actual.

En esta Noche de los Libros se leyeron versos de ocho poetas contemporáneos, como los iraquíes Badr Shakir al-Sayyab y Abd al-Wahhab al-Bayati, los sirios Nizar Qabbani y Adonis, el palestino Mahmud Darwish y las marroquíes Aicha Bassry y Widad Benmusa.Más información





Curso de Subvenciones: solicitud y justificación

CURSOS ON-LINE FUNDAR

FUNDAR pone en marcha la 2ª edición del curso de Subvenciones: solicitud y justificación a través de su Campus Virtual en colaboración con ADEIT Este curso se desarrollará en modalidad a distancia 100% online, siendo accesible a través de Internet las 24 horas del día durante el periodo de realización.

Mañana a partir de las 11h se abrirá el plazo de preinscripción para el curso:

SUBVENCIONES: SOLICITUD Y JUSTIFICACIÓN


Destinatarios

El curso estará dirigido a gestores y voluntarios de entidades de voluntariado de la Comunitat Valenciana. Para estos destinatarios el curso, que tiene un coste de 60€, estará subvencionado al 100% por FUNDAR.

Objetivos

1. Establecer una visión práctica y real de las posibilidades de financiación a través del análisis de ayudas y subvenciones públicas y privadas.
2. Diseñar y desarrollar un esquema de gestión para la solicitud de subvenciones.
3. Conocer la normativa legal vigente en materia de subvenciones.
Duración
8 horas (Tiempo estimado de dedicación)

Fecha comienzo
Desde el 10 al 25 de mayo de 2010

Alumnos por curso
El número máximo de alumnos por curso es de 40, por lo que las inscripciones se atenderán por riguroso orden de inscripción.

La inscripción será on-line a través de la página Web de Fundar accediendo al Campus Virtual de Fundar en la siguiente página: www.fundar.es, o directamente en el acceso www.adeit.uv.es/campusvirtualfundar .

lunes, 3 de mayo de 2010

Scientifically proven, Científicamente provado.



ان سماع القران يقلل من انتشار الخلايا السرطانيه في جسم الانسان بل ويدمرها
Hearing the Koran reduces the spread of cancer cells in the human body and even destroyed
Escuchar el Corán reduce la expansión de las células cancerígenas en el cuerpo humano e incluso puede llegar a destruirlas


ان اطاله السجود يقوي الذاكره ويمنع الجلطه الدماغيه
That a long prostration strengthens the memory and prevent stroke
Alargar la postración fortalece la memoria y previene el infarto cerebral

ان السجود يزيد من تدفق الدم في جسم الانسان ليساعد على تقويه القلب وان رفع السبابه للتشهد
يزيل الشحنات الموجبه في الجسم لان شحنات الارض سالبة
The lifting of the forefinger experiencing increases blood flow in the body Rights to help to strengthen the heart must do removes positive charge in the body because the earth with negative charges
La postración augmenta el riego sanguíneo en el cuerpo humano para ayudar a fortalezer el corazón.
Y levantar el dedo cuando estoy sentado dando el testimonio durante las oraciones elimina las cargas positivas en el cuerpo humano porque las cargas que están en el suelo son negativas.

ارسل لغيرك جزاك الله خيرا
Send to someone else Praise be to Allaah
Pásalo a otros. Que Al-lah te lo pague.


سنأخذ ستون ثانيه من وقتك فقط انشــــــــــــرها ولنرى إن كان الشيطان سيمنعك من الأجر أم أنك ستمنعه

We will take sixty seconds of your time just publish it and see if the devil prevent you from pay or do you stop him
Te llevará 60 segundos de tu tiempo y veremos si el demonio te puede quitar la recompensa de Al-lah o no

كم منا يعلم ماذا يحدث لاجسادنا عند قول يالله¿Quién de nosotros sabe lo que pasa en su cuerpo cuando dice Al-lah?

