martes, 31 de marzo de 2009

Solicitud de cita previa en Atención Primaria

La cita previa se podrá solicitar:

1.- De forma presencial, dirigiéndose a su Centro de Salud o Consultorio.
2.- Por Teléfono, llamando a su Centro de Salud o Consultorio.
3.- De forma telemática:- A través de la Web de la Conselleria de Sanidad: http://www.san.gva.es/cas/ciud/solicitud.html- A través de Generalitat en Red: https://www.tramita.gva.es4.- A través de SMS.(Ver direcciones y teléfonos del Consultorio en el Directorio de Recursos de la Conselleria de Sanidad:http://www.san.gva.es)
http://193.145.164.73/mrec/cons.MRServlet%20idioma=cas&cls=Centros&acc=obtenCentrosPorTipo&idtipocentro=4&directo=2

CITA PREVIA A TRAVÉS DE INTERNET

Para utilizar el servicio de cita previa, a través de internet, el ciudadano debe identificarse proporcionando al sistema los datos de identificación relativos al Número SIP de su tarjeta sanitaria y su fecha de nacimiento. Así, los ciudadanos tienen acceso a través de Internet a la agenda de su médico y podrán seleccionar la fecha y hora de consulta que más se ajuste a sus necesidades. El procedimiento a seguir es: - Se introduce el número SIP y la fecha de nacimiento - Si el centro al que está asignado el paciente está configurado para que se le pueda citar por Internet, se muestran los servicios (Medicina Familiar, Pediatría y/o Enfermería) que dicho centro oferta - Se selecciona el servicio al cual se quiere pedir cita. Si el paciente ya tuviera una cita para dicho servicio en el centro, se mostraría la misma para poder anularla - Se selecciona la fecha a partir de la cual se quiere pedir cita. Opcionalmente, se puede elegir el intervalo horario - Se muestran los 3 primeros huecos que cumplen la condición seleccionada. Se buscan huecos en un rango máximo de 10 días naturales - Se selecciona uno de los huecos - Al confirmar la cita, se puede imprimir la misma Es posible que la oferta de citas que proporciona el sistema no satisfaga las necesidades del paciente. Ello puede ocurrir dado que el sistema no pone a disposición de la cita previa la totalidad de los facultativos/enfermeros. En este caso se sugiere que se llame por teléfono directamente al centro o que se acuda al mismo.

http://www.san.gva.es/cas/ciud/homeciud.html

CITA PREVIA A TRAVÉS DE SMS-

Se deberá enviar un mensaje SMS al número de teléfono 7373. El mensaje debe contener la palabra: cita nº SIP (cita-espacio-nº SIP).El coste de cada mensaje es de 0,15 euros y por tanto el coste de la cita es de 0,30 euros.- En breves segundos el ciudadano recibirá un primer mensaje en el móvil.- La cita propuesta se confirma enviando, antes de 5 minutos, un mensaje al 7373 con el texto CITA (espacio) OK.- En breves segundos el ciudadano recibirá un segundo mensaje con la confirmación final.En caso de Dudas o problemas Cita previa, por internet, por SMS, etc.. puede contactar con la Conselleria de Sanidad a través del siguiente correo electrónico: pascual_man@gva.es

¿Cómo se tramita telemáticamente?

http://www.san.gva.es/cas/ciud/homeciud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario