jueves, 29 de enero de 2009

Recordando el día después del Catrina

PUES SI, YA HEMOS VUELTO DE VACACIONES Y EL PRESI BUSH YA HA DEJADO DE JUGAR AL GOLF ( UNA PENA) .

SEGURO QUE SU COLEGA AZNAR ESTA PENSANDO EN INAGURAR PROXIMAMENTE EL CURSO ACADEMICO EN CUALQUIER UNIVERSIDAD YANKY.( A SER POSIBLE LO MAS LEJOS DE LUISIANA) Y LAS MENTES PENSANTES DEL IMPERIO YA TIENEN PREPARADA SU PROXIMA ACTUACION ESTELAR, PARA SACAR A SU PRESI DEL DESCREDITO EN EL QUE SE HA HUNDIDO. ¡ES COMO LA VUELTA AL COLE!.

POR CIERTO, MUY FUERTE LO DE LA SEÑORITA RAIS, TERCERA EN EL RANKING, MIENTRAS LA GENTE SE AHOGABA, FUE A MANHATAN Y DESPUES DE GASTARSE 7.000$ USA EN UNA ZAPATERIA, SE FUE AL TEATRO, Y ES QUE NO HAY NADA COMO TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA, ¿O DEBERIA DECIR NO TENERLA?

AL BUSH NO ME ESTRAÑARIA VERLO SALVANDO AL MUNDO DE UNA NUEVA BESTIA NEGRA DEL REGIMEN USA, NO SE, QUIZA LA TOME AHORA CONTRA LOS ECOLOGISTAS, NO OLVIDEMOS QUE LOS USA SON LOS MAYORES EMISORES DE CO2 A LA ATMOSFERA, POR LO QUE RESULTABA BASTANTE INGENUO PENSAR QUE RATIFICARIAN EL PROTOCOLO DE KIOTO.QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTA MENTE PRIVILEGIADA QUE EN UN MOMENTO DE ILUMINACION DIJO QUE LA MEJOR MANERA DE LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES, ERA CORTAR LOS ARBOLES.

ME LO IMAGINO MONTANDO UNA NUEVA CAZA DE BRUJAS, LO QUE SEA CON TAL DE SALIR AIROSO, CAIGA QUIEN CAIGA. NO SE DE DONDE SACARAN EL NUEVO ENEMIGO PUBLICO N.1 DE LOS USA, PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA OPINION PUBLICA, PERO TRANQUILOS, QUE SEGURO QUE SE LES OCURRE ALGO, YA SABEMOS QUE SON ESPECIALISTAS EN EFECTOS ESPECIALES Y EN FUEGOS NO PRECISAMENTE DE ARTIFICIO. CLARO QUE SE TENDRAN QUE ESMERAR BASTANTE, PORQUE CADA VEZ SE PONEN EL LISTON MAS ALTO,( POR CIERTO, EL ESPIRITU DE SUPERACION EN ESTOS TEMAS, ES ENVIDIABLE) Y DIGO YO QUE AL DEPARTAMENTO DE INVENCION DE CORTINAS DE HUMO LE PAGARAN BIEN, PORQUE LA FAENITA SE LAS TRAE. ME IMAGINO LA PLANTILLA REPLETA DE GUIONISTAS HOLIWOODIENSES JUNTO A LO MEJOR DE CADA CASA, LO QUE YO DIGA, ! TODO UN PRIMOR !.

Mª José Agües

lunes, 26 de enero de 2009

Visitas Institucionales. Campaña "Més a Prop Teu"

El Objetivo de la campaña "Més a prop teu", es fomentar el conocimiento de las instituciones autonómicas entre los ciudadanos de un modo sumamente didáctico, mediante la programación de visitas a las sedes y delegaciones de la Generalitat, así como a otros edificios emblemáticos de interés cultural, artístico o medioambiental. La asistencia de guías especializados y de material audiovisual adaptado al tipo de visita a realizar, contribuyen a que los participantes tengan la oportunidad de acercarse a sus instituciones más representativas. Los grupos de visitantes se componen de 54 ó 108 personas con una periodicidad semanal, de martes a viernes.

Contenido y lugares de visita
Los contenidos de las visitas consisten en desplazamientos en autobús desde el lugar de origen a los centros a visita, tanto en Alicante, Castellón ó Valencia, junto con un guía acompañante para darles una información más adecuada a los participantes e incluyendo una comida en la localidad visitada.

Los lugares a visitar son los siguientes:

Valencia:
Martes: Palau de la Generalitat y Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Miercoles: Palau de la Generalitat e IVAM

Jueves: Palau de la Generalitat y Parque Natural de la Albufera.

Viernes: Cortes Valencianas y Museo Pio V

Alicante:
Martes y Jueves: Sede de la Delegación del Consell y visita al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Castellón:
Martes y Miércoles: Sede de la Delegación del Consell y visita al Museo de Bellas Artes.

Los colectivos de los ciudadanos que participan en esta campaña son principalmente, centros de enseñanzas medias de las tres provincias, amas de casa jubilados, centros culturales, discapacitados, asociaciones diversas etc.
Se ha elaborado un video de las instituciones en el que se explica sucintamente la historia , organismos y funciones de la Generalitat con el fin de ofrecer una visión más completa y didáctica de nuestras instituciones, a la vez que se les hace entrega a los participantes de un folleto explicativo de nuestras instituciones.

Solicitud de participación

Las visitas se pueden solicitar a través de esta página Web de la Dirección General de Participación Ciudadana
http://www.cic.gva.es/index.php?option=com_facileforms&Itemid=96

y PROP
http://wwws.gva.es/Prop/prop.jsp?idioma=ES&redirector=/Prop/htdocs/detalles/procedimientos/detalleprocedimiento.jsp%3Fbuscador=detalle%26chidioma=ES%26id_proc=2848%26lang=ES%26idioma=ES

Curso Básico de Voluntariado Social Online

1. Introducción:

Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, recibe anualmente a muchas personas que quieren ser voluntarias, y que son derivadas por nuestro servicio de mediación a las entidades de voluntariado que nos solicitan voluntarios, según su perfil.

En general, son personas que como consecuencia de acciones de sensibilización, o por procesos motivacionales propios, tienen el impulso de hacerse voluntarios y de integrarse en alguna ONG de voluntariado. Se trata de personas con motivación suficiente, pero que desconocen la realidad del mundo del voluntariado y de las ONG (según un sondeo realizado por Fundar, en la Comunitat Valenciana, en diciembre de 2007, sólo el 18% de la población valenciana mayor de 18 años conocía alguna ONG de su entorno y sabía qué hace esta ONG). Este desconocimiento de la realidad del voluntariado y del asociacionismo es aún más acusado entre los más jóvenes, por lo que se planteó la necesidad de crear un recurso formativo específico de formación básica sobre el voluntariado de acción social.

Efectivamente, para estos “potenciales voluntarios” es necesaria una formación básica que les ayude a objetivar y racionalizar ese primer impulso, aportando un conocimiento práctico que les ayude a contextualizar su compromiso con la entidad a la que va a ser derivado.

Esta formación, además, tiene que ser lo suficientemente flexible y de acceso inmediato para el voluntario, evitando que una programación rígida en el tiempo acabe constituyendo una barrera en su proceso de incorporación a una ONG.

Por todo ello, Fundar desarrolla este proyecto de Curso Básico de Voluntariado Social en soporte e-Learning.


2. Destinatarios:

El Curso Básico de Voluntariado Social on-line va dirigido a los siguientes colectivos:

1. Miembros de las comunidades educativas de los institutos que integran la Red de Centros Educativos Solidarios, Solidaridad en el Aula.

2. Personas de la Comunitat Valenciana que quieran ser por primera vez voluntarios y solicitan su inscripción en el servicio de Mediación de Fundar.

3. Voluntarios de ONG`s de la Comunitat Valenciana que carecen de un programa propio de formación interna para sus voluntarios.

Más información: http://www.fundar.es/portal_fundar/scripts/general/pagina.pl?pagina=curso_basico_online&seccion=que_hacemos

martes, 20 de enero de 2009

LAS TRES REJAS

El joven discipulo de un sabio,lo visitó y le dijo:

-"Maestro,un amigo suyo estuvo hablando de Usted con maldad".

-"¡Espera!",lo interrumpe el filosofo,"¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?".

-"¿Las tres rejas?"...pregunto el joven.

-"Si"...respondio el Maestro.

-"La primera de ellas es la de la VERDAD.¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?".

-"No,lo oi comentar a unos vecinos".

-"Al menos lo habras hecho pasar por la segunda reja,que es la BONDAD...¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?".

-"No,en realidad no...mas bien al contrario."

-"La ultima reja es la NECESIDAD...¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?".

-"A decir verdad,no,no lo es Maestro".

-"Entonces",dijo el sabio sonriendo,"si no es VERDADERO,ni BUENO,ni NECESARIO,sepultemoslo en el olvido".

LA CURA APLICANDO LA SEMILLA NEGRA (NIGELLA SATIVA)

Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo:

“La semilla negra es un remedio para todas las enfermedades excepto la muerte”.

Este hadiz ha sido relatado a través de otra cadena de transmisores pero con una pequeña variación de palabras.

LA MEDICINA DEL PROFETA (S.A.S.)

El grano negro, o semilla bendita (ALHABBAH ASSAWDA o HABBAT AL-BARAKAH)
La utilizaciَn de alhabbah assawda/semilla negra está enraizada con la sun-nah del Profeta Muhammed (S.A.S.), por lo que su uso es muy habitual y extendido, existe infinidad de artículos elaborados a partir de esta semilla. Es una planta medicinal de propiedades extraordinarias.

Planta de origen : NIGELLA SATIVA o AJENUZ

NOMBRES QUE RECIBE LA PLANTA

Nombre científico: Nigella sativa L.
Árabe: alhabbah assawda
Castellano: ajenuz, neguilla, toda especia, grano negro
Catalán:pebreta • Gallego y portugués: aliprive, aleprive, nigela, cominhos negros
Francés: niguelle, naux cumin, quatre épices, toute épice
Inglés: niguella, common fennel flower, roman coriander, nutmeg flower
Holandés: zwarte komijn, honigdaw • Alemلn: Schwarzkümmel, schwarzer Kreuzkümmel
Italiano: semenzina

COMO CULTIVARLA EN CASA

Es una planta muy fÁcil de mantener. La semilla se puede obtener en las tiendas de productos para musulmanes. Simplemente se pone en la tierra a comienzos de primavera, sin cubrirla a penas. Al cabo de una semana, comienzan a germinar. Se deben regar solo cuando la superficie de la tierra se note un poco seca. Podemos incluso descuidarnos un poco sin problemas porque es una planta que tolera cierta sequía. Requiere una exposiciَn soleada o por lo menos muy iluminada.

Flor inmadura y flor madura

En un mes y medio, aproximadamente, aparecerلn explendorosas sus enigmáticas flores que recuerdan a la "Passiflora" o flor de la Pasión. Posteriormente las flores, se autofecundarán si Allah (subhaanahu ua Taâla) quiere y darán paso a unos frutos coronados por cinco puntas, que después se engrosan y son muy decorativos una vez secos. éstos contienen numerosas semillas que aprovecharemos para sembrar en la prَóxima temporada In Shaa Allah. Es una planta anual, así que, tranquilos si se nos muere una vez han madurado todos sus frutos, es normal!

DATOS BOTÁNICOS

HERBÁCEA DE LA FAMILIA: ranunculáceas

TIPO: planta de tallo erecto y grácil. Simple o ramificada, generalmente un poco pelosa y muy pocas veces lampiٌa.

ALTURA: 20-40 cm. HOJAS: de color verde grisáceo, profundamente cortadas. Se dividen y subdividen en segmentos estrechos, angostamente lanceolados o lineares, pero más bien cortos.

FLORES: hermafroditas se componen de cinco pétalos ovaloblongos, blancos verdosos o de color azul en su extremo, como un mucroncito apical agudo. Sin involucro de hojas. Nectarios (en nْúmero de cinco) bilabiados, con el labio inferior dividido en dos piezas romas. El ovario se compone de cinco capsulitas o carpelos soldados de toda su longitud, verrugosos dorsalmente y con sendos estilos persistentes. Estambres numerosos, con antenas con una punta o saliente aislado en el extremo.

FLORACIÓN: Es una planta anual que florece en primavera y en verano.

PROCEDENCIA: Originaria de Siria pero se da muy bien en el área mediterránea. En la península Ibérica, se cultivَo en el pasado y en la actualidad se pueden encontrar en estado silvestre en campos y lugares rocosos. También existe una especie del mismo género autóctona de la Península Ibérica: Nigella hispanica.

COMPONENTESMateriales o componentes: Aceite esencial (timoquinona, nigelona), Aceite fijo, saponinas glucosídicas (melantina), Alcaloides (nigelina), compuestos carbonílicos (nigelona). Las semillas del ajemuz (negras y rugosas) se emplean, desde tiempos remotos, en medicina y como condimento. Contienen un 40% de aceite, el cual se compone de glicéridos de los لcidos mirيstico, palmitico y esteلrico. También se encuentra una sustancia de olor poco grato y mealantina, que es un cuerpo de naturaleza saponínica y de amargo sabor, el cual, por hidrَlisis, se descompone en melantigenina y glucosa.

www.islamparatodos.com

lunes, 19 de enero de 2009

Reglamentos comunitarios en materia de Seguridad Social.

Los Reglamentos Comunitarios (CEE ) 1408/71 y 574/72 en materia de Seguridad Social, son aplicables y entraron en vigor en España el 01.01.1986.

Los Reglamentos Comunitarios se aplican para la coordinación de los sistemas de Seguridad Social de España con los Estados Miembros de la Unión Europea y con los Estados Parte del Espacio Económico Europeo y Suiza

• Países pertenecientes a la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Desde 01/01/2007 Bulgaria y Rumania forman parte de la Unión Europea.
• Países pertenecientes al Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
• En virtud del acuerdo sobre la libre circulación de trabajadores entre la Confederación Suiza y la Unión Europea, los Reglamentos Comunitarios se aplican para coordinar los sistemas de Seguridad Social de Suiza y de los Estados miembros de la Unión Europea (15 países) desde 01.06.02 y Unión Europea (15+10 nuevos paises) desde 01.04.2006. Por el momento este Acuerdo no es aplicable para coordinar los sistemas de seguridad social de Suiza y de Bulgaria y Rumania.
Con carácter general, los Reglamentos Comunitarios sustituyen a los Convenios bilaterales suscritos con anterioridad por España con estos países. No obstante, algunas disposiciones de estos Convenios quedan vigentes.

Personas a las que se aplica el Reglamento

A los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, que sean trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia y que estén o hayan estado sujetos a la legislación de uno o de varios de dichos Estados, estudiantes, funcionarios y a los apátridas o refugiados que residan en el territorio de uno de los Estados miembros, así como a sus familiares y supervivientes.

En aplicación del Acuerdo entre la Unión Europea y Suiza sobre la libre circulación de personas, a partir del 01.06.2002, se aplica a los nacionales suizos.
También se aplica a los nacionales de algún Estado Miembro o de Suiza, que sean supervivientes de un trabajador cualquiera que sea la nacionalidad de éste, siempre que dicho trabajador haya estado sometido a la legislación de uno o de varios de estos países.

De acuerdo con el Reglamento (CE) 859/2003, desde 01.06.2003, las disposiciones de los Reglamentos Comunitarios se extienden y aplican a los nacionales de terceros países que hasta ese momento no estuvieran cubiertos por la coordinación comunitaria debido a su nacionalidad y siempre que residan legalmente en el territorio de un Estado miembro. El Reglamento (CE) 859/2003 no es de aplicación en Dinamarca.

Prestaciones incluidas en el Reglamento

1.- Información general:

Se aplican a las siguientes prestaciones de la Seguridad Social:

• Prestaciones de enfermedad y de maternidad (asistencia sanitaria, incapacidad temporal y maternidad).
• Prestaciones de invalidez, comprendidas las destinadas a mantener o a mejorar la capacidad de ganancia
• Prestaciones de vejez
• Prestaciones de supervivencia
• Prestaciones de accidente de trabajo y de enfermedad profesional
• Subsidios de defunción
• Prestaciones de desempleo
• Prestaciones familiares

Respecto a estas prestaciones hay que tener en cuenta que:
Para adquirir el derecho a las prestaciones de carácter contributivo y no contributivo previstas en el Reglamento, se pueden sumar los períodos de seguro, empleo o residencia cumplidos en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, Estado parte del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Las pensiones de carácter contributivo, las rentas de accidente de trabajo y enfermedad profesional y los subsidios por defunción, se podrán percibir por el interesado, con independencia de dónde resida o se encuentre dentro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, o en Suiza.

Las prestaciones de carácter no contributivo a las que se aplique el Reglamento sólo se podrán percibir por el beneficiario en el territorio del Estado miembro de la Unión Europea, del Estado Parte del Espacio Económico Europeo o de Suiza, en el que resida y con arreglo a la legislación de que se trate.

Cada país abonará sus propias prestaciones directamente al beneficiario.

2.- Información particularizada sobre las prestaciones:

Importante: Cuando en esta información se utilice el término "país", se entiende que puede ser cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, Estado Parte del Espacio Económico Europeo, o Suiza.

Prestaciones de enfermedad y maternidad (asistencia sanitaria, incapacidad temporal y maternidad)

Para el reconocimiento de las prestaciones derivadas de estas contingencias, la institución competente del país de que se trate sumará, si fuera necesario, los períodos de seguro, de empleo o de residencia cubiertos bajo la legislación de cualquier otro país.

La asistencia sanitaria se reconoce, de acuerdo con su legislación nacional, por el país en el que esté asegurado el trabajador o, en el caso de un pensionista, por el país responsable de la pensión, y se sirve en el país donde se encuentre o resida el beneficiario según lo establecido en la legislación que dicho país aplique.

Normalmente la prestación de asistencia sanitaria la sirve el país que la reconoce. Sin embargo, las personas que a continuación se citan, con derecho a prestaciones de asistencia sanitaria en un país (ejemplo, España), pueden recibir la prestación en sus desplazamientos a otros países (en estancia o en residencia, según sea el caso):

• Trabajadores y familiares que se desplacen a otro país temporalmente (por ejemplo: vacaciones).
• Trabajadores desplazados para realizar trabajo en otro país (destacados) y familiares.
• Trabajadores (enfermos) que hayan sido autorizados a trasladarse a otro país.
• Pensionistas, estudiantes (cuando se trasladan a otro país para realizar estudios de carácter oficial), así como los familiares de todos ellos, durante su estancia temporal en otro país.
• Pensionistas y sus familiares que trasladen su residencia al territorio de otro país.

Documentación necesaria

El derecho a prestaciones de asistencia sanitaria en un país distinto del competente se acredita mediante el documento establecido al efecto, (Tarjeta Sanitaria Europea o formulario correspondiente) expedido por la institución competente. En el caso de España: Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS ) -Direcciones Provinciales y Centros de Atención e Información de la Seguridad Social-, e Instituto Social de la Marina (ISM

Más información:
http://www.segsocial.es/Internet_/Internacional/Reglamentoscomunita32120/index.htm

jueves, 15 de enero de 2009

Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, DIME, Fósforo y Uranio.


7 Enero 2009
Boletín 212

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol212.htm

Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, DIME, Fósforo y Uranio.Alfredo Embid.

El ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas" 1. Y así ha sido, relativamente.
Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas.

¿Crees que esto es propaganda palestina?
No. Los principales testimonios proceden de una delegación de médicos suecos que están allí.

El doctor Mads Gilbert

Armas DIME

El doctor Mads Gilbert es uno de los 3 miembros del equipo medico noruego presente en la asediada Franja de Gaza, ha declarado que Israel utiliza armas DIME. 2

Su informe sobre el terreno confirma que estos ataques son dirigidos deliberadamente contra los civiles, utilizando las nuevas armas no convencionales.
En una entrevista exclusiva a Press TV realizada por Akram al-Sattari y difundida bajo el titulo de “Armas no convencionales contra la población de Gaza” 3, 4 el Doctor Mads Gilbert afirmo que "nosotros tenemos una prueba evidente de que los Israelíes utilizan un nuevo tipo de armas con fuerte poder explosivo que se llaman DIME ( Dense Inert Metal Explosive) constituido de una aleación de Tungsteno.
Estas armas tienen un enorme poder explosivo que se disipa muy rápido y la onda de choque no se propaga muy lejos, tal vez unos 10 metros, pero despedaza a los seres humanos.
Estas fueron utilizadas por primera vez en el Líbano en 2006, y se utilizaron aquí en Gaza en 2006. Los médicos palestinos sospechan, y nosotros también, que las heridas que vemos en el hospital Shifa actualmente, son la consecuencia de la utilización de armas DIME por los Israelíes.
A largo plazo, estas armas tendrán sobre los supervivientes un efecto cancerigeno. Tenemos buenas razones para creerlo. Ha habido muy poca investigación sobre el tema, pero ciertos estudios hechos especialmente en Estados Unidos, muestran que estas armas tienen una fuerte tendencia a provocar canceres. Por lo tanto matan y los supervivientes corren el riesgo de tener cáncer.
Casi todos los pacientes que hemos recibido han tenido que sufrir amputaciones severas. Parece que se han visto afectados por este tipo de armas. Por supuesto, tenemos muchas lesiones múltiples y quemaduras, pero aquellos que tienen sus extremidades cortadas, constituye un gran proporción de las victimas.
Lamentablemente, no tenemos el tiempo para hacer la investigación (de cuántas personas han sido afectadas por estas armas), tenemos que salvar vidas, pero esta cuestión debe ser investigada por la comunidad internacional.
Usted sabe que tenemos mucho que hacer. Los médicos, enfermeras y paramédicos palestinos hacer un trabajo increíblemente heroico para salvar a su pueblo. El doctor Eric y yo somos sólo una pequeña gota en el océano, pero aprendemos de ellos.”



Foto : Laboratorio de Investigación del ejercito del Aire Americano (AFRL) : test efectuado con la nueva arma DIME.

También llamadas "armas de mortalidad concentrada" o "municiones a daños colaterales reducidos" son presentadas como una nueva generación de armas con efecto de dimensiones reducidas, diseñadas específicamente para ser utilizadas en zonas con fuerte densidad de población 5.

Ya informamos en boletines anteriores que estas armas se habían utilizado en Gaza y en el Líbano en 2006, hicimos una revisión de la literatura científica sobre ellas, e incluimos entonces imágenes terribles de sus efectos 6.


Efectos de las armas DIME.
Boletín 136

Armas de fósforo

El 3 de enero, 2009 octavo día del ataque, Samah A. Habeeb sobre el terreno informa que se han visto proyectiles que estallan antes de tocar el suelo dividiéndose en otras mas pequeñas lo que sugiere la utilización de bombas de racimo o de fósforo en los bombardeos de Khan Yonis 7.



El uso de bombas de fósforo puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado 8.
Tampoco esto es nuevo Israel fue acusado de utilizarlas en el Líbano aunque lo desmintió inicialmente 9
Pero mas tarde Israel no tuvo mas remedio que reconocer que lo había hecho 10.

Lo mismo sucedió en el caso del ejercito USA en la masacre de la resistencia en Faluya, Irak, como ya informamos en su día.

Ahora Israel lo ha reconocido de entrada pero añadiendo la desvergonzada excusa de que lo hizo ¡ para iluminar los objetivos, crear humo y ocultar el avance de sus tropas!.


En esta foto resulta poco creíble que se utilicen para “iluminar objetivos a plena luz del día”.

Esta astucia se basa en que el Derecho Internacional no prohíbe de manera expresa su uso como pantalla de humo o para iluminación.
La Convención de Ginebra de 1980 establece que el fósforo blanco está prohibido en las zonas habitadas por civiles.

Charles Heyman, experto militar y ex mayor del ejército británico, opina sin embargo que “quienes hayan lanzado fósforo blanco deliberadamente contra civiles pueden terminar siendo juzgados por el Tribunal de La Haya. El fósforo blanco también es un arma utilizada para infundir terror, pues las partículas de fósforo que caen, arden cuando entran en contacto con la piel.” 11
De hecho las quemaduras son tan graves que pueden llegar hasta el hueso y no se apaga con agua como bien saben los vietnamitas. El fósforo blanco simpáticamente llamado “Willie Pete” fue incorporado a las primeras versiones del NAPALM durante la guerra de Vietnam para hacerlo mas mortífero.

Ver videos sobre la utilización de armas de fósforo 12:


Armas radiactivas de uranio.

Samah A. Habeeb informa que hubo también llamadas masivas en las estaciones de radio y centros de salud para advertir sobre un extraño mal olor que salía de los cohetes y que la gente tiene miedo de este tipo de armas contuviesen uranio y elemEn esta foto resulta poco creíble que se utilicen para “iluminar objetivos a plena luz del día”.

Esta astucia se basa en que el Derecho Internacional no prohíbe de manera expresa su uso como pantalla de humo o para iluminación.
La Convención de Ginebra de 1980 establece que el fósforo blanco está prohibido en las zonas habitadas por civiles.

Charles Heyman, experto militar y ex mayor del ejército británico, opina sin embargo que “quienes hayan lanzado fósforo blanco deliberadamente contra civiles pueden terminar siendo juzgados por el Tribunal de La Haya. El fósforo blanco también es un arma utilizada para infundir terror, pues las partículas de fósforo que caen, arden cuando entran en contacto con la piel.” 11
De hecho las quemaduras son tan graves que pueden llegar hasta el hueso y no se apaga con agua como bien saben los vietnamitas. El fósforo blanco simpáticamente llamado “Willie Pete” fue incorporado a las primeras versiones del NAPALM durante la guerra de Vietnam para hacerlo mas mortífero.

Ver videos sobre la utilización de armas de fósforo 12:

Armas radiactivas de uranio.

Samah A. Habeeb informa que hubo también llamadas masivas en las estaciones de radio y centros de salud para advertir sobre un extraño mal olor que salía de los cohetes y que la gente tiene miedo de este tipo de armas contuviesen uranio y elementos radiactivos 13.

Según Press TV, que en este momento tiene corresponsales sobre el terreno en Gaza, los médicos han encontrado restos de uranio empobrecido sobre los heridos por las bombas israelíes desde el 27 de diciembre de 2008. 14, 15
Los informes son sin embargo confusos y no puede ser de otro modo ya que por el momento es imposible hacer estudios que lo demuestren, como se han realizado en Irak, Afganistán y el Líbano.

Pero se están acumulando evidencias indirectas de que de nuevo Israel esta utilizando munición radiactiva.
Los cohetes de los aviones F16 causaron nubes de humo características de las bombas rompedoras de bunker nunca vistas antes en Gaza. Hay informes de que Israel ha lanzado bombas de una tonelada en Rafah. Allí, como en la zona de Al Zaytoun, se han encontrado cráteres de 20-30 metros de profundidad producidos por las bombas penetrantes 16

ef="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlt0x9U7MFz2qafmJVAELNSOeLP5npY5dNK-SVTwU7lSYohHgJyxZlzMIXdeHLGJ4-GKraKfdplk8tF4k56hX8CTr6dcm9V9ntgKOmXJBaljq9ZsjCSZDRGxCd2HUS3u5xBTXjKXobv-Y/s1600-h/6.jpg">
Todo esto sugiere que las cabezas de los proyectiles están hechas de metal denso y por lo tanto como ya hemos discutido desde el 2002 significa que llevan uranio 17. El uranio es el material penetrador por excelencia, con las ventajas adicionales de ser piróforo y gratuito, al contrario que el tungsteno.
Además la utilización de uranio por parte del ejercito israelí no es algo nuevo. 18
Demostradamente por análisis de partículas encontradas en filtros de ambulancias y cráteres, lo emplearon en la ultima guerra del Líbano como ya informamos. Denunciamos también que los investigadores de la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP lo ocultaron 19, 20


Munición de uranio durante la Invasión del Líbano

Crímenes contra la humanidad.

Volviendo al testimonio del medico noruego que se ha quedado en Gaza valientemente, el Doctor Mads Gilbert denuncia que :
"Todo lo que está sucediendo en Gaza aquí ahora viola el derecho internacional, es contra la humanidad y creo que está en contra de lo que significa ser una persona con sentido moral. No se trata a otras personas de este modo. Incluso si no se está de acuerdo con ellas ... Incluso si se lucha contra ellos, no se trata a los civiles, niños y mujeres así.



Y lanzo un llamamiento a los médicos y enfermeras israelíes. Ellos son mis colegas. Pertenecemos a la misma comunidad internacional, la comunidad médica. Me gustaría que los buenos médicos y enfermeras en Israel le digan a su gobierno que ponga fin a esas atrocidades. No podemos seguir con esto. Pueden diferir en opiniones, pero no se puede tratar a la población civil palestina en Gaza de esta manera.
Hoy , han bombardeado la ciudad de Gaza, hemos recibido 150 heridos y más de 50 han sido muertos. Aquí en Shifa he tratado a un niño de diez años de edad. Tenía todo su pecho lleno de fragmentos de bomba. En su rodilla estaba la pierna de otra persona que había sido cortada. Le hemos reanimado y hemos hecho todo lo que podía hacerse para salvar su vida, pero murió entre nuestras manos.
Esta es una terrible experiencia y detrás de los números de los que se informa de todo el tiempo, hay personas, familias, mujeres, abuelas, niños. Que es, de hecho, la realidad de esta situación. Son los que están pagando el precio de los actuales bombardeos israelíes son la gente común, el pueblo palestino.
La mitad de la población en Palestina está por debajo de 15 años y 80 por ciento de la población de Gaza vive por debajo del nivel de pobreza definidos por la ONU. Ahora no tienen alimentos, no tienen electricidad. Hace frío no tienen calefacción y además de eso, son asesinados. Esto debe detenerse.”



Y tu puedes colaborar.
Se han realizado protestas en todo el mundo como ha resumido el IACENTER 21, incluso en Israel y EE.UU.
En Israel, el sábado, más de 10.000 personas se manifestaron en Tel Aviv en protesta contra la invasión israelí. El viernes Un grupo israeli bloqueo una base de la Fuerza Aérea israelí ubicada en el norte de Tel Aviv. 21 miembros del grupo “Anarquistas en contra de la guerra” fueron arrestados 22.



Nueva york 25-30.000 personas contra la agresion a Gaza 4 enero 2009.

Tambien en Estados Unidos miles de personas salieron a las calles el martes 30 de diciembre, protestando contra el ataque israelí. En Nueva York, una gran multitud se congregó frente al consulado israelí. En Washington D.C., miles de personas marcharon frente al Departamento de Estado del país. También se llevaron a cabo protestas en docenas de ciudades y localidades del país, entre ellas Los Ángeles, Dearborn, Tampa, Fort Lauderdale, Lexington y Cincinnati. En Hawai, un grupo de manifestantes se reunió cerca del lugar de vacaciones del Presidente electo Barack Obama 23.


Obama se divierte durante el ataque.

Estad atent@s a las nuevas convocatorias a través de NODO50. http://www.nodo50.org




Referencias:

1 Press Tv* 05 de enero 2009.
http://www.aporrea.org/internacionales/n126583.html
2 Nuestro estudio sobre los Explosivos de Metal Denso Inerte (Dense Inert Metal Explosives DIME está disponible en Boletín 136 - Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid.

3 Akram al-Sattari. Unconventional Weapons against The People of Gaza. Interview of Dr. Mads Gilbert. Global Research, January 6, 2009. Press TV www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11636

4 Des Armes Non Conventionnelles Utilisées Contre Les Gazaouis
http://www.alterinfo.net/Des-Armes-Non-Conventionnelles-Utilisees-Contre-Les-Gazaouis_a28063.html?PHPSESSID=249f165c88bc461d75f7bd0f5b29c47f

5 Annalena Di Giovanni. Petite et mortelle, voici l’arme testée à Gaza.
12 octubre 2006 il manifesto
http://www.ism-france.org/news/article.php?id=5624&type=analyse&lesujet=Armement%20isra%C3%A9lien

6 Boletín132: 1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid
- “Khiam sur del líbano. Anatomía de una bomba”. Flaviano Masella, Angelo Saso, Maurizio Torrealta.
2- Nueva matanza en Gaza. Las fotos que te ocultan los medios de desinformación mientras te entretienen con nuevas amenazas terroristas. Actualización de los crímenes durante últimos meses en Palestina. A. Embid.
- Oficiales estadounidenses planificaron la masacre en Beit Hanoun. Kawther Salam.
Boletín 136 Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid.
Boletín 138 Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿por qué ahora?. Alfredo Embid.

7 - Samah A. Habeeb. Report direct from Gaza
New Israeli weapons are used, death toll up, ground operation to start. Jan 3, 2009
Mob: 00972599306096
Landline: 0097282802825
E-mail: Sam_hab@hotmail.com
E-mail: Sam_hab@gmail.com
Skype: Gazatoday, Facebook: Sameh A. habeeb
Web: www.gazatoday.blogspot.com
www.uruknet.info?p=50318

8 Israel usa armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra
Por: Agencias / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 05/01/09
http://www.aporrea.org/ddhh/n126599.html
http://www.aporrea.org/internacionales/n126599.html

9 Serge Ronen “Mais que sont devenues les bombes au phosphore?” La tribune de Geneve, 10 agosto 2006.

10 “Israel says it used phosphorous shells in Lebannon” Reuters, 22 octubre 2006.
Ramit Plushnick-Masti. “Israel ackowledges using phosphrous bombs during summer fighting in Lebannon” Associated Press. 22 octubre 2006.“Israel admits using phosphorous boms in Lebannon”, AFP, 22 octubre 2006.

11 Sheera Frenkel y Michael Evans. Israel lanza bombas de fósforo sobre Gaza
The Times. Traducido por Chelo Ramos para Rebelion. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article5447590.ece

12 Videos sobre el fosforo blanco en las armas:
W. fosforo gaza
http://www.youtube.com/watch?v=owQI9NDR2ro&feature=relatedW. fosforo gaza
http://www.youtube.com/watch?v=qxfPCPA2d60&NR=1WF libano
http://www.youtube.com/watch?v=ld6cOJqyPqY&feature=related

13 - Samah A. Habeeb. Report direct from Gaza
Web: www.gazatoday.blogspot.com
www.uruknet.info?p=50318

14 http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=80443§ionid=351020202

15 Israel habría usado armas con uranio empobrecido
Press Tv 05 de enero 2009. http://www.aporrea.org/internacionales/n126583.html

16 Airstrikes resume; Israel drops one ton seismic bombs on Rafah tunnel region
Ma'an news. December 31, 2008
www.uruknet.info?p=50169
www.maannews.net/en/index.php?opr=ShowDetails&ID=34427

17 Alfredo Embid algunas cosas que os ocultan sobre la guerra de Afganistan. Revista de medicina Holsitica nº 66. http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/articulos/medmedio66.htm

18 Boletín 128 La utilización de armas con uranio empobrecido por parte de Israel con la complicidad de EE.UU. y Reino Unido.
Boletín 129 Armas utilizadas, objetivos alcanzados, intensidad de los bombardeos en el Líbano por parte del ejército israelí. Leuren Moret. Geóloga medioambiental Leuren Moret: de los laboratorios de armas nucleares a la militancia antinuclear. A. Embid.
Boletín 132 1- Confirmada la utilización de armas radiactivas y de fósforo por el ejército israelí en el Líbano. A. Embid
-"Khiam sur del Líbano. Anatomía de una bomba". Flaviano masella, angelo saso, maurizio torrealta.
2- Nueva matanza en Gaza. Las fotos que te ocultan los medios de desinformación mientras te entretienen con nuevas amenazas terroristas.
Actualización de los crímenes durante últimos meses en Palestina. A. Embid.
Oficiales estadounidenses planificaron la masacre en Beit Hanoun. Kawther Salam.
Boletín 136 1- los informes del programa de las naciones unidas mienten sobre la utilización de armas radiactivas en las guerra del Líbano. 2- Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid.
Boletín 138 Israel admite tener armas nucleares y se difunde su plan para usarlas contra Irán. ¿por qué ahora?. Alfredo Embid.
Boletín 139 cómo la agencia medioambiental de las Naciones Unidas UNEP falsifica sus estudios sobre la contaminación radiactiva en el Líbano utilizando aparatos inadecuados para detectarla. LLRC-Green Audit.

19 Boletín139: Cómo la Agencia Medioambiental de las Naciones Unidas UNEP falsifica sus estudios sobre la contaminación radiactiva en el Líbano utilizando aparatos inadecuados para detectarla. LLRC-Green Audit.

20 Boletín136: 1- Los informes del programa de las Naciones Unidas mienten sobre la utilización de armas radiactivas en las guerra del Líbano. 2- Nuevos datos sobre la utilización de nuevas armas en Palestina. Alfredo Embid.

21 Worldwide movement protests U.S.-Israeli massacre in Gaza.Bulletin: Next U.S. protests: Jan 3 in New York (http://www.iacenter.org/palestine/gaza122808/) and Boston (http://www.iacboston.org/)
http://www.iacenter.org/palestine/gaza_demos010209

22 Democracy Now Lunes 5 de Enero de 2009

23 DN.Miércoles 31 de Diciembre de 2008


EL OLIVO

El olivo, signo de paz y amistad en este mundo, tiene su descripción en el Sagrado Corán donde Allah, ensalzado sea, dice:

“Por el fruto de la higuera y el olivo!
¡Por el monte Sinin (Sinaí!
¡Por esta tierra segura!
Que en verdad creamos al hombre en la mejor armonía
Y luego le con vertimos en uno de los más bajos.
Excepto los que creen y
llevan a cabo las acciones de bien,
Porque ellos tendrán una recompensa que no cesa.
¿ Y cómo podrás, después de esto,
negar la Rendición de Cuentas?
¿Acaso Allah no es el más justo de los jueces?
(Sura 95)


El árbol del olivo llega a alcanzar los tres metros de altura, con hojas de color verde brillante y con frutos de color violeta o azulado que tienen un sabor metálico.

Es conocido desde los tiempos más antiguos, En las excavaciones de tumbas egipcias antiguas, se encontraron vasijas llenas de aceite de oliva junto con otros artículos, Y según la tradición, cuando descendió el nivel de las aguas tras el Diluvio, lo primero que se vio en la tierra fue un olivo.

El olivo se encuentra en grandes cantidades en Asia Menor, Palestina, Italia, Grecia, Portugal, España, Turquía, Marruecos, Argelia, Túnez. Y en América, en California, Méjico, Perú y también en el sur de Australia. El aceite suele importarse de España, Italia, Francia, Turquía y Grecia.
El aceite de oliva sirve como conservante de ciertos alimentos.

Las sardinas y otros tipos de pescado se enlatan y conservan en aceite de oliva. Utilizada como combustible de lámparas, produce una luz brillante que no produce humo.

El Sagrado Corán señala la importancia del Zaitoon en repetidas ocasiones, Al-Ansari relató que el Profeta, a quien Allah bendiga y conceda paz, dijo:

Tomad el aceite del olivo y extenderla dando masajes sobre el cuerpo, ya que es un árbol bendecido (mubarak)” (Tirmidhi, lbn Maja) Alqam Bin Amir relató que el Profeta dijo:

“Ahí tenéis el aceite del olivo; comedlo y frotadlo sobre el cuerpo. Es muy útil contra los hemorroides” (Ibn Al-Jozj, Zanbi).
Aqba Bin Amir relató que el Profeta dijo:

“Tenéis el aceite de este árbol bendecido; trataros con ella puesto que cura las fisuras anales (basoor),”

Jalid bm Saad narró lo siguiente:

“En cierta ocasión llegué a Medina con Ghalib Bin Al Jabr. Durante el viaje Ghalib se había puesto enfermo, lbn Abi Ateeq vino a verle y le mencionó las palabras del Profeta que habían sido transmitidas por su esposa Aisha y que hablaban de la cura con Kalonji (nigella sativa). Machacamos unas pocas semillas de Kalonji, las mezclamos con aceite de oliva y pusimos unas gotas en sus fosas nasales; al poco tiempo Ghalib estaba sano.” (Ibn Maja, Bujari)

Abu Huraira transmitió que el Profeta había declarado: “Comed el aceite de oliva y aplicadlo (localmente) puesto que tiene la cura de setenta enfermedades; la lepra es una de ellas.”

(Abu Naim) Zaid Bin Arqam relató: “El Profeta, a quien Allah bendiga y conceda paz, dijo que tratáramos la pleuresía con Qust-e Behri y aceite dé oliva.” (Tirmidhi, Ahmed, Ibn Maja)”

El aceite de oliva tiene un lugar destacado en la Pharmacopea de los EE.UU. e Inglaterra. Ambos países conceden una importancia primordial al aceite de oliva para el tratamiento de varias enfermedades y han definido una serie de parámetros para evaluar su pureza.

Contiene Acido Pálmico, Acido Oleico, Acido Linoleico, Acido Esteárico, Ácido Mirístico y Glicéridos. No se puede disolver en agua sino en Alcohol, Eter, Cloroformo y Parafina Líquida.

El aceite de oliva se extrae de los frutos maduros. Los frutos verdes o demasiado maduros contienen menos cantidad de aceite. El proceso tiene tres fases: la primera extracción es la de mejor calidad, de color dorado y aroma ligero y se la denomina aceite de oliva virgen extra.

Algunas variedades del aceite de oliva permanecen inalteradas durante años conservando toda su eficacia. Su potencial terapéutico sigue activo incluso mil años después. A pesar de la importancia que le confiere el Corán y las palabras del Profeta Muhammad, sólo se ha estudiado su eficacia en el tratamiento de los hemorroides, las fisuras anales, las enfermedades de la piel, o la pleuresía y la lepra, enfermedades ya mencionadas por el Profeta. Y ello a pesar de que mencionó un total de setenta enfermedades.

Según Jbn A1-Qayyim el aceite de tono rojizo es mejor que el de tipo más negro. Es vivificante, da brillo a la textura de la piel, protege contra los venenos, regula los procesos digestivos, expulsa los parásitos intestinales, da lustre al cabello y minimiza los problemas de la edad.

Los masajes de aceite de oliva con sal en las encías es un remedio para varias enfermedades de la boca. La aplicación local de aceite de oliva o del agua extraída de hojas de olivo machacadas es efectiva contra los forúnculos, las erupciones cutáneas y los picores. Las úlceras crónicas y los forúnculos, que suelen ser difíciles de curar, reaccionan favorablemente cuando se usa el aceite de oliva.

Según Zahbi, fortalece el cabello y el cuerpo, pudiendo utilizarse como tónico ante los problemas del envejecimiento. También es útil en el caso de falta de apetito sexual. En las quemaduras, la combinación de la solución salina normal y el aceite de oliva es extremadamente efectiva.

La decoción de hojas de olivo en agua es eficaz en los casos de úlceras de la boca y los labios, lo mismo que para la dermatitis. El extracto acuoso concentrado de las hojas y los frutos del olivo es eficaz contra las caries dentales y contra la Leucoplaquea de la boca.

Si se aplica esta solución con vinagre en los casos de Alopecia, la elimina y regenera el crecimiento del cabello.
También se dice que el uso local de este extracto elimina las cicatrices de los forúnculos y de la viruela.
El polvo de las semillas mezclado con agua es eficaz en el caso de uñas quebradizas.
Las aceitunas conservadas en vinagre eliminan el extreñimiento.
Las hojas aplastadas aplicadas localmente controlan la sudoración excesiva.
El agua que se extrae de las hojas mezclada con miel puede utilizarse en dolencias del oído.
El aceite que se obtiene al quemar la madera del olivo es eficaz contra las infecciones de hongos como la tiña, además de los ecemas, psoriasis, caspa y alopecia.
La aplicación del aceite de oliva en el cuero cabelludo es muy eficaz contra la caspa, ayudando al crecimiento del pelo y previniendo la pérdida del mismo.
La aplicación del aceite de oliva en los ojos elimina la inflamación.
Los masajes con aceite de oliva sobre el cuerpo tonifican los músculos y los órganos internos y alivia los dolores musculares. Algunos médicos recomiendan estos masajes en los casos de epilepsia.
Alivia también los dolores de la ciática y la artritis.
El ungüento preparado a partir del aceite de oliva contiene gran cantidad de elementos curativos. Si se beben 25 ml. de aceite de oliva mezclados con 250 ml. de agua de cebada, se alivia eficazmente el estreñimiento crónico. Es un buen diurético y elimina las piedras del riñón.

A la vista de las investigaciones efectuadas en EE.UU. e Inglaterra, se ha llegado a la conclusión de que es una buena dieta alimenticia en los tratamientos del riñón en los que el nitrógeno que contienen las proteínas alimenticias está con traindicado. Las impresiones de varios médicos que practican en Oriente Medio y el Norte de Africa revelan que las personas que suelen usar aceite de oliva como alimento no desarrollan Carcinoma Gastro Intestinal. Los médicos japoneses confirman plenamente este hecho.

Del mismo modo, las consumidores habituales de aceite de oliva se ven menos afectados por enfermedades del conducto respiratorio, como el resfriado común, la coriza y la neumonía.

Estos no han sido más que unos pocos ejemplos de las cualidades del olivo y sus frutos. Pero aún queda mucho por investigar y descubrir el enorme potencial que fue mencionado por el Profeta hace cientos de años, que Allah le bendiga y le conceda paz.

miércoles, 14 de enero de 2009

La guerra de los túneles. Los aspectos económicos del ataque israelí a Gaza

¿Guerra irracional?

Mientras el bombardeo masivo de la Franja de Gaza prosigue por segunda semana, los observadores pueden maravillarse ante la corta memoria de Israel y lo poco que los dirigentes israelíes han aprendido de la guerra de 2006 contra Hezbollah en el Líbano.

Desconcertados testigos especulan sobre cuál pueda ser la razón de la destrucción masiva que Israel causa en Gaza y de la muerte y sufrimiento que provoca. Ciertamente, no se trata de que las autoridades israelíes simplemente sean sádicas. Pero, ¿qué fin podrían conseguir estos ataques?

Desde una perspectiva militar el ataque tiene poco sentido, ya que incluso los mandos militares israelíes reconocen que es poco probable que con él se ponga fin a los disparos de cohetes contra Israel. Sin embargo, los dirigentes militares israelíes apoyan el ataque, porque de lo contrario serían tachados de poco profesionales y de cobardes. Además, la cúpula castrense israelí sale beneficiada de las operaciones militares masivas aunque no tengan éxito en conseguir objetivos a largo plazo, pues la victoria inmediata ayuda a aumentar el prestigio de los comandantes y les allana el camino para que puedan emprender la carrera política una vez concluida la militar.

Desde un punto de vista político las posibilidades de que el ataque israelí consiga derrocar a Hamas son escasas; incluso si los israelíes consiguieran eliminar mediante la violencia a la dirigencia de Hamas es poco probable que la población palestina de Gaza, así como la de Cisjordania, vuelva a apoyar a Fatah, pero sí que busque un liderazgo más radical comprometido con la lucha contra la ocupación israelí. Sin embargo, los ataques cuentan con el apoyo de la mayoría de la opinión pública judía israelí, que declara abiertamente su lealtad a sus líderes, persuadida de que si los "expertos" apoyan la operación entonces ésta debe de estar justificada. Ahora bien, desde una perspectiva económica, la situación es más complicada e interesante. Los medios de comunicación israelíes se han dedicado a difundir la especie, al día de hoy creída por la mayoría del público judío israelí, de que Israel ha estado enviando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Utilizando una gran variedad de titulares de prensa tales como "Israel permitirá la entrada a Gaza a más camiones", los medios de comunicación han ayudado a ocultar el hecho de que los camiones los pagan las Naciones Unidas y los donantes internacionales, que Israel no concede ninguna ayuda a Gaza y que lo que en realidad ocurre es que Israel obtiene beneficios de esa ayuda.

Israel obtiene beneficios del cerco de Gaza

La continuada ocupación israelí de la Franja de Gaza no sigue ya el clásico esquema colonial. La mano de obra y los recursos palestinos ya no son explotados por empresas israelíes, lo cual no significa sin embargo que la explotación del pueblo palestino por parte de Israel haya terminado.

Israel encontró una forma de explotar a los palestinos cobrando un peaje a los esfuerzos de ayuda humanitaria con destino a Gaza (también a Cisjordania, pero de momento nos concentraremos solamente en al caso gazatí). La población de Gaza es la población del mundo que más depende de la ayuda humanitaria. Sin posibilidad de exportar e importar materias primas, sin la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria local, la Franja de Gaza es incapaz de generar suficientes ingresos a nivel local para sostener a su población y debe depender de la ayuda. El asedio israelí crea así las condiciones necesarias para el envío de ingentes cantidades de ayuda a Gaza.

Esta ayuda debe pasar a través de puertos y aeropuertos israelíes, donde las tasas de aduana(*) y las tarifas de almacenamiento y transporte acaban engordando las arcas de empresas israelíes. Las limitaciones impuestas por Israel al número de camiones autorizados a entrar en Gaza y los prolongados registros y controles por los que deben pasar las mercancías hacen que los costes de transporte y almacenamiento aumenten exponencialmente.

Gran parte de la ayuda llega en forma de productos (alimentos, piensos, gasolina, gas de cocina, medicamentos, etc) que proceden de empresas israelíes. De ese modo, estas empresas han sido capaces de encontrar un mercado cautivo en Gaza, cobrar por adelantado (puesto que los cheques de bancos de la Franja de Gaza no son aceptados en Israel) y aumentar sus ventas.

Lo que es más importante, esta ayuda se financia con moneda extranjera (principalmente euros), pero los productos proceden de empresas israelíes a las que hay que pagar en moneda israelí. El resultado es que ingentes cantidades de moneda extranjera se convierten en el Banco Central de Israel en shekels israelíes con el fin de financiar la ayuda, y el Banco Central de Israel consigue quedarse con la moneda extranjera.

En efecto, el asedio israelí de Gaza ha transformado la industria de la ayuda en una de las más grandes exportaciones israelíes: empresas que normalmente proporcionarían servicios domésticos se han convertido en fuente de divisas extranjeras, lo que contribuye a fortalecimiento general de la economía israelí y ha permitido eliminar el déficit de la balanza comercial israelí casi en su totalidad.

Los túneles y la guerra

El partido Hamas en Gaza supo poner algunas piedras en el engranaje de la maquinaria israelí de explotación. Cuando derribó la valla de Rafah a principios de 2008 y, posteriormente, al importar mercancías procedentes de Egipto a través de túneles subterráneos a fin de complementar la dieta de los asediados gazatíes, Hamas ha sido capaz de pasar de contrabando mercancías a la Franja de Gaza sin pagar aduanas a Israel. Las mercancías, que son adquiridas a comerciantes egipcios, se han convertido en un canal extraoficial de importación de bienes al espacio aduanero controlado por Israel, un canal por el que a Israel se escapan las divisas (ya que los gazatíes pagan a los comerciantes egipcios utilizando moneda israelí, que luego cambian por moneda extranjera del Banco Central de Israel). De hecho, la fuente de estos shekels utilizados por los palestinos gazatíes para importar productos era en su mayor parte la comunidad internacional. Esto se debe a que los funcionarios de la Autoridad Palestina siguieron recibiendo sus sueldos de la cuenta bancaria de la Autoridad Palestina en Ramallah, un presupuesto financiado en gran medida por la comunidad internacional. Gaza ha estado socavando el sistema israelí de succión de los beneficios procedendes de la ayuda internacional al tranformar el dinero de la ayuda en bienes de consumo libres de impuestos. Dado que Hamas no pagaba aduanas a Israel, la fuga de shekels afectó a la economía israelí más de lo que habría podido pensarse en función del (pequeño) volumen de las importaciones. La amenaza de que esta tendencia se convirtiera en permanente, y tal vez de que pudiera ampliarse a otras áreas de Cisjordania, ha causado una honda preocupación a los altos funcionarios del Banco Central de Israel. Eso podría explicar parcialmente por qué las élites económicas de Israel se han abstenido de criticar el ataque israelí contra Gaza, a pesar del daño económico que causa a la economía israelí.