توصل باحث هولندي في جامعة امستردام الهولندية
Un investigador holandés, de la Universidad de Amsterdam, llegó científicamente a la conclusión de que

إلى ان تكرار لفظ الجلالة يفرغ شحنات التوتروالقلق بصورة عملية
repetir el nombre de Al-lah hace disminuir progresivamente el estrés, las preocupaciones y la depresión


ويعيد حالة الهدوء والانتظام للنفس البشرية
Y hace volver al estado de tranquilidad y al orden del ser humano


أكد الباحث انه اجرى على مدار ثلاث سنوات لعدد كبير من المرضى بينهم غير مسلمين ولاينطقون بالعربية
El investigador confirmó que durante tres años hizo pruebas a un gran número de enfermos musulmanes y no musulmanes y que no hablaban árabe

وكانت النتائج مذهلة بخاصة للمرضى الذين يعانون من حالات شديدة من الاكتئاب والقلق والتوتر
y los resultados fueron sorprendentes, especialmente en los enfermos depresivos y estresados.

واوضح الباحث بصورة عملية فائدة النطق بلفظ الجلالة
El investigador aclaró científicamente la utilidad de pronunciar la palabra Al-lah

فحرف الالف يصدر من المنطقة التي تعلو منطقة الصدر اي بدايات التنفس ويؤدي تكرارة لتنظيم التنفس والاحساس بالارتياح داخلي كما ان نطق حرف اللام
Explicó que la letra alif (la primera del alifato A) sale de la parte alta de los pulmones, justo donde se respira y repetir la palabra Al-lah hace que se ordene la respiración y se sienta relajación

ياتي نتيجة لوضع اللسان على الجزء الاعلى من الفك وملامسته وهذه الحركة تؤدي للسكوت والصمت ثوان او جزء من الثانية مع التكرار السريع وهذا الصمت
y pronunciar la letra lam (l) sale por poner la lengua en la parte alta del paladar y este movimiento causa el silencio durante unas fracciones de segundo,

اللحظي يعطي راحة في التنفس اما حرف الهاء الذي مهد له حرف اللام فيؤدي نطقة الى حدوث ربط بين الرئتين وبين القلب ويؤدي الى انتظام ضربات القلب بصورة طبيعية
y ese silencio momentaneo causa una relajación en el sistema respiratorio.
Y la pronunciación de la letra ha (h inglesa) causa la unión entre los pulmones y el corazón, provoca que se organicen los latidos del corazón de una manera natural.

(( ألا بذكر الله تطمئن القلوب)) سورة الرعد
La sura del Rad, sura del Trueno dice:
¿No pronunciando y recordando a Al-lah vuestro corazón se tranquiliza?

Fuente: http://www.mazameer.com/vb/t71350.html

REUNION COMUNIDADES ISLÁMICAS DE MURCIA

Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia)
إتحاد الجمعيات الإسلامية في مورسية

La Comunidad Islámica de Torre Pacheco junto con la Coordinación de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) quieren informar que el próximo domingo día 2 de mayo de 2010 se celebrará un encuentro en los locales de la Casa de la Juventud de Torre Pacheco en Paseo de Villa Esperanza

Este encuentro, organizado en colaboración con la Coordinación de UCIDE para Valencia, Murcia y Baleares, contará con la presencia de D. RIAY TATARY BAKRY, presidente de UCIDE, máxima autoridad islámica y presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), organismo interlocutor con la administración del Estado español para el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación firmados en el año 1.992.

El encuentro comenzará a las 11:00 horas y finalizará por la tarde sobre las 1700 horas. Se proporcionará a los asistentes té, dulces, la comida de mediodía y documentación diversa de interés.

Durante el transcurso de esta jornada, al que están invitados representantes de las comunidades islámicas de la Región de Murcia, se abordarán diversos aspectos y cuestiones relacionados con la situación de la comunidad musulmana residente en la Región.

Con el desarrollo de esta jornada de trabajo, UCIDMurcia quiere realizar un llamamiento a todos los responsables de las comunidades islámicas para conseguir una mejor convivencia y entendimiento de todos los musulmanes residentes en la comunidad murciana.

Murcia, 29 de abril de 2010

Mohamed Reda el-Qady
Secretario UCIDMurcia
Tfno: 617 02 58 38
e-mail: ucidmurcia@hotmail.com

Noticia Vega Media Press: "JUSTICIA Y CARIDAD PERSIGUE LA INSTAURACIÓN EN MARRUECOS DE UN RÉGIMEN ISLÁMICO"‏

El ministerio de Justicia relaciona al vicepresidente de la FIRM en Murcia con el movimiento fundamentalista.

Mounir Benjelloum pide la nacionalidad española pero el gobierno la deniega por su vinculación a "actividades irregulares y radicales"

Mounir Benjellum, vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, ha solicitado la nacionalidad española, en cuyo trámite, el Ministerio de Justicia y de la Dirección General de Registros y notariados cuentan con información de los servicios de información, incluído el CNI. Lo cierto y verdad es que a Benejellum le han dado traslado donde se pone de manifiesto qué es lo que opinan nuestras Fuerzas de Seguridad y de Información respecto a Benjellun.

Por fin parece que alguien empieza a abrir los ojos y a ponerlo negro sobre blanco, sin perjuicio de lo que finalmente pudiera decidir un tribunal, pero lo cierto es que las administraciones locales, regionales y la del Estado, a la hora de prestar subvenciones y hacer ciertos contratos, sin sacarlos a concurso, han de tener en cuenta estas informaciones, ¿a qué nos referimos? Pues que en el expediente se pone de manifiesto que Mounir Benjelloun “es el vicepresidente de la FIRM, organización vinculada con el movimiento marroquí “Justicia y Caridad”, movimiento cuyo objetivo fundamental es la instauración en Marruecos de un Régimen Islámico regido únicamente por la Ley Islámica. La expansión del mensaje radical de ‘Justicia y Caridad’ entre el colectivo musulmán residente en España supone un riesgo de radicalización de estas comunidades y dificulta la integración de los musulmanes en España”
Chema Gil.

Más información: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=12747&Itemid=1

8 ideas para no cruzarte de brazos cuando veas un control masivo de identidad por apariencia racial.

Estas ideas no tienen dueño, son de quien las haga suyas como mejor parezca.

1.- Ayudar. Como buen/a ciudadano/a responsable puedes recordar a la policía su misión de “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, de todas las personas sin excepciones, claro. Desde luego no se trata de obstruir, ni de entorpecer ¡faltaría más! Sólo de facilitar que se cumplan los principios de actuación de la policía, por ejemplo: no discriminación racial y desobediencia de órdenes superiores contrarias a las leyes.

2.- Puedes recordar amablemente que los controles masivos de identidad sólo pueden hacerse excepcionalmente para perseguir peligrosos delitos (Artículo 19. Ley 1/1992) y que no tener papeles de residencia no es un delito ni es peligroso (es una infracción administrativa).

3.- Puedes recordar también que no es manera de tratar a los vecinos/as con los/as que convives. Que no es plan andar gastando tanto tiempo, recursos y dinero para perseguir algo tan poco importante haciendo tanto daño. Que no se pueden montar estos escándalos parando a la gente por su color de piel. Que el racismo es una cosa muy fea y que te avergüenzas de que esto ocurra. TOMAR NOTA Y DENUNCIAR:

4.- Puedes poner una queja en ese mismo momento llamando al teléfono de urgencia del Defensor del Pueblo 914 327 900 para que las instituciones tengan constancia de lo que pasa y puedan hacer algo cuanto antes.Conviene que les cuentes cuantos más detalles mejor, incluso para facilitar la identificación de los responsables. Cuantas más personas llamen más claro quedará que esto ocurre en nuestras calles.
También puedes poner una queja, en cuanto puedas, a los jefes de la policía: http://www.mir.es/SGACAVT/pciudad/dparticipacion/quejasysugerencias.html

5.- Puedes avisar rápidamente a los medios de comunicación. A lo mejor les da tiempo a llegar y ver todo con sus propios ojos, cámaras y grabadoras.***Diagonal: XXXX Cadena Ser: IIIIII Radio Nacional de España: El mundo; El País; Público: ABC: Europa Press: Agencia Efe: TVE: Tele5: La sexta: Cuatro: Antena 3: ...

6.- Nos hemos enterado de que también puedes sumar tu testimonio al de muchas personas en www.transfronterizo.net (stop controles) para que luego se pueda contar todo lo que ha pasado y pedir con más fuerza que esto pare ya de una vez. INFORMAR, AYUDAR (más todavía) E IMPLICAR A MÁS GENTE:

7.- Puedes ayudar a que la policía no tenga exceso de trabajo. Por ejemplo, paseándote por las calles cercanas al control e invitando a los demás paseantes a continuar su paseo por una zona más tranquila. También puedes abrir las puertas del portal de tu casa e invitar a tu vecino a tomar un café, que siempre nos falta tiempo para conversar.

8.- Puedes avisar y animar a otras personas a hacer lo mismo (todo lo anterior) para que se sepa que somos muchas personas las que sabemos que esto es inaceptable. SOL@S NO PODEMOS, JUNT@S SÍ.

SOBRE CONTROLES RACIALES DE IDENTIDAD

No siempre que vemos una calle cortada con muchos policías y varias personas detenidas estamos detrás de una operación para perseguir a peligrosos delincuentes. Puede tratarse de un control masivo de identidad por apariencia racial, planificado para buscar a personas que no tienen sus papeles de residencia en regla y llevarlas a comisaría donde pueden pasar hasta tres días para luego volver a la calle con una multa o una orden de expulsión. No tener papeles de residencia en regla no es un delito sino una infracción administrativa. Algo menos grave según las leyes y que puede resolverse con una multa, como las de tráfico, enviada por correo al domicilio del infractor.

Por ley:
.- no se pueden hacer controles masivos de identidad, reservados para perseguir delitos peligrosos, para perseguir una infracción administrativa .
- no es necesario llevar a comisaría a una persona sin papeles de residencia en regla a la que se puede identificar en la calle..
- no es necesario pasar hasta tres días, y dos noches, en comisaría para que te notifiquen una multa o una orden de expulsión. .
- no se puede molestar, detener y maltratar sólo porque el color de piel te hace sospechoso.
La policía entra y separa a blancos y negros en los locutorios, en los bares, discotecas y restaurantes; por su apariencia racial atropella a personas paseando por la calle, tengan o no tengan papeles de residencia en regla; monta embudos en horario de trabajo en los intercambiadores de transportes o en las paradas de autobuses en las ciudades de la periferia; pide papeles selectivamente a pocos metros de la puerta de las instituciones donde se va a regularizar la residencia, a aprender castellano o a rezar tus oraciones. .
- No se puede gastar tantos recursos, policía y dinero público para algo tan poco grave. Hay más policías dedicados al control de la inmigración que a perseguir el crimen organizado + el terrorismo + la violencia de género. .
- No se pueden organizar cacerías indiscriminadas de personas, ni para echarlas del país, ni para ninguna otra cosa. Hay principios básicos que hay que cumplir sin excepciones. .
- No se puede construir una sociedad mejor para tod@s tratando como no-ciudadanos a quien no tiene la piel blanca..
- No podemos construir un futuro mejor para todos en el mundo y en nuestros barrios a golpe de porra y extensión de la sospecha, el odio y el rechazo a lo extranjero.
NO TE CRUCES DE BRAZOS

Fuente: Meri Meuri Meuris April 29 at 9:28am Reply

El yacimiento arqueológico de San Esteban, de 10.000 metros cuadrados, será visitable desde esta mañana.

(Imagen parcial de los restos de la excavación) VMPress.

La semana próxima la empresa Cyrespa Arquitectónico adoptará las medidas de conservación y protección temporal, mientras que un grupo de arqueólogos hará una excavación para obtener más datos.
Así lo anunciaron en rueda de prensa el portavoz de la comisión de expertos, Antonio Malpica; el director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet; el rector de la universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el experto en el mundo islámico Rafael Manzano.

Las visitas serán de un máximo de 10 personas durante media hora que accederán al perímetro de la excavación con unos guías que explicarán a los ciudadanos que es lo que se ha encontrado y que es lo que se hará a partir de ahora con este "espectacular" yacimiento, como ha sido calificado por Ujaldón, o "excepcional", como lo definió Bonet.

La comisión de expertos se ha reunido con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y a su término y en rueda de prensa su portavoz, Antonio Malpica, ha dicho que no es normal que una ciudad española conserve grandes extensiones, y citó los casos de la avenida de la Libertad, en Zaragoza, y de barrios de Poniente de Córdoba, como ejemplos contrarios.

Ujaldón anunció que en otoño próximo se habrá fallado el concurso de ideas que se convocará entre expertos interdisciplinarios, que en ese momento la Sociedad de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia organizará un seminario sobre la murcia islámica, que está en trámites la futura fundación en la que estarán las tres administraciones y Cajamurcia, y que a principios de 2011 se tendrá el anteproyecto de la puesta en valor del yacimiento.

Además la semana próxima se digitalizará todo el yacimiento para elaborar una maqueta a escala y obtener así una copia exacta de lo que hay actualmente, con la que poder trabajar mientras se desarrollan los trabajos de consolidación.

El director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet, ha asegurado que este yacimiento "merece la pena que sea conservado" y "será una joya" para la cultura mediterránea cuando se consolide y se arregle el entorno urbano con una forma arquitectónica coherente.

"La consolidación a todos complace", explicó el vicedirector de esta academia Pedro Navascués Palacio, mientras que Rafael Manzano recordó que Madrid y Murcia son las únicas capitales españolas de fundación islámica, e indicó que la sorpresa de este yacimiento fue descubrir un trazado islámico sin reformas gracias a que allí hubo una huerta de un colegio de jesuitas.

Preguntado por el retraso en los trabajos de consolidación, el portavoz de la comisión de expertos respondió que haberlo hecho antes, con el terreno mojado por las lluvias, hubiera sido un error, y que hacerlo actualmente, que la tierra se ha oreado, es más conveniente, porque con humedad en los restos no se debe intervenir, al tiempo que afirmó que tras visitarlo hoy comprobó que está mejores condiciones que en enero pasado.

El hallazgo en el jardín de San Esteban mientras se estaba construyendo un aparcamiento subterráneo, cuya obra se ha anulado, ha revelado una trama urbana de los siglos XII y XIII en una zona exterior a los muros de la antigua Medina y permitirá documentar la evolución de un tejido urbano medieval y la tipología de la vivienda de esa época islámica.

Aunque el proceso de excavación se encuentra en fases iniciales, realizadas por la empresa que iba a construir el parking, se sabe que los restos tienen valor excepcional por la visión de conjunto que proporciona el espacio urbano exterior al perímetro de las murallas medievales, con desagües conectados a un sistema de alcantarillado.

Los materiales de construcción son de gran modestia y junto a las pequeñas viviendas se encuentran otras de mayor tamaño que probablemente pertenecían a una clase acomodada de altos funcionarios relacionados con el palacio que estaría ubicado probablemente bajo el actual Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico.

Destaca además un edificio religioso, oratorio o pequeña mezquita en el extremo noroeste de la excavación.

Tras la declaración de estos restos como Bien de Interés Cultural (BIC) y una vez adoptadas las medidas preventivas de protección y consolidación, se abrirá un periodo de transición para definir el proyecto definitivo que se llevará a cabo, proceso que seguirá contando con el asesoramiento técnico de la citada comisión interdisciplinar.