jueves, 28 de enero de 2010

Un joven asesina a cuchilladas a la mujer musulmana que le denunció en pleno juicio en Dresde



Assalam Alaikum wa Rahmatu Allah wa barakatu hermanas

Me ha llegado una terrible noticia que me ha entristecido profundamente y a la cual la mayoría de los medios de comunicación occidentales casi ni la han tomado en cuenta porque no les conviene, los medios de comunicación casi siempre presentan noticias que dan una mala imagen de los musulmanes, pero cuando los musulmanes somos atacados quién saca esa noticia a la luz, muy pocos, casi nadie....

Una hermana egipcia, que vivía en Alemania, en agosto del 2008 se encontraba en el parque ya que llevó a su hijo a jugar, entonces un joven alemán le empezó a insultar diciendole terrorista entre otras cosas, y trató de sacarle su velo a la fuerza, por lo que la hermana Marwa procedió a demandarlo y la corte le había concedido que se le pagara 750 euros en compensación por el ataque del que había sido objeto.

Entonces en una audiencia de la corte que se dio hace pocos días, el acusado procedió a acuchillarla 18 veces, hasta asesinarla en frente de toda la corte, el esposo trató de ayudar a su esposa pero fue "erróneamente" disparado por un policía que se supone iba a dispararle al alemán...La hermana Marwa murió, que Allah le conceda el paraíso...Amín.

Su esposo se encuentra en estado crítico por el disparo y aún no sabe que su esposa, quien tenía 3 meses de embarazo, murió.

Esta injusticia hermanas no puede ser escondida del mundo, tanto musulmanes como no musulmanes deben conocer esta historia y ponerle fin a la intolerancia...aquí les dejo los links con su historia en español y en inglés, el video está en inglésel único periódico en español que encontré con la noticia:

http://www.diariovasco.com/20090702/...-20090702.html

La noticia en un periódico INGLES:
http://europenews.dk/en/node/24672

video sobre la noticia en inglés:http://www.youtube.com/watch?v=0lmAx8VW9pM

Por favor compartir la noticia con musulmanes y no musulmanes, que no se vuelva a repetir esta terrible muestra de intolerancia a nuestro derecho a cubrirnos inshAllah.

DOS PUESTOS DE TRABAJO EN MÁLAGA ACOGE

Estimados amigos, Estimadas amigas

Os adjunto información sobre dos convocatorias que acaba de abrir Málaga Acoge para cubrir los puestos de ORIENTADOR/A LABORAL EN AXARQUÍA y de MEDIADOR/A INTERCULTURAL (ámbito comunitario) EN ANTEQUERA.

El proceso de recepción de candidaturas, para ambas convocatorias, finalizará el próximo 4 de febrero de 2010 (inclusive). Para concurrir al mismo es imprescindible enviar tanto el C.V. como el formulario de preseleccion completado a la siguiente dirección de correo electrónico: malaga@acoge.org

Os agradecería que le dierais la mayor difusión posible a esta convocatoria.

Saludos
Málaga Acoge
malaga@acoge.org www.malaga.acoge.org

PD: También se pueden encontrar los documentos de estas convocatorias en los siguientes enlaces:
- Convocatoria puesto ORIENTADOR/A LABORAL EN AXARQUÍA:http://docs.google.com/fileview?id=0B2CsMMC02OmIY2U4OTdhMGQtNzk1NC00OWMzLWIzNDktNTA3NWEyMjMzM2Yz&hl=es

- Formulario de preselección. Orientador laboral en Axarquía: http://docs.google.com/fileview?id=0B2CsMMC02OmIOTNkZGVjNDEtNGE0YS00ZTlmLThkMmQtNmNlNDQzZmE2Yjdj&hl=es

- Convocatoria puesto MEDIADOR/A INTERCULTURAL (ámbito comunitario) EN ANTEQUERA: http://docs.google.com/fileview?id=0B2CsMMC02OmIYzBjMGJhNTctN2YyYS00MGU5LWFlNTgtNzg3MWJiNzVjZjdl&hl=es-

Formulario de preselección. Mediador Intercultural en Antequera: http://docs.google.com/fileview?id=0B2CsMMC02OmIZTY3ZjAxNzAtZWM4MC00OTA2LWI5ODctZTg5ZjE1YTU0YjZk&hl=es

lunes, 25 de enero de 2010

Batalla entre dos lobos.‏


Una noche un anciano cheroqui, dijo a su nieto sobre una batalla que ve a la gente en su interior...

"Hijo mío, la batalla está entre dos lobos dentro de todos nosotros"" Uno de esos lobos se llama: el Mal, se compone de la ira, la envidia, los celos enfermizos, la depresión, la codicia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, el sentimiento de inferioridad, las mentiras, la falsedad, el orgullo, la sobervia y los bajos egos

""El otro lobo, es bueno, se llama: la alegría, paz, amor, esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe ".

El nieto pensó en la batalla, reflexionó por un instante y luego le preguntó a su abuelo:

"¿Cual de los lobos gana?"

El abuelo Cheroqui, simplemente contestó: "El que tú alimentas"

BIDAYA, es una Asociación de Mujeres Jóvenes Musulmanas residentes en Euskadi.

Estimados hermanos/as y amigos/as,

esta publicación es para anunciaros que, en la COMUNIDAD ISLÁMICA EN ESPAÑA, además de tener la editorial de libros MADRASA EDITORIALwww.madrasaeditorial.com (libros clásicos del Islam en Lengua Española), también llevamos un año publicando el periódico bimestral “ISLAM HOY”.

Muchos de vosotros ya lo conocéis pero otros no y este es el momento de hacerlo. En los primeros días de enero, salió a la luz el número 6 del periódico “ISLAM HOY” y queremos que llegue al mayor número de lugares posibles, por eso, si tenéis una comunidad cercana a vosotros y no lo reciben, nos podéis decir los datos de correo postal y el teléfono y nombre de algún responsable de esa Asociación o Comunidad Islámica para enviárselo.

También si queréis conocer cuál ha sido nuestra línea editorial en los 5 anteriores números, podéis consultarla en la página web www.islamhoy.com.

Poligamia como recurso para sobrevivir

Los pueblos antiguos que adoptaron el matrimonio polígamo compitieron mejor que sus adversarios por la supervivencia cultural

La institución familiar polígama no es exclusiva del Islam. La Antropología reconoce que en el matrimonio de un hombre con más de una mujer está la clave de la pervivencia en el tiempo de muchas civilizaciones que, de otro modo, se hubieran extinguido con todo su legado cultural. Buena parte de los que hoy rechazan este modelo de familia proceden de civilizaciones que sobrevivieron a guerras o hambrunas gracias a una política reproductiva basada en el más perfecto aprovechamiento de los recursos biológicos de la comunidad: la unión natural de un hombre con varias mujeres.

La Historia de las profecías muestra desde sus comienzos numerosísimos casos de matrimonios poligámicos bendecidos por la Divinidad. Estudios recientes estiman que hace cuatro mil años, en Oriente Próximo, la mitad de los recién nacidos no llegaba a cumplir dos años, y que muchos de los que sobrevivían a la infancia no alcanzaban la edad biológica para reproducirse. Además de esas enfermedades mortales, los pueblos y civilizaciones de la antigüedad estaban expuestos a muy variadas amenazas a su continuidad: plagas sobre las cosechas, catástrofes naturales, hambrunas o epidemias acabaron con más de una civilización. Así, la ciencia primitiva había llegado ya a la conclusión de que la única manera de garantizar la supervivencia de un pueblo era multiplicar su descendencia y, de ese modo, expandir su emplazamiento geográfico. Sólo de esa manera se podía asegurar el futuro. Si, además, el pueblo en sí, era consciente de la importancia de su legado cultural o religioso, el afán por sobrevivir a las calamidades adquiría fuerza de ley y las normas que apuntaban en esa dirección proliferaron entre todos los pueblos del pasado.

Una cultura, en el más amplio sentido de la palabra, podía perecer también por la invasión de otra militarmente superior. Y las leyes que promovían la endogamia prohibiendo o limitando los emparejamientos con miembros de pueblos extraños se justificaban también en el afán por evitar una contaminación cultural que pudiera diluir o hacer caer en el olvido el acervo cultural propio.

En este contexto de amenaza, la unión de un hombre con más de una mujer era la forma más eficaz de contribuir al apuntalamiento de la tradición, de evitar los riesgos de la extinción. En esa economía biológica de la poligamia, que permite a varias esposas ser fecundadas casi simultáneamente y multiplicar así la capacidad reproductiva de la célula familiar se consolida el matrimonio poligámico, que pronto encuentra nuevos argumentos para afianzarse en Oriente (manutención de viudas, facilidad de la cría...). Aún hoy, muchos pueblos primitivos africanos o sudamericanos practican una poligamia que obedece a esos mismos principios reguladores.
La unión de una mujer con varios hombres, casi anecdótica en antropología, no hace más eficaz la capacidad reproductiva familiar. La mujer casada con varios hombres sólo podría gestar un hijo cada diez u once meses, como mucho, y su descendencia ignoraría la paternidad (serían necesarios exámenes genéticos para determinarla), lo que ocasionaría nuevos problemas civiles cuando no biológicos.

Lejos está este artículo de pretender determinar la conveniencia de la poligamia en la sociedad actual y en cada caso concreto. Sin embargo, es una realidad en numerosas culturas. La practican todavía algunas comunidades judías (está bien recordar que los judíos yemeníes, polígamos, que emigraron a Israel en la década de 1960, crearon a las autoridades del recién establecido estado israelí un problema jurídico para el cual no estaban preparados); entre determinadas sectas cristianas sigue siendo habitual (un buen grupo de mormones en Utah siguen enfrentados con las autoridades civiles porque se niegan a reconocer este derecho en los EE.UU.); y sobre todo en el Islam es donde se presenta particularmente visible a ojos de Occidente. Sin embargo, no puede obviarse que en la mayoría de países musulmanes el matrimonio polígamo es sustancialmente minoritario frente al monógamo; y que la Revelación obliga a los musulmanes a contemplar ciertos límites (número de esposas, equidad en derechos conyugales, razones que lo legitimen...).

Se podía concluir destacando que las sociedades más civilizadas y tecnológicamente más avanzadas, pertenezcan a la cultura que pertenezcan y salvo contadas excepciones, han ido poco a poco abandonando la práctica de la poligamia hasta quedar en algunos casos excluida del ordenamiento jurídico o incluso penada por las leyes. Sin embargo, en esas mismas sociedades donde la economía reproductiva no es ya un medio para garantizar la perpetuación de sus miembros, tampoco se observa un incremento del matrimonio monógamo vitalicio, y el hombre, a menudo, cambia varias veces de pareja sexual a lo largo de su vida reproduciéndose con diferentes mujeres, lo que podría considerarse como otra clase de poligamia, no siempre simultánea pero que convierte al sujeto, a fin de cuentas, en un ser eminentemente polígamo.

Autor: Yusuf Cadelo - Fuente: Webislam

domingo, 24 de enero de 2010

Israel es laico y "moderno". En Israel las mujeres son libres (no como las palestinas) .

Israel es laico y "moderno" (no como Palestina)
La siguiente noticia muestra como el Estado israelí se inmiscuye en asuntos que no deberían de ser de su competencia o cuando menos provocarían gran polémica si realmente fuera un Estado laico y “moderno” como algunos de los voceros de la hasbará llegan a asegurar, para a continuación (y como de costumbre) añadir la famosa coletilla “a diferencia de los países árabes”:Policía israelí detiene a mujer por rezar en el Muro de los Lamentos con un manto de hombreNofrat Frenkel participaba en una celebración organizada por "Mujeres del Muro", grupo que defiende el derecho de las judías a realizar actividades reservadas exclusivamente a los hombres.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385495

En Israel las mujeres son libres (no como las palestinas) .
Dicen los voceros de la hasbará que en Israel, al igual que en el resto de países “civilizados” de occidente la gente vive en paz y libertad, un ejemplo que suelen poner es la igualdad que existe en Israel entre hombres y mujeres. No como en los países árabes.Sin embargo numerosas noticias dejan esta afirmación en evidencia. Por ejemplo leemos en el diario ADN:Ultra judío lanza gas a una mujer por caminar en una acera solo para hombresVaya!!! esto no te lo cuentan los voceros de la hasbará, podrán decirte que es una minoría fanática y que esto pasa hasta en las mejores familias, y en parte tendrían razón, sin embargo esa minoría es una considerable minoría, una minoría de algo más del 10% de la población israelí, que tiene 11 diputados en el Parlamento y son socios del actual gobierno.Sin embargo, al margen del desequilibrado cabe preguntarse, ¿cómo es posible que en Israel el Estado permita que existan aceras solo para hombres y hasta puedan contratar a vigilantes privados para hacer cumplir esta norma? Esto no es propio de un país occidental y “civilizado” y mucho menos de un país que presume de que su gente vive en paz y libertad, como tampoco lo es que por el simple hecho de ser mujer debas ocupar los asientos traseros de un autobús. Digamos que en este caso es más parecido a un Estado que permite e incluso financia el apartheid en este caso sexista.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=385495

A continuación, un sketch de los Monty Python que me vino a la memoria tras leer esta noticia.



Publicado por Ajab en: http://milongassionistas.blogspot.com/

viernes, 22 de enero de 2010

EMPADRONAMIENTO:

Concepto:
Consiste en una inscripción de una persona en un padrón o censo de habitantes, prueba la presencia y duración de la persona en un territorio municipal.

Una de las primeras cosas que debe de hacer el inmigrante es empadronarse, ya que es necesario a los efectos de ( regularizar su situación, permiso de residencia y trabajo, tarjeta sanitaria, acceder a la enseñanza, o canje de carnet de conducir, etc)

1. Normativa aplicable
Real Decreto 2612/1996, del 20 de diciembre de 1996.

2. ¿Dónde se debe de realizar el trámite?
Se debe de dar de alta en el Padrón Municipal, en los Municipios, del
lugar donde tenga fijado su domicilio. En caso de que viva en varios
Municipios se debe de inscribir en el que viva más tiempo al año.

