martes, 20 de enero de 2009

LA CURA APLICANDO LA SEMILLA NEGRA (NIGELLA SATIVA)

Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo:

“La semilla negra es un remedio para todas las enfermedades excepto la muerte”.

Este hadiz ha sido relatado a través de otra cadena de transmisores pero con una pequeña variación de palabras.

LA MEDICINA DEL PROFETA (S.A.S.)

El grano negro, o semilla bendita (ALHABBAH ASSAWDA o HABBAT AL-BARAKAH)
La utilizaciَn de alhabbah assawda/semilla negra está enraizada con la sun-nah del Profeta Muhammed (S.A.S.), por lo que su uso es muy habitual y extendido, existe infinidad de artículos elaborados a partir de esta semilla. Es una planta medicinal de propiedades extraordinarias.

Planta de origen : NIGELLA SATIVA o AJENUZ

NOMBRES QUE RECIBE LA PLANTA

Nombre científico: Nigella sativa L.
Árabe: alhabbah assawda
Castellano: ajenuz, neguilla, toda especia, grano negro
Catalán:pebreta • Gallego y portugués: aliprive, aleprive, nigela, cominhos negros
Francés: niguelle, naux cumin, quatre épices, toute épice
Inglés: niguella, common fennel flower, roman coriander, nutmeg flower
Holandés: zwarte komijn, honigdaw • Alemلn: Schwarzkümmel, schwarzer Kreuzkümmel
Italiano: semenzina

COMO CULTIVARLA EN CASA

Es una planta muy fÁcil de mantener. La semilla se puede obtener en las tiendas de productos para musulmanes. Simplemente se pone en la tierra a comienzos de primavera, sin cubrirla a penas. Al cabo de una semana, comienzan a germinar. Se deben regar solo cuando la superficie de la tierra se note un poco seca. Podemos incluso descuidarnos un poco sin problemas porque es una planta que tolera cierta sequía. Requiere una exposiciَn soleada o por lo menos muy iluminada.

Flor inmadura y flor madura

En un mes y medio, aproximadamente, aparecerلn explendorosas sus enigmáticas flores que recuerdan a la "Passiflora" o flor de la Pasión. Posteriormente las flores, se autofecundarán si Allah (subhaanahu ua Taâla) quiere y darán paso a unos frutos coronados por cinco puntas, que después se engrosan y son muy decorativos una vez secos. éstos contienen numerosas semillas que aprovecharemos para sembrar en la prَóxima temporada In Shaa Allah. Es una planta anual, así que, tranquilos si se nos muere una vez han madurado todos sus frutos, es normal!

DATOS BOTÁNICOS

HERBÁCEA DE LA FAMILIA: ranunculáceas

TIPO: planta de tallo erecto y grácil. Simple o ramificada, generalmente un poco pelosa y muy pocas veces lampiٌa.

ALTURA: 20-40 cm. HOJAS: de color verde grisáceo, profundamente cortadas. Se dividen y subdividen en segmentos estrechos, angostamente lanceolados o lineares, pero más bien cortos.

FLORES: hermafroditas se componen de cinco pétalos ovaloblongos, blancos verdosos o de color azul en su extremo, como un mucroncito apical agudo. Sin involucro de hojas. Nectarios (en nْúmero de cinco) bilabiados, con el labio inferior dividido en dos piezas romas. El ovario se compone de cinco capsulitas o carpelos soldados de toda su longitud, verrugosos dorsalmente y con sendos estilos persistentes. Estambres numerosos, con antenas con una punta o saliente aislado en el extremo.

FLORACIÓN: Es una planta anual que florece en primavera y en verano.

PROCEDENCIA: Originaria de Siria pero se da muy bien en el área mediterránea. En la península Ibérica, se cultivَo en el pasado y en la actualidad se pueden encontrar en estado silvestre en campos y lugares rocosos. También existe una especie del mismo género autóctona de la Península Ibérica: Nigella hispanica.

COMPONENTESMateriales o componentes: Aceite esencial (timoquinona, nigelona), Aceite fijo, saponinas glucosídicas (melantina), Alcaloides (nigelina), compuestos carbonílicos (nigelona). Las semillas del ajemuz (negras y rugosas) se emplean, desde tiempos remotos, en medicina y como condimento. Contienen un 40% de aceite, el cual se compone de glicéridos de los لcidos mirيstico, palmitico y esteلrico. También se encuentra una sustancia de olor poco grato y mealantina, que es un cuerpo de naturaleza saponínica y de amargo sabor, el cual, por hidrَlisis, se descompone en melantigenina y glucosa.

www.islamparatodos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario