domingo, 28 de junio de 2009

Análisis para comprender el resultado de las elecciones libanesas



MUNDO ARABE.ORG, 28/06/2009
Alberto Cruz/ CEPRID
Hizbulá perdió las elecciones en Líbano. La coalición pro-occidental ganó las elecciones en Líbano. El tsunami de Hizbulá se quedó en borrasca. Giro hacia occidente. Estos y otros titulares parecidos se han podido leer estos días en todo tipo de prensa, incluyendo la supuestamente analítica y alternativa. Algún medio, más audaz y también algo más enterado, tituló diciendo que Hizbulá eligió perder y algún otro hizo lo que había que hacer: traducir lo que dicen los árabes y la visión es otra. Al mismo tiempo, un suspiro de alivio se ha oído desde Washington hasta El Cairo porque la coalición pro-occidental se hizo con la mayoría de escaños. Pero ¿de verdad perdió Hizbulá? O, para ser más exactos, ¿de verdad ganó la coalición pro-occidental? Si hay que atenerse a la representación parlamentaria, 71 (3 de ellos concurrían como “independientes”, pero terminaron sumándose a los pro-occidentales) frente a 57, así parece.

Dice un aserto periodístico que el buen periodista es aquel que escribe (o habla) de todo y no sabe de nada. Y esto se puede aplicar en su sentido literal a Líbano y a las recientes elecciones. Líbano tiene una “democracia de consenso”, es decir, un sistema político producto del colonialismo –la Constitución data de 1926, bajo dominio francés- y basado en la religión que establece –según un pacto no escrito alcanzado en 1943- que el presidente del país y el jefe del Ejército han de ser cristianos maronitas, el vicepresidente un cristiano ortodoxo, el primer ministro un musulmán suní, el presidente del parlamento un musulmán shií y así ha de seguir la representación para el resto de confesiones religiosas (hay 18) en todos los niveles de la administración pública. Aparentemente, tal fórmula pretende mantener el equilibrio entre las diferentes religiones existentes en Líbano. En la práctica, lo que se defiende de esta forma es el mantenimiento del control del país por Occidente bajo la siempre pendiente espada de Damocles del “derecho de injerencia” con la excusa de la “protección de las minorías”.

jueves, 25 de junio de 2009

La primera iniciativa didáctica de MÉDICOS SIN FRONTERAS, para que los niños aprendan y participen


Es un juego interactivo que MÉDICOS SIN FRONTERAS pone al alcance de todos, para concienciarmos tanto a pequeños. como a mayores del los problemas graves de desnutrición que sufre una parte importante de los habitantes denuestro planeta.
Aquí podéis acceder, jugad junto a vuestros hijos.

martes, 23 de junio de 2009

Nuestra elección es la solidaridad

Organizada por el Instituto de Políticas de Estado para el Desarrollo Sustentable (IPEDeS), se lanzó la campaña "Nuestra elección es la solidaridad", declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

La misma cuenta con la adhesión de gran cantidad de instituciones e impulsa para el próximo 28 de junio una convocatoria masiva al compromiso solidario. Apelando a la solidaridad de los votantes de nuestra ciudad, el IPEDeS pondrá en marcha el próximo 28 de junio la campaña "Nuestra elección es la solidaridad", que tiene como objetivo reunir alimentos no perecederos en todos los centros de votación.

La campaña que cuenta con la adhesión de organizaciones sociales, políticas, sindicales y empresariales de nuestra ciudad fué declarada por unanimidad "de interés municipal" el pasado jueves 11 de junio por el Honorable Concejo Deliberante.

El IPEDeS se encuentra en pleno proceso de difusión e inscripción de voluntarios que serán quienes recibirán, clasificarán y distribuirán lo recaudado entre las familias más necesitadas de los barrios marplatenses.

Todos los interesados en sumarse a esta campaña solidaria pueden hacerlo por correo electrónico a ipedesmdp@gmail.com o por sms al celular (0223) 156-892307.Contaco de prensa: (0223) 155-924471 -- IPEDeS - Instituto de Políticas de Estado para el Desarrollo Sustentable--

C.I.M. Centro Islámico Marplatense www.islammdp.blogspot.com

lunes, 22 de junio de 2009

Maryam (Maria), la madre de Isa (Jesus),

Es una de las mujeres ejemplares ante Allah. Tal es su importancia en el Islam que existe una sura (capitulo) completo del Coran que lleva su nombre, la numero 19. A continuacion su historia:

Su padre se llamaba Imran y su madre Hannah (Ana), ellos por muchos años no habian podido conceder un hijo, de manera que Hannah rogó por un hijo a Allah y cuando le fue concedido consagro el fruto de su vientre al servicio de Allah en el templo de Jerusalen. Estando aún Hannah embarazada, su esposo Imran murió, entonces, al nacer Maryam, su madre busco refugio en Allah del Shaytan (Satanás) para su hija y su futura descendencia.

En esos tiempos, el servicio en el templo era exclusivamente cosa destinada sólo para el sexo masculino, por lo que Hannah temía que su hija Maryam no fuera aceptada en el templo, sin embargo, su tio Zachariah la consolo asegurandole que Allah sabia mejor porque debia ser niña, entonces Hannah entrego a Maryam a los ancianos del templo, quedando al cuidado de Zachariah como su guardián.

Para asegurarse que nadie tuviera acceso a Maryam, Zachariah le construyó su propio cuarto en el templo, mientras ella crecia, pasaba su tiempo en adoración a Allah. Zachariah se encargaba de visitarla diariamente para proveerle de sus necesidades, y un dia se sorprendio al encontrar fruta madura fuera de su temporada en el cuarto de Maryam, pues nadie mas que el podia acceder al lugar donde ella estaba asi que le preguntó de donde venia esta comida, a lo que Maryam respondio que Allah se la habia mandado, entonces Zachariah entendio que Allah habia alzado el lugar de Maryam arriba de las demas mujeres y pasó mas tiempo con ella para ensenarla y guiarla, ella creció con una actitud muy devota hacia a Allah, glorificandolo dia y noche.

Un dia mientras Maryam crecía, ella se aparto lejos de su familia para estar sola por muchos dias para sentarse y pensar sobre Allah. Un día Allah envió a un angel en forma de hombre que le anunció que Allah le concedería un hijo llamado Isa que sería un signo para la humanidad en esta vida y en la última. Maryam estaba sorprendida pues a ella no le habia tocado varón alguno, pero el angel le aclaró que lo que Allah decreta le dice se y es.

Maryam quedó en cinta y se apartó a un lugar alejado, entonces le llegaron los dolores del parto, tener un hijo sola en el desierto no es tarea facil por lo que Maryam se sintio desdichada hasta el punto de desear no haber nacido, entonces, el angel Gabriel le dijo que no estuviera triste y Allah le proveyo de un arroyo de agua a sus pies y de dátiles al sacudir la palmera en la que ella descansaba. El angel le comunicó que se mantuviera en silencio y no hablara con nadie, lo cual Maryam prometió.

Luego de dar a luz a Isa y recuperar sus fuerzas, Maryam regresó con los suyos llevando el niño en brazos, al verla la gente pensó que Maryam habia pecado teniendo un hijo sin estar casada, entonces ella les señaló al niño para que les respondiera, pero como podía ser esto si se trataba tan solo de un bebé, entonces Isa les habló efectivamente siendo aún un bebé y les dijo: “Yo soy en verdad el servidor de Allah. El me ha dado el Libro; El ha hecho de mi un Profeta; El me ha bendecido dondequiera que yo esté. El me ha prescrito la plegaria y la limosna mientras viva y la bondad hacia mi madre. El no me ha hecho ni violento ni malvado. !Que la Paz sea sobre mí el día en el que nací, el día en el que moriré, el día en que resucitaré!” Entonces todos quedaron en silencio sorprendidos y se dieron cuenta que esto se trataba de un milagro de Allah que había concedido a Maryam ser la madre de un profeta.

Maryam es un modelo de humildad y obediencia a Allah, pureza y confianza en el
Todopoderoso, su vida es un completo ejemplo de servicio y adoración constante al
Creador. Por eso es considerada una de las mujeres mas ejemplares ante Allah.

martes, 16 de junio de 2009

Comer gratis menú promoción de RODILLA

Hoy empieza una promoción de RODILLA en la que invitan a todo el mundo a comer gratis un menú de 4 sándwiches con refresco o cerveza. El menú es el producto estrella de rodilla, cuesta 6,5€ normalmente y en esta promoción lo damos totalmente gratis.

Para poder participar solo hay que acceder a esta página http://www.echalemorroycomeporlacara.com y registrarse.

En unos segundos recibís un MMS con un código 2D en vuestro móvil que tenéis que llevar al rodilla más cercano, da igual que rodilla sea la campaña es nacional en las 111 tiendas. Al llegar mostráis el código en la tienda y listo. A papear by the face.

Solo se puede participar una vez por cada número de teléfono móvil, pero os registráis de nuevo con el teléfono del vecino, la novia u novio y listo!

Cada código tiene una validez de 24h, hay que comerlo en el día. Podéis reenviarlo a quien queráis no hay limitación de menús gratis, solo restringimos por nº de móvil.

Bon apetit ;-) Ojo es hasta el 27 de junio.

sábado, 13 de junio de 2009

Se cumplen 60 años de la llegada a Venezuela de 106 ’sin papeles’ canarios, en una de las expediciones más significativas


'Fugados en velero'
’La Elvira’, rumbo a un sueño
Se cumplen 60 años de la llegada a Venezuela de 106 ’sin papeles’ canarios, en una de las expediciones más significativas
Miles de canarios se jugaron la vida cruzando el Atlántico. / da


JOSÉ LUIS CÁMARASANTA CRUZSábado 17 de abril de 1949, víspera de Resurrección. Un centenar de personas se deslizan sigilosamente por el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de embarcar en varias falúas rumbo a El Dorado americano. La mayoría son campesinos grancanarios que ganaban 20 pesetas por trabajar de sol a sol y que habían tenido que vender sus cabras para pagar las 4.000 pesetas del billete, una pequeña fortuna para la época. En el pasaje también hay 15 tinerfeños, 10 palmeros, cinco cubanos hijos de isleños y 15 peninsulares residentes de Murcia, Madrid, Almería, León, Orense, Asturias, Cuenca, Cádiz, Navarra y Baleares, así como un canario nacido en Filadelfia (Estados Unidos) y una joven venida al mundo en Auxerre (Francia).
España estaba hundida en la miseria y machacada por la represión franquista, mientras que Venezuela era una nación emergente. Las barquillas con los ’sin papeles’ canarios pusieron proa hacia la península de Jandía, al sur de Fuerteventura, donde les esperaba el balandro La Elvira. Los pasajeros acababan de abordarla cuando oyeron dos tiros y vieron acercarse vertiginosamente la lucecita verde de una patrullera. Huían con todas las velas desplegadas, pero la lancha ganaba terreno. "¡Deténganse en nombre de España!", ordenó la Guardia Civil por el altavoz. Los agentes se colocaron en paralelo a la goleta: ’¡Entréguense!’, volvieron a ordenar. "¡Que se entregue tu madre!", les respondió una voz en la oscuridad. Un golpe de viento feliz lanzó al velero hasta aguas internacionales.
Así se escribe la historia de cientos de inmigrantes isleños que, como ahora ocurre con los africanos que llegan en cayuco al Archipiélago, emigraron a América en los años 40 y 50 en busca de un futuro más próspero para ellos y sus familias. La historia de La Elvira, recogida por el escritor Gonzalo Morales en su libro Fugados en velero, no es sino uno más de los muchos relatos populares que hoy sólo quedan en la memoria de unos pocos. Éste, no obstante, se convirtió en uno de los episodios más representativos, ya que el propio Gobierno de Canarias lo convirtió en 2001 en emblema de su apuesta por la integración y la comprensión del fenómeno migratorio. No en vano, el Ejecutivo regional editó cerca de un millar de carteles con la foto de La Elvira, que fue portada del diario La Elvira de Venezuela.
Paradójicamente, estos días se cumplen 60 años de la llegada de La Elvira al puerto venezolano de Carúpano, tras una odisea que, según muchos historiadores, marcó un antes y un después en el drama de la emigración clandestina canaria hacia el Nuevo Continente. En la novela basada en esta historia, Gonzalo Morales recrea lo que bien podría ser el relato de uno de los miles de subsaharianos que han arribado en patera a las Islas en los últimos 14 años. El escritor cuenta, por ejemplo, que los ’sin papeles’ canarios pasaban casi todo el día en la bodega del barco, "donde sólo cabían tumbados y apretados como sardinas en lata". "Hacían sus necesidades tras unos tablones, vomitaban unos sobre otros y pronto se llenaron de piojos. El ácido de los vómitos y el salitre del mar desgastaron sus ropas, que se convirtieron en harapos. Con aquellos jirones, las mujeres hicieron compresas cuando se les presentó la regla. La Elvira hedía como una cloaca", denota Morales. El balandro, de apenas 19 metros de eslora, pasó más de 35 días en alta mar, hasta que la Guardia Nacional lo detectó a unas pocas millas de Carúpano. De ahí, según algunas de las personas que participaron en aquella travesía, los ’irregulares’ canarios fueron trasladados hasta un centro de inmigración de Caracas, donde iniciaron un periplo que los llevaría por distintos estados del país. La mayoría pudo reiniciar su vida en Venezuela, e incluso alguno regresó con los años.
El suplicio de todos aquellos isleños que partieron el siglo pasado hacia países como Cuba, Argentina y, sobre todo, Venezuela, guarda numerosas similitudes con el actual movimiento de las pateras y los cayucos africanos. Captados igualmente por mafias, aquéllos empeñaban sus escasos bienes contrayendo deudas en condiciones leoninas. Como norteafricanos y subsaharianos, se jugaban la vida en el mar por poco más de 20 bolívares diarios, unas 400 pesetas que se suponía iban a cobrar por maratonianas jornadas de trabajo.

Perú: Salven al Amazonas‏



Estimad@s amig@s,

El gobierno peruano ha aprobado un paquete legislativo que da permiso a grandes compañías extractivas y agro-industriales para explotar los recursos naturales de la selva amazónica, contribuyendo así a su rápida destrucción.

Durante meses, los pueblos indígenas han demandado pacíficamente su derecho a ser consultados en relación a unos decretos que acelerarán la devastación de la ecología del Amazonas y de su gente, con nefastas consecuencias para el clima global. Pero la semana pasada el Presidente del Perú respondió enviando fuerzas especiales para reprimir las cada vez más radicalizadas protestas, etiquetando a los manifestantes de terroristas.

Estos grupos indígenas son parte de la vanguardia en la lucha por la protección de nuestro planeta: sumémonos a ellos e instemos al Presidente Alan García (ampliamente conocido por su afán de mantener una buena reputación internacional) a que detenga inmediatamente la violencia y abra canales de diálogo adecuados.

Cliquea abajopara firmar esta urgente petición global y destacados aliados políticos de Avaaz en la región la entregarán en nuestro nombre:

http://www.avaaz.org/es/peru_stop_violence

Más del 70% de la Amazonía peruana se encuentra a merced de la sobreexplotación comercial. Multinacionales petroleras y de hidrocarburos, como la anglo-francesa Perenco y las norteamericanas ConocoPhillips y Talisma Energy, ya han comprometido inversiones billonarias en la región. Estos sectores cuentan con un paupérrimo historial en lo que concierne a su contribución al desarrollo local y la preservación del medioambiente en países en desarrollo. Es por ello que los indígenas reclaman su derecho, reconocido internacionalmente, a ser consultados antes de la aprobación de cualquier nueva legislación que les afecte.

Durante décadas, los pueblos indígenas han sido testigos de cómo las industrias extractivas devastaban las selvas, hogar de muchos y un tesoro indispensable para todos (algunos científicos y expertos del clima describen al Amazonas como "el pulmón del planeta", que absorbe las emisiones de carbón causantes del calentamiento global a la vez que produce oxígeno). Esta nueva ola de protestas en Perú es de vital importancia; no podemos permitir un fracaso. Firma la petición, y alienta a tus amigos y familiares a que se unan ellos también, para poder traer justicia a los pueblos indígenas del Perú, proteger la Amazonía y evitar nuevos actos de violencia por ambas partes.

¿Sabés cómo se mueve la flecha en la pantalla, cada vez que mueves el mouse?

Hoy en día todos somos campeones trabajando con la PC.Y ya que por fin se ha solucionado el misterio...

¿Sabés cómo se mueve la flecha en la pantalla, cada vez que mueves el mouse? ¿No te lo preguntaste nunca? Gracias a las aplicaciones altamente tecnológicas se ha resuelto el misterio!

Gracias a la gran lupa en el centro puedes ver la solución. Una vez en la web, mueve el mouse al centro de la pantalla y a través de la lupa verás cómo se mueve la flecha!!!

Para comprenderlo, hacé clic en el enlace de más abajo.
http://2006.1-click.jp/
tomado de la red

martes, 9 de junio de 2009

RED BULL ... ....................PUEDE SER MORTAL...

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: _ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante. Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

domingo, 7 de junio de 2009

Escribele una carta al presidente del gobierno para que la Audiencia Nacional no deje de perseguir criminales de guerra.



PSOE y PP ceden ante el chantaje de Israel y deciden atar las manos de la Justicia.

Tras las protestas de Israel ambos partidos quieren que la Audiencia Nacional deje de perseguir a criminales de guerra.

Debemos asegurarnos de que España siga siendo un referente mundial en la defensa de los derechos de las víctimas de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Envía esta carta al Presidente del Gobierno, exigiéndole que paralice la modificación de la Ley. Si lo prefieres, escribe la tuya propia o rellena el cuestionario de recogida de firmas y haz llegar tu opinión.

Ayuda a difundirla, reenviándole a tu libreta de direcciones este enlace http://www.mundoarabe.org/actua.html Es necesario y urgente.