3. ¿Qué documentos se necesitan para poder empadronarse?
Original y Fotocopia del documento nacional de identidad del
solicitante (DNI, pasaporte o tarjeta de residente, o certificado
de residente comunitario) de todas las personas que firmen la
solicitud
Impreso firmado por todas las personas mayores de 18 años.
En el caso de menores, adjuntar libro de familia(Original y
fotocopia)
Escritura de propiedad (si es propietario) (Documento
Original y fotocopia), o en su defecto contrato de alquiler (
con una antigüedad máxima de 5 años) y el último recibo de
alquiler (Original y fotocopia) con una antigüedad máxima de
6 meses.
Autorización firmada por propietario o del titular del contrato de
arrendamiento, si no figura el nombre de éste último se debe
adjuntar fotocopia del DNI del dueño.
Contratos de suministros o último recibo(agua, luz, teléfono,
gas), (Documento Original y fotocopia)
4. Información complementaria:
Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de
una familia, debe aportarse original y fotocopia del libro de
familia en el caso de los menores de edad, o fotocopia de la
tarjeta de residencia o pasaporte de cada uno de los miembros
en caso de que sean mayores de edad.
El Documento de empadronamiento debe de estar
cumplimentado y firmado por todos los mayores de edad

5. Información a tener en cuenta:
En el caso de los extranjeros no comunitarios, que no tienen permiso
de residencia permanente, han de renovar antes de dos años, su
inscripción padronal; en caso contrario, serán dados de baja del
Padrón Municipal de Habitantes. Lo mismo para el caso de menores
de edad, deben de renovar su inscripción antes de la fecha de
caducidad.

6. Cambio de residencia a otro municipio:
Se debe de solicitar en el municipio en que vaya a vivir y éste se lo
comunicará al municipio donde estaba empadronado.
7. Criterios generales:

Con respecto a los requisitos específicos necesarios para el
empadronamiento, se debe de consultar en cada Municipio, sobre la
información adicional solicitada en cada Ayuntamiento.

Un proyecto de integración en Nazaret involucra a 540 inmigrantes del barrio, con la colaboración de la asociación LLUM DE LLAR.

Gracias al proyecto de Solidaridad y Ciudadanía “Conecta e Integra”Un proyecto de integración en Nazaret involucra a 540 inmigrantes del barrioEl barrio de Nazaret cuenta con un 23.5% de residentes extranjerosNazaret tendrá próximamente su propio Foro Ciudadano.

Se han desarrollado reuniones interreligiosas y diversas campañas y conciertos. Blasco apuesta por fortalecer el tejido asociativo de los barrios y propiciar lugares de encuentroValencia (25-12-09).- El de Nazaret es uno de los barrios de la capital valenciana que cuenta con mayor porcentaje de vecinos inmigrantes, en concreto, con un 23.5%. Una media que supera a la de la ciudad entera, la Comunitat e incluso a la estatal. Esta notable presencia de nuevos valencianos ha inspirado el proyecto, impulsado por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco y la Asociación de Vecinos de Nazaret, denominado Conecta e Integra y en el que, durante los últimos meses, han recibido asistencia y colaborado 542 residentes en esta barriada popular.

Rafael Blasco ha señalado al respecto que “esta iniciativa potencia la ciudadanía y vecindad favoreciendo un clima de enriquecimiento cultural, fortaleciendo el tejido social del barrio y propiciando lugares de encuentro donde desarrollar la interculturalidad. Y ese es precisamente el reto por el que trabajamos desde la Generalitat, lograr una sociedad integrada e integradora”.Las procedencias principales de los participantes han sido América (en un 50%), África (36.90%), Europa (11%) e India de todas las edades aunque principalmente entre 25 y 34 años. Cerca del 70% contaba con un empleo por cuenta ajena en el sector de la agricultura, construcción y servicios.

Encuentros interreligiosos.
Las actividades que se han desarrollado han abarcado diversos ámbitos. Entre ellas, destacan los encuentros interreligiosos, con reuniones mensuales con distintas confesiones (Islámica, Cristiana, Evangélica, Mormones, Bahai) y tres encuentros en la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, en la Mezquita y en la Parroquia de Nazaret.A juicio de Rafael Blasco, “la religión es un factor que favorece la integración de los inmigrantes en las sociedades de acogida, de ahí la importancia del trabajo conjunto con las cuatro confesiones presentes en el Barrio de Nazaret en materia de acogida y atención a los inmigrantes”.Además, en una reunión con más de 40 asistentes de diferentes entidades, se consolidó que, de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana, próximamente se constituirá el Forum ciutadà de Natzaret. En la misma línea, en un encuentro con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, se planteó el desarrollo de una Estrategia Integral de Inmigración en el Barrio de Nazaret que incluya acciones en educación, urbanismo, transporte, medio ambiente, servicios sociales, salud y participación ciudadana.

Un amplio y variado conjunto de acciones.
En estos meses, se han llevado también a cabo otras acciones como servicios de información, orientación y asesoramiento socio-jurídico y campañas sobre hábitos saludables, sobre conocimiento de la Ley de Extranjería y condiciones de arraigo, de sensibilización sobre el SIDA, medidas de lucha contra la pobreza o concierto proderechos humanos.Asimismo, también se ha colaborado en la organización del Día de África, del Festival Latinoamericano, en la exposición de fotografía India una aventura sin límites, Videoforum, escola d’estiu, etc.

Conecta e Integra.
La actuación desarrollada en Nazaret se denomina Conecta e Integra para favorecer la integración de las personas inmigrantes en particular y en la sociedad Valenciana. Mediante interrelación de culturas, creando y potenciando el dialogo interreligioso, desarrollando la hospitalidad y asesorando e informando en materia legal, laboral, educativa y social, recursos del barrio y de Valencia.

Este programa ha contado este año con una subvención de la Generalitat de 42.000 euros y está previsto en los nuevos presupuestos del Consell que para 2010 se destine la misma cantidad para estas acciones.

Un proyecto en el que, además de la Asociación de Vecinos de Nazaret, también participan Cáritas Parroquial de Nazaret, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valencia (Iglesia Evangélica Bautista de Méndez Núñez), la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad Bahai y la Asociación Llum de llar.

Por un Islam europeo y abierto. La primera abogada musulmana doctorada en la facultad de Valencia revisa el Corán desde una perspectiva de género e ig


¿Existe o no el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el Islam? Esta pregunta fue el punto de partida de la tesis de Souad El Hadri, la primera abogada musulmana que se ha doctorado en la Facultad de Derecho de Valencia.

La respuesta -cuyo proceso de argumentación fue todo "un reto personal", y su resolución "el resultado de una larga lucha feminista, a veces silenciosa, y muchas veces sangrienta"- es que sí. Que, contrariamente a la opinión mayoritariamente extendida, el Islam es compatible con el respeto a los derechos de la mujer. Así lo recoge esta mediadora intercultural en el libro Los derechos de la mujer en el Islam,que presentó ayer y donde vuelca las premisas recogidas en su tesis.

Souad, (Oujda, Marruecos, 1972) rechaza las lecturas "machistas y patriarcales" del Corán. Estas visiones son las que se han impuesto en los países del Magreb a través de la jurisprudencia, es decir, la interpretación de la ley islámica, a la que culpa de la situación actual. Y las que empapan la vida diaria de estos países, de forma que dejan a las mujeres sin los derechos que el Islam les había otorgado y las "condena a un estatuto inferior" como si fueran "menores de edad toda la vida".

Hasta tal punto que mientras la mayoría de los ámbitos sociales se han liberado de la ley islámica y se rigen por códigos legales convencionales, existe una excepción a esta legislación abierta y occidentalizada: el estatuto personal de la mujer, que sigue encorsetado en códigos de familia enraizados en la ley islámica.

Frente a esta interpretación tradicional y mutiladora de libertades, Souad defiende a lo largo de los seis capítulos de la obra otra lectura del Corán "desde la perspectiva de género" en la que destaca que los textos sagrados de los musulmanes amparan la igualdad entre hombres y mujeres.

Souad lleva el pelo suelto -"mi hermana se cubre con un hiyab, yo nunca lo he hecho, aunque defiendo su derecho a llevarlo desde su libre elección"- y habla de forma torrencial. En la presentación, defendió la utilidad jurídica de su trabajo, que "ofrece material" para posibilitar un cambio en la aplicación de las leyes respecto a la mujer. Pero también destacó su valor social, al aportar razones al movimiento feminista "cuando los sectores conservadores les acusan de defender cuestiones que el Islam no respalda". Y, por último, aludió a su interés cultural, ya que, indicó, invita a la reflexión de que el mundo occidental y el musulmán son culturas "que tienen más aspectos en común que los que los separan".

Para Souad, luchar por la igualdad es combatir por la democracia en el Islam y esta batalla debe comenzar en Europa. Sin la mujer, sostiene, "no puede haber democracia ni progreso" y por eso, "la lucha por la igualdad es la lucha por la democracia". Esta abogada tiene puestas las esperanzas en los musulmanes europeos. En que sean ellos quienes levanten la bandera de la igualdad bajo el amparo que ofrecen "los derechos y garantías" de las sociedades occidentales.
¿Qué les pide a los musulmanes europeos para dar este paso? Por un lado, "hacer un trabajo serio de autocrítica para dar la imagen verdadera de los musulmanes", apunta. "No se puede estar siempre resguardado bajo teorías victimistas, que por otra parte, es una actitud muy cómoda". "Tenemos que esforzarnos para trasladar la imagen que queremos tener de nosotros mismos".

¿Y a los españoles? "También autocrítica", comenta. "Que cuando hablen del mundo musulmán lo hagan desde el conocimiento, dejando a un lado prejuicios y los discursos paternalistas". Y, sobre todo, dejar el miedo a una parte. "Tenemos muchos más aspectos en común que los que nos diferencian", insiste.

El País. JAIME PRATS - Valencia - 21/01/2010

“BORRADOS DEL MAPA” se emite en DOCUMENTOS TV

El sábado 23 de ENERO de 2010 a las 22:30 por La 2 de TVE.

Se cumple un año de la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza que se saldó con cerca de mil cuatrocientos palestinos muertos--


Suiza, Italia, Vic: xenofobia institucionalizada

ABDELHAMID BEYUKI / ESTEBAN IBARRA 21/01/2010

Primero fueron a por los sin papeles, pero como yo tenía documentación, guardé silencio; después vinieron a llevarse a los sin techo y no dije nada, porque no duermo en la calle; después vinieron a buscar a los musulmanes, pero yo no tenía esa religión y miré a otro lado; después vinieron por todos los inmigrantes y no protesté porque yo estaba en mi país; finalmente, se llevaron a gays, judíos y demócratas, tampoco reaccioné pues pensé que no era mi problema, y cuando vinieron a buscarme no había nadie que pudiera protestar. Parafraseando al pastor luterano alemán Martin Niemöller y su conocido poema (adjudicado por error a Bertold Brecht), que hacía referencia al avance del odio nazi en la Europa intolerante de los años 30, hoy tres acontecimientos graves anuncian una nueva etapa de tensiones en la Europa del siglo XXI, tres acontecimientos que coinciden y se producen con la crisis económica que azota el mundo, tres acontecimientos que ponen a prueba la capacidad de la Unión Europea de integrar su diversidad étnica, religiosa y cultural, sus inmigrantes, y tres acontecimientos que implican a las instituciones públicas de países democráticos en actos de discriminación y racismo institucional.
La noticia en otros webs

Asusta el silencio mayoritario ante sucesos tan graves. ¿Es ésta la Europa que queremos?Por primera vez en la historia contemporánea de un país europeo como Suiza se lleva a cabo un referéndum sobre símbolos religiosos como son los minaretes musulmanes, un referéndum que acaba por prohibir el ejercicio pleno de unos derechos fundamentales protegidos por la propia Constitución de aquel país y por todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos.Este referéndum no deja de ser un grave atropello a la convivencia y un precedente aplicable a los demás derechos que parecían consolidados en Occidente; tal vez Suiza, Francia o cualquier otro país democrático pueda mañana celebrar un referéndum sobre símbolos cristianos o sinagogas. ¿Y cómo puede reaccionar Europa a un referéndum sobre las Iglesias católicas en Malasia, por no hablar de un país árabe o musulmán? ¿Qué más argumentos necesitan los radicales de Afganistán o de Irak para continuar su guerra contra las libertades que se predican desde Occidente? Pues bien, semejante barbaridad acaba regalando a los radicales de Al Qaeda argumentos para expandir su terrorismo, además de debilitar a los muchos millones de musulmanes moderados que quieren vivir en paz y seguridad y creen en los valores universales de la democracia y la libertad.

Un referéndum con consecuencias, pues no han tardado en manifestarse en otros países muchos movimientos racistas y neonazis, también en España, movilizándose para exigir iniciativas antimusulmanas parecidas, utilizando el mismo lema de la campaña suiza en contra de los minaretes.

No obstante, aún es más grave lo ocurrido en el sur de Italia, cuando la complicidad con la mafia de ciudadanos en Calabria permitió el linchamiento de seres humanos por el hecho de ser inmigrantes y negros, un linchamiento que vino precedido de la aprobación hace un año en ese país de la Ley de Seguridad que convierte en delito la inmigración clandestina, olvidando no sólo la integración sino el control del trabajo sumergido, con el efecto de ayudar a las mafias a esclavizar a los sin papeles. El Gobierno que permitió las patrullas racistas no parecía enterado de la explotación de 20.000 trabajadores extranjeros y sólo se entera cuando son linchados, no vacilando en justificar los hechos y, para colmo, anunciando dureza contra la inmigración irregular, como si fueran los inmigrantes los autores del crimen y no sus víctimas.

Tan dramáticas han sido las imágenes de Calabria que el Papa de la Iglesia de Roma ha clamado en defensa de los inmigrantes. Y tan pasivos hemos sido todos, como si fuera un hecho aislado y normal, que asusta el silencio colectivo. ¿Es ésta la Europa de los ciudadanos que queremos? Por último, el Ayuntamiento de Vic en Cataluña se permite burlar la legalidad -con partidos democráticos asumiendo posiciones ultras y xenófobas- al negarse a empadronar a los inmigrantes que no tienen la tarjeta de residencia en vigor, y ello con argumentos claramente discriminatorios y privándoles de derechos tan esenciales como la salud y la educación, al igual que de una posible regularización por arraigo.

El episodio de Vic nos recuerda cómo se fraguaron los sucesos de El Ejido, cómo se calentó la intolerancia de los vecinos de aquel pueblo almeriense con las arengas y medidas del infame ex alcalde Enciso (hoy imputado por corrupción) y cómo acabaron inmortalizados en imágenes vergonzosas de caza al inmigrante. Algunos advertimos entonces del parecido entre ambas localidades -El Ejido y Vic- y fuimos duramente contestados por la mayoría de los partidos catalanes -incluido el apreciado ex presidente Pujol- . Ahora esperamos que entre todos seamos capaces de reconducir esta locura, que pretende institucionalizar el odio.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Suiza/Italia/Vic/xenofobia/institucionalizada/elpepiopi/20100121elpepiopi_5/Tes/

Abdelhamid Beyuki es representante del ECRI (Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia) en España y Esteban Ibarra es presidente de Movimiento contra la Intolerancia. ABDELHAMID BEYUKI / ESTEBAN IBARRA 21/01/2010

lunes, 18 de enero de 2010

DARS DE ISLAM EN AMICS (Baladona)



Os anunciamos que el Sábado 23 de enero, Alhamdulil-lah , iniciamos clase de Islam de 12’15 a 14 horas.


La intención es realizarlo, Insha Al-lah, el 1er y 3er sábado de cada mes en el mismo horario.

Dará las clases Maisa Taha.
Para participar solo es necesario ser socia de AMICS
(As. per a la Multiculturalitat, la Informació i la Convivencia Social)
Liszt 93, 08917 Badalona
amicscatasalam@yahoo.es


(a 5’ del metro FONDO)

Confírmanos si estas interesada en asistir.

LLAMADA URGENTE , Solidaridad con Haiti‏

Veinticuatro horas después de que un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter haya sembrado la devastación y el caos en Haití, los equipos de Médicos Sin Fronteras hemos atendido cerca de un millar de heridos. La catástrofe también ha afectado a las instalaciones de MSF.

Los tres hospitales que MSF atendía en Puerto Príncipe han quedado parcialmente destruidos e incluso pacientes y miembros de nuestros equipos han resultado gravemente heridos. Como consecuencia, nuestros equipos han tenido que evacuar los hospitales e instalar tiendas en plena calle para poder asistir a los heridos. La atención sanitaria está cerca del colapso, ya que la mayor parte del resto de instalaciones hospitalarias se han visto inutilizadas.

Joan Tubau, Dir. Operaciones
"La ciudad está devastada. El caos impera por todas partes. La desesperación es tan grande que la gente acude no sólo a nuestros hospitales sino también a nuestras oficinas" declara Joan Tubau, director de operaciones de MSF y añade “en un país donde amplios sectores de la población, especialmente en la capital, Puerto Príncipe, viven en precarias condiciones a causa de la pobreza, el abandono, la violencia urbana y la falta de acceso a la atención sanitaria, esto es la gota que colma el vaso”.

Desde MSF, nos hemos movilizado para hacer frente a esta situación tan crítica. En las próximas horas, unos 70 trabajadores internacionales llegarán a Haití, entre ellos varios nefrólogos para atender a los pacientes con síndrome de aplastamiento. Unas 80 toneladas de material serán enviadas de manera inmediata, incluyendo un hospital de campaña con capacidad para 100 pacientes, con dos quirófanos y siete tiendas de hospitalización. La situación es muy preocupante y por esto te pedimos que nos ayudes haciendo un donativo aquí.







Queridos amigos y amigas,
El peor terremoto de Haití en 200 años azotó al país isleño el pasado martes, devastando su capital, provocando decenas de miles de muertos y amenazando a más de 3 millones de personas. Los haitianos están haciendo un llamamiento urgente a la comunidad internacional para recibir asistencia.
En Avaaz, ya estamos en contacto con organizaciones locales que están movilizando esfuerzos y ayuda comunitaria. Enviémosles una ola mundial de donaciones que alcancen las zonas más afectadas y vulnerables, para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse y a reconstruir. Avaaz trabajará con organizaciones y contrapartes para que la ayuda beneficie a quienes más la necesitan.


Basándonos en los consejos expertos de ONGs humanitarias internacionalmente reconocidas que han estado trabajando en Haití durante más de 30 años, ofreceremos las donaciones a organizaciones locales de confianza, como:

"Honor and Respect for Bel Air", una red de organizaciones con base en la capital de Haití, Puerto Príncipe, que también está apoyada por nuestros amigos de la ONG brasilera Viva Rio
"Coordination Régionale des Organisations de Sud-Est" (CROSE), que ha reunido a algunos de los grupos comunitarios más activos del sur de Haití, donde el terremoto tuvo su epicentro. Estos grupos incluyen a mujeres, redes escolares y cooperativas locales.

En 2008, los miembros de Avaaz donaron más de 2 millones de dólares a los monjes birmanos en ayuda por el devastador Ciclón Nargis. Nuestro dinero tuvo un enorme impacto allí, porque fue directamente a la gente que más lo necesitaba. Son estos momentos de dolorosa tragedia los que a menudo sacan lo mejor en nosotros al posibilitar que nos unamos en un esfuerzo común.

Permanezcamos firmes junto al pueblo de Haití y ayudémosles a reconstruir sus comunidades tras este brutal desastre. Actúa ahora, en el enlace de abajo:


Luis, Paul, Graziela, Paula, Ricken, Pascal, Alice, Benjamin, Milena y todo el equipo de Avaaz


ARGELIA, EL OTRO HOLOCAUSTO. Hay cosas en mundo musulmán sobre las que no se miente, pero se ocultan o no se cuentan.

Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir. (Proverbio chino)


En la foto mujeres y niños argelinos prisioneros.
Un oficial colonialista del ejército francés reveló en el periódico Le Monde que todas las mujeres capturadas y hecho prisioneras por los militares franceses, a escala de un 90% (noventa por ciento), fueron sistemáticamente violadas.

ARGELIA, EL OTRO HOLOCAUSTO.
Hay cosas en mundo musulmán sobre las que no se miente, pero se ocultan o no se cuentan, o no se hace publicidad de ello, por ello la gente las acaba olvidando.
Hemos oido muchas veces las voces de las victimas del holocausto judio pidiendo que no se olvide su sufrimiento ni el horrible genocidio del que fueron victimas, que nunca mas vuelva a pasar algo así en nuestra historia.
Sin embargo seguro que nadie conoce este otro holocausto, un holocausto del que no se habla ni se hacen peliculas y que ocurrió paralelamente al holocausto del pueblo judio por parte de los nazis. Hablo del holocausto del pueblo argelino a manos de los colonizadores franceses, un holocausto que causo tres millones y medio de víctimas y donde se usaron las mismas técnicas y torturas que en el holocausto de los judios."Marcados como animales, eran torturados, matados de hambre, obligados a trabajar incansablemente, a vivir en suciedad, en enfermedad, a la burla y la humillación…a morir y ver morir a los suyos, y ser enterrados en fosas comunes donde jamás descansarían junto a otras miles de victimas."Este fragmento sacado de este texto aqui sobre el holocausto judio, podria aplicarse perfetamente al holocausto argelino, pues se usaron los mismos metodos y formas de tortura...
Aqui vemos algunas de la pocas fotos que se conservan del holocausto argelino, en alguna podemos ver como los prisioneros eran obligados a enterrarse vivos a sí mismos.

Ahora precisamente que se habla del choque de civilizaciones y de la "supuesta" amenaza del islam en Europa, creo que es buen momento de recordar nuestra historia, la moderna Europa se ha construido sobre la base del sufrimiento de otros pueblos (la conquista de America, la colonización de Africa y oriente medio, la esclavitud de los negros, etc, etc), y no olvidemos tampoco que el actual problema palestino es una consecuencia directa del holocausto judio, causado tambien por Europa.

No hace falta mas que buscar en cualquier medio quien ha sido y sigue siendo el causante de los mayores genocidios de la humanidad, y sin embargo se nos sigue acusando a los musulmanes de ser los malos, "el eje del mal".

Tal vez haya llegado el momento de que Europa reflexione o compense algo de lo que debe a los pueblos a los que ha devastado durante su historia, o de recordar los errores del pasado. Que nunca mas vuelvan a cometerse estos hechos. Argelia es conocida entre los árabes como el país del millon y medio de martires, algo que casi nadie sabe, aunque las cifras reales podrian llegar a tres millones y medio.