Eventualmente, sin embargo, el bombardeo de Gaza, e incluso su invasión, podrá restringir el comercio a través de los túneles y reafirmar el control israelí sobre las fronteras económicas, pero no anular la carga económica que la ocupación supone para Israel, y la naturaleza a largo plazo insostenible de la las políticas de Israel.

(*) Israel está oficialmente obligada a transferir a la Autoridad Nacional Palestina las tasas aduaneras con las que grava los productos destinados a los Territorios Ocupados, pero raramente transfiere la totalidad de las sumas.

Fuente: http://www.alternativenews.org/news/english/war-of-the-tunnelseconomic-aspects-of-the-israeli-attack-on-gaza-20090105.html

martes, 13 de enero de 2009

LAS BOMBAS TONTAS

En estos días las fuerzas armadas de Israel, están lanzando "Bombas Racimo" o "Bombas clúster" sobre la población civil palestina de Franja de Gaza. Este tipo de armamento, por su poder cruel y destructivo, ha sido declarado de uso prohibido por diferentes Convenciones Internacionales de Derechos Humanos.

LA CRUZ ROJA RESCATA A DIARIO A CIENTOS DE HERIDOS POR BOMBAS RACIMO.

¿Qué son las bombas racimo?.

Dicho en palabras sencillas, es un tipo de bomba que explota en el aire desprendiendo a su vez otras pequeñas bombas, que se expanden en un radio que supera los cientos de metros. Además de ello, estas sub-bombas suelen contener químicos incendiarios tales como el fósforo blanco, que al alcanzar a una persona le producen la muerte o heridas irrecuperables; si alcanza un miembro, casi siempre el mismo debe ser amputado por las quemdaduras lacerantes.

Si la persona al recibir el impacto del fósforo se frota para calmar las quemaduras, esparce por su cuerpo el resto del químico, acelerando así su sufrimiento y su posterior muerte.

"Las personas que reciben estas heridas, al ver que una parte de su cuerpo se está quemando, intentan apagar el fuego con sus manos. Pero el fósforo blanco ahora pasa a impregnarse en sus manos, por lo que instintivamente intentarán apagar apagar el fuego de sus manos golpeándolas y frotándolas sobre el cuerpo. Ahora ya no sólo la herida y sus manos se incendiarán, sino el resto de su cuerpo".

Son llamadas "bombas tontas".

Los médicos, detectan rápidamente a los heridos por bombas racimo, pues un polvo blanco cubre al cuerpo de las víctimas. Además, estas bombas son llamadas "bombas tontas", pues a diferencia de las "bombas inteligentes", éstas, no caen sobre un punto fijo, sino que se expanden en forma errática. Quien lanza este tipo de bombas, no tiene control alguno sobre el lugar sobre el que hará impacto.

Las fotos que ves más abajo corresponden al último ataque a Palestina, en las que el Ejército de Israel, utiliza bombas racimo sobre la población civil de Gaza. Desde que comenzaron los ataques hasta el día de hoy ya son más de 1000 los muertos y más 4000 heridos.

El Estado de Israel, para justificar la muerte de tantos civiles palestinos, denuncia ante la opinión publica mundial que los soldados de la resistencia palestina se escudan entre la población civil. Sin embargo, en las fotos se ve claramente que lanzan bombas sobre barrios enteros, sin discriminar entre soldados o civiles.

Balas de Vidrio.

Los médicos palestinos, reciben por día gran cantidad de heridos de bala. Es así, que durante las curaciones, han descubierto cristales cortantes esparcidos por los orificios de entrada de las municiones disparadas por soldados israelíes.

Los organismos de Derechos Humanos que investigaron el caso, descubrieron que se trataba de municiones de fusiles que en su interior contenían cristal molido. Al impactar en el cuerpo, la cabeza de la munición se destruye, desparramando el cristal por el cuerpo. El objetivo de IMI (Industrias Militares Israelíes) al fabricar diabólica munición, fue causar un doble efecto: que el cristal se desparrame por el cuerpo del herido produciendo casi siempre heridas mortales y que los médicos y enfermeros sufrieran heridas cortantes al intentar realizar la limpieza del herido.






El calendario islámico:

Se lee en el Sagrado Corán:

"Ellos preguntan acerca de las fases de la luna, di: sirven para indicar a los hombres el tiempo y la Peregrinación" Sagrado Corán, (2-189)


El Islam ha hecho uso de ambos sistemas (lunar y solar) para medir el tiempo. Donde la adoración se practica de acuerdo al sistema solar de cálculo, el cual es usado para las cinco oraciones diarias, o para el comienzo y final del ayuno, etc. El sistema lunar es usado, por ejemplo, en la determinación del mes de ayuno o en disponer cuál es el tiempo de peregrinación a Mecca (Hajj) y otras fiestas.

En cuanto al calendario lunar, los años se componen de 12 meses lunares o lunaciones, y forma ciclos de 30 años, de los cuales son bisiestos los años , 2º, 5º , 7º ,10, 13º ,16, 18º, 21º, 24º, 26º, y 29º. Los años comunes tienen 354 días y los bisiestos 355 días, agregándose a ellos un día al último mes, Dulhiya. Salvo este caso, Moharrem, en que se inicia el año, alternativamente 30 y 29 días. Este calendario tiene su punto de partida en la Hégira, o sea, la emigración del profeta Muhammad y los primeros creyentes de la Mecca a Medina el 16 de julio del año 622 d.C. y dió comienzo a la era musulmana.

Así pues , los años de la Hégira son lunares como el calendario hebreo y el calendario lunar cristiano con al diferencia de que éstos colocan un mes intercalar cuando así está indicado. He aquí el nombre y el significado de cada mes:

1º. Muharram ul Haram Mes sagrado ( año nuevo)
2º. Safar Mes de partida
3º. Rabi-ul-Awwal Primavera.
4º. Rab-ul-Ajir Continuación de la Primavera
5º.Yumada-ul-Awwal Mes de la Sequía .
6º. Yumada-ul-Ajir Continuación de la sequía
7º. Rayab Mes del respecto y de la abstinencia.
8º. Sha'aban Mes de la germinación
9º. Ramadhan Mes del gran calor ( mes del ayuno)
10º. Shawwal Mes del emparejamiento de los animales.
11º. Dhul Qadah Mes del descanso.
12º. Dhul Hiyya Mes de la peregrinación.

El Sagrado Corán dicta:

“El número de meses para Allah es de doce, en el Libro de Allah, el día en que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son inviolables. Esta es la práctica de adoración recta” (9-36).

Muharram, Rajab, Dhul Qadah y Dhul Hijja son considerados meses sagrados. Las peleas y discusiones durante esos meses son considerados pecado.
La traducción del nombre de los meses no coincide en muchos casos con la realidad, debido a que no hay un sistema intercalar o embolismal para mantener los meses en la misma estación con respecto al sol (porque no es necesario para nosotros), y además los meses retroceden todas las estaciones en ciclos de 32 años y medio . Esto hace que, los meses lunares vayan rotando con unos diez u once días de desfase de un año para otro y así, por ejemplo, los musulmanes de todo el mundo tengan igualdad en cuanto a que el mes de Ramadhan o de ayuno se desplace de año en año, por todas las estaciones. De lo contrario sería injusto que la gente del hemisferio norte tenga el ayuno siempre en invierno (cuando el día es más corto) y la del hemisferio sur en verano (el ayuno se prolonga mucho más, pues el día es más largo). De este modo Al-lah (=Dios) en su infinita sabiduría nos ha legado un sistema equilibrado, justo para todos y con los ritmos de la naturaleza.

El mes lunar es de 29 ó 30 días ( más exactamente 29 días , 12 horas y 40 minutos) comenzando el día en que comienza la luna , y los días se computan no desde media noche, sino desde que se pone el sol.
Así el año solar o civil , es decir el año de d.C es de de 365días tiene 11 días más que los años del Hégira o lunares y de ahí que 33 años lunares son iguales a 32 años y 2 día d.C .


Equivalencia de la era musulmana y cristiana.

Según hemos ya indicado, la era musulmana comenzó el 16 de julio del año 622 d.C. Por lo cual hay que restar esta cantidad de la era cristiana para calcular la equivalencia con la era musulmana y viceversa, es necesario añadir a la era musulmana esta cantidad para obtener el año cristiano, que corresponde a determinada fecha musulmana.

Para obtener la relación de los años musulmanes con los cristianos se sustrae 1/33 del año de la hégira y se añade 622.

Para obtener la relación de los años de la era cristiana con los años de la era musulmana se resta del año d.C. 622 y se añade 1/32 de la sustracción o se resta:

Ejemplos:

1- Se desea saber qué año de Hégira corresponde al año 2000.

2000- 622 +[ ( 2000-622) ¸ 32] = 1421


2- Se desea saber qué año de J.C corresponde al 1421 de la Hégira.

1421- [ 1422¸33]+ 622 = 2000

http://www.inforislam.com/calendario.htm

Sobre la leche de camella

Estudios científicos indican que los anticuerpos presentes en la leche de camella pueden ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, la hepatitis o el Alzheimer. Además afirman que esta leche es mucho más nutritiva que la de vaca, rica en vitaminas B y C, más baja en grasa, más alta en potasio y posee diez veces más hierro que la de vaca.

En muchos países árabes y africanos se consume en grandes cantidades y también la utilizan para la elaboración de quesos, yogures y mantequilla, además de la línea de cosmética a base de leche de camella.

Estudios de científicos demostraron que la leche de camella era un perfecto tratamiento para curar las alergias alimentarias además de fortalecer las defensas orgánicas. La leche de vaca provoca en muchas ocasiones alergia en los niños debido a la beta-lactoglobulina y beta-caseína que contiene. En cambio, la leche de camella no contiene beta-lactoglobulina y su beta-caseína es distinta.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pretende que la leche de camella se introduzca en los países occidentales en mayor escala dados sus beneficios, además, aseguran que la comercialización de los productos lácteos de camello garantizarían más alimentos para los habitantes de los países en desarrollo.

Pero todavía se deben salvar algunos obstáculos, como puede ser que el sabor de esta leche, muy diferente a la leche de vaca, no sea del agrado de la población. También la conservación del producto es uno de los problemas, pues de momento, la leche de camella es incompatible con el tratamiento a temperatura ultra alta que precisa para una mayor duración.

No dudamos de que en poco tiempo la leche de camella se convierta en uno de los nuevos productos incorporados en las tiendas de productos naturistas de occidente.

Trámites y Gestiones con la Seguridad Social

Este link presenta de forma sencilla y estructurada toda la información relevante de los trámites y gestiones que el ciudadano realiza con la Seguridad Social, agilizando de esta forma la navegación y facilitando la gestión de los mismos.

http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/index.htm


AFILIACIÓN

• Obtención del Número de la Seguridad Social / Afiliación
• Alta, baja y variación de datos de los trabajadores
• Convenios Especiales

COTIZACIÓN/RECAUDACIÓN

• Aplazamientos de deuda
• Recaudación por vía ejecutiva

INSCRIPCIÓN

• Inscripción del empresario

PRESTACIONES/ PENSIONES

• Prestación de Incapacidad Temporal
• Prestación de Maternidad
• Prestación de Paternidad
• Prestación por Riesgo durante el embarazo
• Prestación por Riesgo durante la lactancia natural
• Pensión de Incapacidad permanente
• Prestación por lesiones permanentes no invalidantes
• Pensión de Jubilación
• Prestaciones de muerte y supervivencia
• Prestaciones familiares
• Seguro Escolar
• Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI)
• Asistencia Sanitaria

TRABAJADORES DEL MAR

• Demanda de empleo
• Prestación por Desempleo de Nivel Contributivo
• Prestación por Desempleo de Nivel Asistencial (Subsidio)
• Renta Activa de Inserción

LA VIDA DENTRO DE UN BOTE

Un maestro se plantó ante sus alumnos y colocó frente a ellos unos objetos.
Cuando la clase comenzó, sin pronunciar palabra, cogió un bote vacío, y empezó a llenarlo con nueces...

Luego, preguntó a los alummnos si el frasco estaba lleno, todos estuvieron de acuerdo en que sí...

Entonces el maestro tomó una caja con lentejas y la vertió en el bote.
Las lentejas rodaron hasta los espacios vacíos entre las nueces.

Pregunto de nuevo a los alumnos si el frasco estaba lleno... Todos dijeron que sí...

El maestro sacó un saquito que contenía arena y la vació dentro el frasco; por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos que quedaban.
Volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, todos respondieron con un siiiiiiiiiii unánime...

Tras lo cual, el profesor vertió el contenido de un vaso de té dentro del bote, llenando de este modo los espacios vacíos que quedaban entre la arena. Los estudiantes se rieron...

"Ahora quiero que reconozcan que este frasco representa su vida:
Las nueces son esas cosas importantes: la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que os apasionan, o sea aquello que aunque todo lo demás desapareciera, sus vidas seguirían estando completas.

Las lentejas son otras cosas que importan, como sus trabajos, sus casas, sus coches...

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas ..

"Si meten la arena primero en el frasco – continuó - no quedará espacio para las lentejas ni las nueces."

"Es igual para la vida. Si gastan todo su tiempo y su energía en las cosas pequeñas, nunca les sobrará para ocuparse de las cosas que son verdaderamente importantes."

Una de los alumnos levantó la mano y preguntó qué representaba el té.
El maestro sonrió y dijo:

" Me alegra que me lo hayas preguntado. Es simplemente para demostrar que no importa cuan llena parezca estar tu vida, siempre hay tiempo para tomarse un té con un buen amigo".

jueves, 8 de enero de 2009

Ya basta: ¡Paz para Gaza!‏


Estimad@ amig@,

Con la ofensiva terrestre de Israel alcanzando la ciudad de Gaza, cada día el número de civiles muertos se incrementa de modo alarmante: es tiempo de detener definitivamente esta guerra. Con mas de 250.000 firmas por un alto al fuego (incluyendo la tuya), nuestra voz se está escuchando ya entre líderes mundiales. Pero aún la violencia continúa y nos encontramos hoy con el obstruccionismo de los EE.UU. a un acuerdo de alto al fuego en Naciones Unidas. Necesitamos alzar nuestras voces aún más y buscar reuniones personales con miembros del Consejo de Seguridad para entregar nuestra petición y publicar un aviso en el influyente Washington Post antes que Barack Obama asuma la presidencia.

Cuantos más seamos en firmar esta campaña, más poderosa será nuestra voz. Si no lo hiciste aún, por favor, tómate un momento para reenviar el siguiente link y el mensaje de abajo a 10 personas que creas puedan estar interesadas en firmar también. Lograr el medio millón de firmas en esta semana tendrá un impacto fuerte: http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace

Gracias,
El equipo de Avaaz

-----------------------

Estimad@s amig@s,

El derramamiento de sangre en Gaza continúa escalando: el número de víctimas sube a más de 600 personas, casi la mitad de los cuales eran civiles y más de 100 de ellos niños1. Mientras los tanques israelíes, aviones y artillería abren fuego en zonas densamente pobladas (incluyendo una escuela de Naciones Unidas), miles han sido heridos y 1.5 millones de personas están aterradas por no encontrar la salida de lo que parece ser una prisión a cielo abierto: la ciudad de Gaza. Al mismo tiempo, Hamas continúa lanzando cohetes a Israel: 11 ciudadanos israelíes han muerto.

Nuestro pedido mundial por un cese al fuego monitoreado y garantizado internacionalmente ha comenzado a oirse claramente, ganando el apoyo de líderes en Europa, Medio Oriente y más aún: los lineamientos de una acuerdo están comenzando a vislumbrarse2. Sin embargo el Presidente Bush intenta bloquear un acuerdo de alto al fuego en Naciones Unidas, proponiendo en cambio intrincadas alternativas que puedan legitimar el sofocante aislamiento que Israel impone a Gaza3.

Ya es más que suficiente. No podemos dejar que Bush y sus amigos bloqueen un alto al fuego justo, necesario y negociado. 250.000 de nosotros hemos firmado una petición, lleguemos al medio millón de firmas: publicaremos un aviso audaz y contundente en el diario The Washington Post y entregaremos el petitorio a miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sigue el link para ver el aviso, firma la petición y reenvía el mensaje a todos tus amigos y familiares.

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace

Nuestro esfuerzo puede marcar una gran diferencia. El propio Ministro de Asuntos Exteriores de Israel admite que la presión internacional, si es lo suficientemente intensa, puede asegurar un cese al fuego. Mientras la comunidad internacional debate y se demora, cientos de civiles mueren día a día. Un importante funcionario de Naciones Unidas en Gaza dice: "No hay ningún lugar seguro en Gaza. Todos están aterrados y traumatizados por la situación". Oponiéndose a la resolución de Naciones Unidas, Bush presuntamente propone excluir a Hamas de cualquier acuerdo y dejar a Israel en libertad de acción, lo que seguramente garantizaría el retorno de la violencia. Es por eso que en este caso estamos dirigiéndonos al Presidente entrante Obama, a quienes toman decisiones en EE.UU., así como a líderes europeos y de otros países, en pos de conseguir una resolución justa y estable.

Para que sea duradero, el alto al fuego debe proteger a los civiles y terminar con toda clase de ataques: los de Israel a través de aviones o incursiones terrestres y los de cohetes palestinos atacando el sur del territorio de Israel. Se necesita con urgencia supervisión internacional en los pasos fronterizos, reabrir dichos pasos en Gaza para que ingresen alimentos, combustible y medicinas, prevenir el contrabando de armas y monitorear y reforzar el alto al fuego de ambos lados4.

Hamas, que ganó las elecciones en 2006 para gobernar en Gaza, dice que aceptará un cese de hostilidades5. Hamas deberá ser confrontado con sus palabras tanto como Israel. No existe ninguna solución militar a este conflicto: es tiempo que las potencias del mundo se involucren avanzando en un acuerdo justo que proteja a los civiles de ambos lados y que los deje vivir sus vidas con paz y seguridad. Firma la petición ahora en el link que aparece debajo y reenvía este mensaje a tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/gaza_time_for_peace

miércoles, 7 de enero de 2009

PARA LOS QUE QUIERAN VER Y OIR


Os pongo este link especialmente dedicado a los que todavía albergan dudas sobre lo que está sucediendo desde hace años en Palestina.

Para aquellos que desde la comodidad de su salón sólo ven lo que les permiten ver, y sólo oyen lo que les permiten oir, lo saben y callan.

A los que justifican lo injustificable.

A los que la muerte de un niño sólo les afecta dependiendo de su nacionalidad o credo.

A los que nunca me he atrevido a incomodarles con estas " Cosas".

A los que tal vez y sólo tal vez o me pierdan el aprecio o me acepten como soy.

Mª José Agües.

http://www.zshare.net/video/53615165ce62d17b/






Gaza: crimen y vergüenza

José Saramago, Teresa Aranguren, Belén Gopegui y otros




No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.


Testimonio de un cooperante.

Buenas compas, como va todo????

Dicen que ya estamos en el 2009....cambio de numero otra vez, pero solo de numero.

Hemos dado pocas senales de vida estos dias, hemos estado moviendonos bastante.

Dar las gracias por todos los mails recibidos, y que prometo escribir a todas en cuando regresemos a Cataluna.

En Gaza continuan los bombardeos indiscriminados y los soldaditos de Israel estan preparados para entrar por tierra, pero eso si, detras de sus tanques, con la mejor tegnologia, controlados desde el aire por los globos que todo lo ven en Gaza (Hay dos tipo zeppeling que controlan el movimiendo de todo en la pequena franja), protegidos por los omnipresentes helicopteros...Si algo es este ejercito de Israel, es cobarde e indigno, y hoy lo hemos podido comprobar en un pequeno poblado a unos kilometros de Ramallah.

Decir que en toda la Cisjordania se continuan haciendo manifas y confrontado a los soldados todos los dias, hay indignacion y desesperacion por muchas razones.

Es muy dificil resumir el tema politico en un mail desde aca, pero la gente aqui tiene claro que Abbas, el actual presidente de la Autoridad Palestina y su policia trabaja para Israel.