¡Cuando los querellados eran chinos, africanos y latinos, no hacía falta cambiar la ley!
_____________________________________


Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno.
Palacio de la Moncloa
28071 MADRID

Solicito, mediante la presente, la paralización de la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta modificación desvirtuaría totalmente su contenido y su sentido, al limitar uno de los escasos recursos jurídicos disponibles para los miles de víctimas de la violación de los Derechos Humanos en el mundo.

En relación con otros crímenes internacionales como los crímenes contra la humanidad o el genocidio, tipificados por el Derecho Internacional, la aprobación de esta reforma supondría, en la medida en que impida enjuiciarlos, un acto de encubrimiento. La decisión traería también consigo, en consecuencia, una evidente limitación de los derechos de las víctimas.

He de señalar que el Gobierno español, que me representa, está en la obligación de anteponer la defensa de los derechos humanos y el cumplimiento de sus compromisos internacionales respecto de éstos frente a eventuales intereses nacionales y presiones económicas y/o políticas políticas.

Ruego, pues, se comprometa a mantener la legislación vigente sobre la jurisdicción universal española. Su vocación es aún más necesaria, si cabe, dado que actualmente no existe un tribunal penal internacional que ejerza su jurisdicción de modo eficaz y efectivo.

Atentamente,

Nombre y apellidos:
DNI:
Dirección:

miércoles, 3 de junio de 2009

Jóvenes renuevan muro degradado de Centro Menores con motivos interculturales

EFE Alicante

Catorce jóvenes del programa formativo MurART, cuyo objetivo es erradicar el vandalismo "graffitero", han transformado un muro degradado de quinientos metros cuadrados ubicado en el Centro de Menores alicantino Lucentum en un mural intercultural que simboliza la solidaridad entre culturas.

Según han explicado hoy fuentes municipales, los jóvenes han participado en una jornada de convivencia con los menores inmigrantes que residen en el centro para transformar un muro gris lleno de firmas en un "colorista mural intercultural" que versa sobre la simbología árabe, azteca y romana.

Esta actuación es la decimosexta intervención artística desde la puesta en marcha del citado programa, que cumple este año su tercera edición y que tiene también como finalidad concienciar a los jóvenes sobre el respeto al patrimonio. El programa MurART permite fomentar espacios de expresión, trabajar para la mejora de la estética y el medio ambiente urbano, y promover entre las instituciones y la ciudadanía el arte urbano y el civismo. Además, ofrece salidas al desarrollo creativo de la mayoría de miembros del colectivo de pintores y creadores urbanos.

El objetivo de esta actividad de intervención comunitaria, dirigida a jóvenes alicantinos de entre 14 y 18 años con conocimientos básicos de dibujo, es "favorecer la mejora del entorno urbano a través del fomento de conductas basadas en el respeto hacia éste.

http://www.adn.es/local/valencia/20090527/NWS-1375-Jovenes-Menores-Centro-interculturales-degradado.html

INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL'

Provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación) http://www.diputados.gov.ar/ PROYECTO DE LEY Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007 Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007 BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.

Encuesta por la mezquita de Sevilla

En el nombre de Dios, El Clemente y El Misericordioso

Hemos recibido este mensaje:

Diario de Sevilla tiene, en su versión digital una encuesta en portada acerca de la idoneidad de construir una mezquita en el barrio de San Jerónimo.

Tras esa encuesta está el "globo sonda"del Ayuntamiento de Sevilla para tomarse en serio o no la posibilidad de aceptar dicha ubicación para la mezquita de Sevilla.

Por favor, acceded a la página http://www.diariodesevilla.es/ y participad en la dicha encuesta votando por la primera opción:

"Creo que es la mejor opción debido a la pluriculturalidad del barrio ".

Si podéis, votad desde cuantos ordenadores tengáis posibilidades de hacerlo y difundidlo entre los musulmanes y entre los no-musulmanes que crean en nuestro derecho detener una mezquita digna en Sevilla.

Gracias a todos. Ta baraka Allahi.
Humildemente, Abdellah de Aracena

El sólo hecho de lanzar esta encuesta en la pagina web del Diario de Sevilla es en sí mismo un acto de hostilidad contra los musulmanes y una manera ladina de hacer campaña en contra de la mezquita. En una ciudad de casi un millón y medio de habitantes donde la comunidad musulmana es una diminuta minoría es fácil obtener un resultado aplastante en contra de la mezquita.

Otra maniobra mas de los elementos mas retrógrados y reaccionarios que tanto poder siguen teniendo en Sevilla. Llevan cinco años intentando que no se construya un lugar de adoración de Allah en la ciudad de la Giralda. Pero van contra el viento de los tiempos, de la razón y de la dignidad humana más básica.

Allah es suficiente para nosotros y es nuestro mejor Guardián y Protector.