Leer sobre el holocausto argelino: aqui

Leer la entrevista a Henri Alleg, periodista político torturado en Argelia y autor del célebre libro "La question": aqui

A esta joven israelí no le importa ser una apestada por su plante al Ejército "Mi padre está orgulloso de venir a buscarme a prisión"

"Hay tanta gente que piensa que islam y terrorismo es lo mismo".
Sahar Vardi, vegetariana radical, recibe una llamada mientras mastica espagueti con verduras en el restaurante Ticho, en el corazón de Jerusalén. Su móvil suena y suena. Ha sido invitada a Colombia para hablar sobre el Ejército israelí. Rehúsa. Acaba de regresar de Suráfrica junto a dos refuseniks, los jóvenes que rechazan servir en filas, y ha vivido una dura experiencia en Ciudad del Cabo. "Con los judíos jóvenes no hubo problema, con los adultos fue mucho peor. La policía tuvo que protegernos".

A sus 19 años, y aunque nunca vestirá uniforme, Vardi sabe ya mucho de bitajón (seguridad, en hebreo), de la institución más venerada en Israel -el Ejército- y de la cárcel. "Mi padre está muy orgulloso cuando viene a buscarme a prisión, pero también de mi hermano, que se ha reenganchado por tres años más".

A esta joven israelí no le importa ser una apestada por su plante al Ejército. La anglófona -vivió dos años en Oxford- estudiante de Historia relata, sonriente, sus estancias en la prisión de mujeres de Rishón Lezión. "He estado tres veces, dos meses en total. Hay espacio para 66 mujeres, heroinómanas, refuseniks, e incluso gente que rechaza ingresar en el Ejército por cuidar a sus padres o por problemas financieros. Una de las primeras preguntas que nos hacen es: '¿Te acostarías con un árabe?".

Vardi tiene amigos palestinos. Desde los 12 años acudía junto a su padre a protestas que cada vez son más escuálidas. Durante la guerra de Gaza, hace un año, no pasaban de algunos centenares. "Nos increpaban diciendo que había que matar a cuantos más palestinos, mejor. Me asusta que eso suceda... Hay tanta gente que piensa que islam y terrorismo es lo mismo".

Sabe que será vista con malos ojos en una sociedad militarizada, en la que 270 oficiales van a adiestrar a los profesores para que inculquen a sus alumnos los valores castrenses. Es un nuevo plan del Gobierno para mitigar la evasión al alistamiento, un asunto delicado que trata de enmascararse. El Estado Mayor elude hacer ruido sobre el tema. "No es bueno para el Ejército que estemos entre rejas porque nosotros atraemos a la prensa. Te envían tres o cuatro veces a prisión. Lo único que hacemos es limpiar y limpiar, y formar para marchar a la izquierda y a la derecha", comenta Vardi. "Al final, todos somos liberados por problemas mentales".

Pero Sahar, que irradia una serenidad impropia de su edad, no está loca. "Hay mucha gente que me llama parásito y traidora. No podré trabajar en cuerpos de seguridad ni en edificios oficiales; sólo en el Ayuntamiento. Tampoco podré solicitar muchas becas que requieren haber prestado el servicio militar. Cuando se licencian, los soldados reciben una tarjeta de oro si han cumplido en una unidad de combate; de plata si eran auxiliares, y de bronce si trabajaron en una oficina.

Legalmente, los empresarios no pueden preguntarte por tu servicio, pero lo hacen".Si sigue por este camino, Sahar será de las que verán la tarjeta roja, una más de ese reducido grupo de israelíes que son apestados para el establishment. No le importa. "Es necesario", comenta, "el boicoteo a Israel. Sería bueno para esta sociedad. En Suráfrica ayudó, mientras que la comunidad internacional lo que hace aquí es financiar la ocupación"."La vida fácil", sentencia, "es aburrida".

Vi a un pobre llorando y le pregunté: ¿qué pasa? Dijo:

Las acciones desaparecieron y no dejaron rastro, le pedí al cambista que le preste y éste se excusó.
Todo ha subido su precio excepto de los humanos, el ganado, los camellos, las aves y el vacuno, la leche, el queso, la fruta y la verdura.
Y el hombre sigue humillado y despreciado y la pobreza aumentó entre las mujeres y las familias.
El sueldo se acaba ante de la mitad del mes y el mundo va de mal en peor.

Le dije:
Si Dios te prueba con la preocupación y los disgustos, levántate y rézale a Dios un par de rakas antes del alba. ÉL sustenta a quien le pide con jardines y ríos.
Contempla la naturaleza y la luz de la luna, disfruta de la esencia de las flores y el color de las rosas. Y sepas que la vida no es lugar para vivir eternamente.

***Dice El Altísimo:“Y les dije: Implorad el perdón de vuestro Señor, pues es Remisorio (10), Y así os enviará del cielo una lluvia abundante (11), Y os concederá muchos bienes e hijos; también jardines y ríos (12)”, Capítulo de Noé (71).

Y también dice en boca del profeta Hud, la paz sea con él:“¡Oh, pueblo mío! Pedid perdón a vuestro Señor y arrepentíos, así Él os enviará del cielo copiosas lluvias y os aumentará vuestro poderío, y no os apartéis [de vuestro Señor] ensoberbecidos (52)”, Capítulo de Hud (11).

Y dice el profeta, bendiciones y paz sean con él y con su familia:“Quien pide perdón a Dios permanentemente, Dios le dará solución a toda preocupación, le ayudará a salir de todo aprieto y le sustentará de manera que no se espera”.

lunes, 11 de enero de 2010

SPANISH RADIO desde Irán, me ha dejado este comentario que quiero compartir con todos vosotros

Este es un comentario que me ha llegado al blog y pienso que se merecece una entrada él sólo. Quiero comparirlo con todos vosotros ya que me ha dejado sin palabras ( y mira que eso es difícil).

No quisiera pecar de orgullo, pero creo que sería faltar a la verdad si negara que un poquito, así así me he sentido. Rogadle a Allah que no me lo tenga encuenta, sólo Él es perfecto.

En respuesta sólo puedo deciros Baraka Allah Fik, (Que Dios os bendiga), y que me siento profundamente honrada con vuestra propuesta. Estoy a vuestra entera disposición y espero que podamos colaborar en todo cuanto os sea de ayuda.

Aprovecho la ocasión para informaros que desde el pasado mes de mayo he crado una asociación que se llama LLUM DE LLAR, (luz de hogar) de la cual soy presidenta, que pretende ser una red de apoyo social a las familias musulmanas e inmigrantes, mediante el voluntariado de sus miembros, estoy preparando un blog llumdellar@blospot.com donde iré colgando todo lo referente a la asociación, que además está en proceso de registro como entidad religiosa musulmana, en el Ministerio de Interior de España.

Estamos intentando reunir dinero para el alquiler de la sede donde poder atender a las personas necesitadas, realizar cursos de formación y poder llevar a cabo los fines que nos hemos propuesto, que con mucho gusto le puedo hacer llegar a toda persona que quiera colaborar con nosotros. Podéis enviar un email a llumdellar@live.com

Mª José Agües.


EN EL NOMBRE DE DIOS

Estimados amigos;

Por medio de la presente, reciba un cordial saludo desde Irán, deseando que esté gozando de las bendiciones de Dios.

Ante todo, le deseamos un feliz año 2010, lleno de buenas nuevas para usted y su familia y le felicitamos por su gran labor en el marco de la divulgación de la religión islámica.