En Ramallah nos hemos encontrado con la gente de Stop the wall, Los de Boicot y con una asociacion de apoyo a los presos politicos palestinos. Todo nos lleno de informacion e indignacion y rabia y...............no se puede entender, no hay nada posible que justifique lo que se esta haciendo a este pueblo, que mucho mas alla de pedir su patria, lo que esta pidiendo a dia de hoy es poder recoger sus olivas, cultivar en sus campos, pasar por la carreteras libremente o que paren de matar a los ninos de una vez.

No me estendere demasiado por el tiempo, pero explicare brevemente lo que hemos vivido hoy.

Antes decir que en las ultimas manifestaciones fuertes y que hubo confrontacion, por ejemplo la de Ramallah (en el Checkpoint de Calandia), la policia palestina se interpuso entre los jovenes y el ejercito israeli, pero no protegian a los jovenes palestinos.........

Cada viernes en dos poblaciones relativamente cercanas a Ramalla se hacen unas concentraciones en contra del muro que estan construyendo, ya que separan el pueblo de sus campos, que seran expropiados y destruidos. Un pueblo es Bilin y el otro es Nilin. La gente de Stop the Wall nos dijo que mejor ir al de Nilin que se presentaba caliente y era mejor la presencia de estrangeros. En esta semana el ejercito de Israel ha asesinado a dos jovenes menores de edad, el ultimo murio el dia 31, aqui se acaba algo mas que un ano.

En la manana agarremos un transporte y nos dirigimos hacian Bilin. El conductor, que lo llamo un companero de aca, nos llevo por caminos secundarios, ya que los soldados sionistas y asesinos tenian checkpoints para controlar i retener a los estrangeros. Los asesinos no quieren ni testigos ni gente que les incomode al disparar.

Llegemos al pueblo, nos espera otro joven palestino y con los otros internacionales nos ponen al dia. Desde hace un par de dias estan disparando un nuevo gas, en otro dispositivo. No se ve llegar, es metalico y rebota. Se le tiene miedo. Ya han roto una tibia y un perone a la vez de rebote.

Como cada viernes la gente hace una caravana y intenta llegar a sus campos. Los soldados no dan tregua y rapido empiezan los disparos. Primero el gas normal, despues los nuevos silbidos que te pone muy nervioso. Los jovenes y los ninos empiezan sus tacticas. Aqui se enfrenta la dignidad y valentia de un nino de 14 anos por defender unos olivos, contra los asesinos, indignos i cobardes, aunque armados hasta los dientes soldados del estado sionista de Israel, para imponer su muro del Apartheid.

No se puede explicar, tampoco saquemos fotos de los jovenes, ya que despues en la noche hay detenciones arbitrarias y buscan ropas que salgan en fotos. Solo vivimos por unas horas esa injusticia que el pueblo debe padecer cada dia de su vida, y puedo asegurar que la rabia me comia, yo no podria ser ni tan valiente, ni paciente, ni digno como cualquiera de los ninos de 13 anos que defendian sus olivos y recordaban a los dos jovenes muertos esta semana.

El gas te destroza el estomago, no ves, lloras, sientes los disparamos delante, a la izquierda...pero que es esto? Son ninos que les han matado los amigos y enfrente tiene una unidad del ejercito mas preparado del mundo, y aseguro que tiran a dar.

El enfrentamiento empezo como al mediodia y hasta casi las cinco no han parado de disparar. Cada viernes se pueden contar por centenares los cartuchos de gas que lanzan, las balas de metal, o los proyectiles reales no se cuentan. Los dos jovenes de esta semana murieron por impacto de bala.

Se corre y se intenta hacer visible la presencia donde esten los jovenes. Los soldados los ves correr, de lejos se les siente que en igualdad de condiciones no tendrian nada que hacer, por que ya sabemos que nada pueden bombas donde sobra el corazon, y en esta tierra el corazon y la dignidad esta en cada mirada palestina.

Decir que aqui no hay conflicto, no hay guerra. El poder lo tiene solo una de las partes, la otra resiste y sobrevive. Es tan desigual la situacion que no hay medias tintas, y ya no puede haber medias tintas con Israel. Un pueblo que su existencia en un pais que ha ocupado hace nada y menos, se base en el exterminio total de otro pueblo, no hay lugar para la imparcialidad.

Israel es un estado asesino, genocida, que esta implantando el Apartheid como en sudafrica, y no puede ser. Cada producto que se le compra a Israel va manchado con sangre, todo!

Decir que en todo momento critico con el gas o los disparos un palestino estaba detras nuestro para sacarnos, ayudarnos.....es increible la fuerza, resistecia y dignidad. Todavia le sobrava fuerza para hacer bromas, reir, ayudar.....

La gente de sanidad (Media luna roja Palestina) esta presente en todo lugar y momento con su mascara de gas puesta, y la imagen de hoy seria la de una chaval de unos 13 anos, solito con una camara de video, un tripode y una mascara antigas, siempre en primera linea. Alguien le pregunto que si era periodista, no saco ni una sonrisa, pero dijo que en el futuro. Le dije que el ya era un periodista, pero de los de verdad.

A las cinco volvimos, nos acompanaron, y salimos de Bilin, pero solo fisicamente.

Poco mas que anadir que dar las gracias a esos jovenes que tanto nos han ensenado en 5 horas. "Xucran"

Manana salimos para el Valle del Rio Jordan. Zona militar donde las comunidades palestina que han vivido alla en los ultimos 2000 anos, estan siendo destruidas, ya que esa zona militar no es ni mas ni menos que la proxima zona franca para la produccion agricola y que apoya el gobierno de Japon.

Un abrazo y un recuerdo para cada mirada Palestina. Aqui no hay imparcialidad.

Les quiere

Marc.

http://www.elfarra.org/gallery/gaza.htm

domingo, 4 de enero de 2009

Video: rabino Weiss, censurado en Israel y Estados Unidos





"Israel, el estado prohibido", exposición del rabino Yisroel Weiss. Judíos denuncian a sionistas por masacre contra palestinos

Los judíos ortodoxos denuncian que Israel usurpa el nombre, los símbolos y la identidad de los judíos para cometer destrucción y derramamiento de sangre durante más de 50 años. De las declaraciones se comprende cómo el lobby sionista somete a los políticos de Estados Unidos.



Debido a que, pese a que son entrevistados por periodistas, los dueños de medios de Estados Unidos e Israel han impuesto censura a los contenidos de estos judíos ortodoxos. Particularmente, el grupo ortodoxo Neturei Karta (que sufre persecusién, tortura y cárcel por parte de los sionistas) manifiesta sus puntos de vista a través de internet (http://www.nkusa.org/) y en Youtube, que se puede ver en inglés en: http://es.youtube.com/watch?v=y5uRJUJ0DmU

Precisamente, sobre el video en Youtube transcribimos el contenido traducido al español de la exposición del rabino Yisroel Weiss y después la entrevista.


Presentación del video, escena por escena:

Soy testigo

sé que los árabes son

muy buenos, no hubo problemas hasta que

comenzó el movimiento sionista

Mi abuela me narra que

antes que comience el movimiento sionista

unos cuidaban los bebés de los otros

se prestaban dinero unos de otros

como hermanos

La idea del sionismo es

tomas la tierra de

los palestinos, de los árabes

ellos comenzaron toda la lucha

no son los árabes el problema

el problema tampoco son los judíos ni el judaísmo

ni el islamismo

sólo el sionismo [que causó 54 años de derramamiento de sangre]


Entrevista (y exposición del rabino Yisroel Weiss) realizada ante una cadena de televisión de Irán

La espiritualidad del judaísmo es opuesta al sionismo. Los sionistas han robado el nombre de Israel, sus símbolos, han robado su identidad y estan causando toda esta destrucción y derramamiemto de sangre por más de 50 años, están sacrificando a los ídolos y destruyen todo, a los seres humanos, a sus casas, destruyen vidas.

Los judíos ortodoxos constantemente oran para que el sionismo sea eliminado pacíficamente. Los judíos están prohibidos de oprimir a la gente, de robarles sus casas, eso es lo que dice el judaísmo. La Torah prohibe que Israel tenga un estado porque eso va contra Dios y se debe retribuir al pueblo palestino

Esperan coexistir en la antigua Jerusalén como lo hacen desde hace cientos de años [antes de la creación de Israel convivían pacíficamente judíos, árabes y cristianos].


Los sionistas tienen mucha influencia en los medios de comunicación

Muchas veces han realizado manifestaciones a favor de los palestinos. Muchas veces los reporteros o la televisión los enrevistan y les toman fotos, pero eso nunca publican los medios, por lo general, dominados por los sionistas, ya sea porque son propietarios o porque los propietarios de medios no quieren enfadar a los sionistas.

También hay países que creen que en el pasado no hicieron suficiente por los judíos y creen que ayudando a los sionistas ayudan a los judíos, pero no se dan cuenta que el judaísmo y el sionismo son dos cosas muy distintas.
En realidad, ayudando a los sionistas hacen daño a los judíos.


Nunca fueron libres de expresar sus ideas como lo hacen en Irán

El rabino Weiss aseguró que nunca fueron libres de expresar sus ideas como lo hacen en Irán a causa del lobby sionista

Sobre AIPAC [America's Pro-Israel Lobby] y su rol en la toma de decisiones en Estados Unidos

Los ortodoxos religiosamente van cada año a protestar en esa conferencia [de AIPAC] en Washington y en Nueva York. El ídolo del sionismo es el estado de Israel todos le sirven en sacrificio, llamado korban, todos se inclinan y rinden tributo al estado de Israel, así como todos los políticos, republicanos y demócratas. Si alguien se opone al estado de Israel dicen que está cometiendo suicidio político, porque los sionistas intimidan a las personas y a los medios de comunicación.

En los medios de comunicación los sionistas se encargan de vigilar que nadie se oponga a ellos, en especial, que los judíos no se opongan, como los ortodoxos, porque socavan la legitimidad de los sionistas.

Si algún político habla contra los sionistas lo buscan y le dicen que no ganará las elecciones la próxima vez, todos los políticos estadounidenses saben eso.

Por último, el rabino Weiss indica que Irán no difunde el odio ni la oposición contra los judíos, es una acusación falsa que los sionistas propalan por el mundo, los ortodoxos han visto a la comunidad judía [en Irán] con sus propios ojos y llevan sus vidas según sus creencias


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4475&Itemid=1