La redacción española de la Voz Exterior de la RII: la Radio en español, que durante más de dos décadas tiene el honor de trasmitir programas variados logrando atraer a muchos oyentes en los países de habla hispana, se dirige a usted para informarle y solicitarle lo siguiente:

El principal objetivo de la Radio en español de la República Islámica de Irán es la transmisión de programas totalmente aclaratorios, diseñados para hacer frente a los medios de comunicación masivos occidentales y al imperialismo mediático que tratan de restringir la opinión pública mundial. Asimismo, considerando la expansión del Islam y la cultura islámica a nivel global, nos esforzamos en lo posible, por responder a través de nuestra radio a las necesidades islámicas de los musulmanes y de los interesados en conocer el Islam.

Dado que el mismo objetivo de nuestra emisora, es decir, la difusión del Islam, concuerda con el enfoque de su sitio Web; por medio de la presente, la redacción española de la voz exterior de la RII. le comunica su interés en añadir la dirección de vuestra web en sus enlaces. Sin embargo, nos interesa saber si usted también tiene la misma disposición en relación a nuestro sitio Web (http://spanish.irib.ir/) para que, mediante este tipo de colaboraciones, podamos responder más efectivamente a las preguntas de los interesados en conocer el Islam.

Le agradecemos de antemano las atenciones que pueda tener en favor de nuestra solicitud y quedamos a su servicio.

Atentamente,

Nader Edalat Manesh

Director de la Redacción Española de la Voz Exterior de la RII.


jueves, 7 de enero de 2010

COORDINADOR/A IDENTIFICADOR/A CONVENIO AECID SUDAMÉRICA.

Les envío el perfil de COORDINADOR/A IDENTIFICADOR/A CONVENIO AECID SUDAMÉRICA.

Por favor las personas interesadas enviar el CV a través de la página www.medicosdelmundo.orghttp://www.medicosdelmundo.org/
Muchas gracias

Área Desarrollo de Personas Médicos del Mundo – España
www.medicosdelmundo.org http://www.medicosdelmundo.org/
Telf. + 34 91 543 60 33 Fax + 34 91 543 79 23
[cid:image001.jpg@01CA6E91.C04D86E0]
Médicos del Mundo Telf.: + 34 915 43 60 33

Becas de Investigación para los Académicos en Riesgo

El Fondo de becas de investigación para los académicos (profesores e investigadores) en riesgo del Instituto de Educación Internacional ofrece becas de investigación para los académicos cuyas vidas y trabajo se encuentran amenazados en sus países.

Estas becas de investigación le permite a los profesionales académicos encontrar un refugio temporal en universidades en cualquier parte del mundo, permitiéndoles de esta forma continuar su trabajo académico y seguir compartiendo sus conocimientos con estudiantes, colegas y la comunidad en general. Cuando las condiciones mejoran, estos académicos regresarán a sus países para ayudar a reconstruir universidades y sociedades devastadas por el miedo, conflicto y represión.

Como Funciona el Fondo para Académicos en Riesgo:

Profesores académicos, e investigadores de cualquier país o disciplina pueden solicitarlas. Preferencia es dada a académicos con un Doctorado o con el grado más alto en su especialidad que hayan sido empleados en actividades académicas en una universidad o institución de educación superior durante los últimos cuatro años (excluyendo reemplazos o prohibiciones) que demuestren un logro académico superior y cuya selección beneficiaría a la comunidad académica en sus regiones o países de origen. Se estima el recibimiento de solicitudes de académicos femeninas o grupos minoritarios.

Universidades y centros de investigación en cualquier país pueden presentar solicitud para recibir los becarios. Las solicitudes y las nominaciones deberán ser presentadas al Comité de Selección del Fondo. Instituciones interesadas en recibir algún profesional en particular deben entregar una carta con la solicitud del académico. Las becas son otorgadas a instituciones para apoyar a académicos específicos a ser nominados por la institución o por terceros. Se espera que los becarios continúen sus trabajos en un medio seguro en la institución que los recibe, a través de la> > enseñanza, dando presentaciones, dedicándose a la investigación, escribiendo artículos o realizando publicaciones. Becas de tres meses a un año serán consideradas. El monto máximo de la beca es de US $25,000. Se aceptan solicitudes todo el año. Las solicitudes urgentes reciben una consideración prioritaria.

Como solicitar:
Para solicitar o conocer a una institución que podría recibir académicos por favor contactar a: IIE Scholar Rescue Fund Fellowships
809 United Nations Plaza
New York, NY 10017
Tel: (USA) +1-212-205-6486 +1-212-205-6486 Fax: (USA) +1-212-205-6525
Email: SRF@iie.org escuefund. org

miércoles, 6 de enero de 2010

V Congreso del Voluntariado titulado ‘La Diversidad Social y Cultural en la Minoría Musulmana’

Salam aleikum,

Mi asociación colabora con voluntarios en la realización de éste congreso, creo que es una buena escusa para disfrutar del buen clima de Valencia inshaallah, y de buena compañia.

Mª José Agües
Presidenta de la asociación
LLUM DE LLAR




Estimad@s compañer@s

La Unión de Comunidades Islámicas de Valencia les felicita las fiestas y la llegada del nuevo año, aprovechando para invitarle al V Congreso del Voluntariado titulado ‘La Diversidad Social y Cultural en la Minoría Musulmana’, que se realizará los días
30 y 31 de enero de 2010, en el Centro de Encuentros La Salle en Liria, la dirección está completa en el cartel y en el tríptico. Es para nosotros un placer poder contar con su presencia. Le adjuntamos los carteles, los trípticos con el programa y la hoja de inscripción por si quieren imprimirlo y colocarlo en el tablón de anuncios.

Las plazas son limitadas y serán ocupadas por orden de inscripción, una vez estén todas las habitaciones ocupadas se cerrarán las inscripciones para el alojamiento y el comedor. Las asistencia a las conferencias y grupos de trabajo no está limitada.
Cualquier persona que quiera puede traer su propia comida, las instalaciones tienen espacio exterior suficiente para comer al aire libre y quien así lo deseé puede dormir en su casa y participar durante las jornadas de trabajo.

A todos los participantes les sugerimos mirar el programa para elegir el grupo de trabajo adecuado. También les informamos que los ponentes, durante toda la jornada del día sábado, estarán en los grupos de trabajo.

Un cordial saludo.
Plataforma joven de UCIDValencia

-------------------------------------------------------------------------------------------------



Assalamu Alaikum:
A la atención de todos los hermanos:

Comunicamos que en el Centro de Encuentros La Salle de LLiria no quedan plazas de alojamiento para asistir al V Congreso del Voluntariado.

Quien quiera puede asistir a las conferencias, pero SIN ALOJAMIENTO.


Ya no se puede alojar a mas gente en Lliria, dado que no quedan camas. Quien quiera asistir a las conferencias no hay problema. Por favor, anunciadlo en las paginas web y en los blogs lo antes posible.

Fi amani Allah Madyan

martes, 5 de enero de 2010

Marcha por la libertad de Gaza: Declaración de El Cairo



Poner fin al apartheid israelí


(El Cairo.) Los participantes en la Marcha por la Libertad de Gaza han aprobado hoy una declaración dirigida a intensificar la campaña mundial de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el apartheid israelí.

Alrededor de 1.400 activistas de 43 países se reunieron en El Cairo, camino de Gaza, para unirse a los palestinos que marchan para romper el cerco ilegal de Israel. Las autoridades egipcias les impidieron la entrada en Gaza.

Como resultado, los manifestantes siguen en El Cairo, donde han organizado una serie de acciones no violentas encaminadas a presionar a la comunidad internacional para poner fin al sitio de Gaza, como primer paso en la lucha más amplia para conseguir justicia para los palestinos en toda la Palestina histórica.

Fruto de estas acciones, han redactado la presente Declaración:


DECLARACIÓN DE EL CAIRO
1 de enero de 2010


Nosotros, delegados internacionales reunidos en El Cairo durante la Marcha por la Libertad de Gaza, de 2009, en respuesta colectiva a una iniciativa de la delegación de África del Sur, manifestamos:

Teniendo en cuenta:

el castigo colectivo que infringe Israel a los palestinos con la ocupación ilegal y el asedio de Gaza;
la ocupación ilegal de Cisjordania, incluido Jerusalén oriental, y la continua construcción del ilegal muro del apartheid y de nuevos asentamientos;
el nuevo muro en construcción por Egipto y EE.UU. que estrechará aún más el asedio de Gaza;
el desprecio por la democracia palestina que han demostrado Israel, EE.UU., Canadá, la UE y otros tras las elecciones palestinas de 2006;
los crímenes de guerra cometidos por Israel durante la invasión de Gaza, hace ahora un año;
la persistencia de la discriminación y la represión que sufren los palestinos dentro de Israel;
y el persistente exilio de millones de refugiados palestinos;
todos los cuales son actos de opresión que se basan en última instancia en la ideología sionista que subyace a Israel;
sabedores de que nuestros propios gobiernos han proporcionado a Israel ayuda económica, financiera, militar y diplomática directa, y han permitido a este país actuar con impunidad;
y conscientes de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de 2007;
que reafirmamos nuestro compromiso con:

la autodeterminación del pueblo palestino,
el fin de la ocupación,
la igualdad de derechos para todos en la Palestina histórica,
el pleno derecho al retorno de los refugiados palestinos.
Por todo ello, reafirmamos nuestro compromiso con la llamada palestina de julio de 2005 en favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

A tal fin, pedimos y deseamos ayudar a iniciar un movimiento masivo global y democrático contra el apartheid que opere en estrecha colaboración con la sociedad civil palestina para poner en práctica la demanda palestina de BDS.

Conscientes de las numerosas y fuertes similitudes entre Israel y el antiguo régimen del apartheid de África del Sur,

proponemos:

1) realizar una gira internacional de sindicalistas palestinos y surafricanos, junto a activistas de la sociedad civil, que tendrá lugar en los primeros seis meses de 2010, a la que se unirán sindicalistas y activistas comprometidos con este programa en los países visitados, para realizar actos de educación de masas en materia de BDS directamente a los sindicalistas y a la opinión pública internacional;

2) participar en la Semana del Apartheid israelí, en marzo de 2010;

3) desarrollar un enfoque unificado sistemático para el boicot de productos israelíes, en el que participen los consumidores, los trabajadores y sus sindicatos del sector de la venta al por menor, el almacenaje y el transporte;

4) fomentar el boicot académico, cultural y deportivo a Israel;

5) desarrollar campañas para fomentar la desinversión de los fondos de pensiones de los sindicatos y empresas directamente implicadas en la ocupación, o de las empresas militares israelíes;

6) iniciar acciones legales dirigidas contra la contratación externa de los soldados por el ejército israelí y en favor del enjuiciamiento de los criminales de guerra israelíes; fomentar la coordinación con Citizen's Arrest Bureaux para identificar, hacer objeto de campañas y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes; respaldar el Informe Goldstone y la aplicación de sus recomendaciones;

7) hacer campaña cuestionando el carácter benéfico del Jewish National Fund (JNF).

Hacemos un llamamiento a las organizaciones e individuos que compartan el contenido de esta declaración a firmarla y colaborar con nosotros para hacerla realidad.

Pueden contactarnos por correo electrónico en: cairodec@gmail.com
Fuente:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98018&titular=poner-fin-al-apartheid-israelí-

El árabe y la empanada

Ha provocado indignación en algunos ciudadanos el anuncio de un plan que contemplaba el estudio del árabe en la enseñanza media. El árabe se aprendería como segunda lengua extranjera, optativa, segunda, siempre después del sagrado inglés, y sólo en algunos institutos de Andalucía. La indignación ha sido tal que los gobernantes de la Junta, y su partido, el PSOE, se desdijeron inmediatamente: el plan sólo era un borrador. Y además se descargaron de parte de la supuesta culpa: su ocurrencia lingüístico-pedagógica afectaría a lo sumo a aquellos colegios donde hubiera tantos árabes que fuera necesario hablarles en árabe en algún momento para integrarlos al mundo español.

A pesar de la buena voluntad de las autoridades, que querían integrar al pobre inmigrante en la sociedad andaluza, Javier Arenas, del PP, exigía el jueves desde el periódico Abc la retirada inmediata del plan proárabe. Lo que verdaderamente integra a los niños inmigrantes es aprender español y las lenguas europeas "en que se va a desarrollar su futuro", dijo Arenas. Tiene razón. Y estoy seguro de que los inmigrantes también están de acuerdo con él: saben que les conviene aprender el idioma del mundo ajeno en el que tienen que ganarse la vida. En cuanto a los niños andaluces, según Arenas, deberían estudiar "las lenguas de los países emergentes", además del español y el inglés.

Arenas no ve el árabe como lengua de un país emergente, es decir, con un mínimo de futuro o promesa de futuro, aunque sea la lengua de más de 100 millones de hablantes, del norte de África hasta Siria, Palestina o Irak, pasando por la isla de Malta. Tampoco parece apreciar la tradición arábigo-hispánica, eso de que en lo que hoy es España el árabe se habló por lo menos cinco siglos, y tres siglos más en el reino de Granada, y alguna vez fue la principal lengua de cultura en la Península, donde perdura en los nombres de ciudades y accidentes geográficos, y en las palabras que usamos todos los días, desde que pedimos azúcar y aceite, hasta que preguntamos el camino más corto para ir de Gibraltar a Almería. La idea de que en Andalucía se pueda estudiar árabe como asignatura optativa, segunda lengua extranjera, voluntaria, a Arenas le parece rotundamente "una empanada mental".

Yo creo que, al margen de los inmigrantes, es a los alumnos españoles, no sólo andaluces, a quienes interesaría que el árabe se estudiara en los centros de enseñanza media. Y no por el pasado español de esa lengua semítica, sino por su utilidad presente y futura para el comercio internacional, la economía, la geopolítica e incluso el espionaje. Pero es una lástima que los prejuicios resistan, poderosos, y todavía oigamos que enseñar árabe en los institutos sería un disparate o una excentricidad. ¡A quién se le ocurre estudiar árabe en España! ¡Que aprenda español quien hable árabe! ¡Que se adapte a lo nuestro! Es verdad que a los ingleses o a los franceses les hemos seguido siempre la corriente en su lengua, y era el indígena andaluz el que con franceses e ingleses debía adaptarse a lo extranjero, pero no es lo mismo el turismo que la mano de obra barata, ni el Norte es el Sur, ni Occidente es el Oriente. A estas distinciones geográficas, que se superponen a matices cromáticos (tienen algo que ver con los colores de la carne humana), hay quien las llama racismo.

Debería ser normal en España la posibilidad de estudiar árabe desde el instituto (entre otros idiomas, además del inglés, por supuesto), en consonancia con una larga historia de cátedras universitarias de estudios semíticos. Y no lo digo pensando en cuestiones de asistencia social a la inmigración. Hablo egoístamente, en interés de la cultura española y sus tradiciones, es decir, en interés del futuro económico y el porvenir profesional de los estudiantes de hoy.
JUSTO NAVARRO.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/arabe/empanada/elpepuespand/20100103elpand_7/Tes